El sábado pinché con la pro one. Una rajita de algo más de 2mm. El líquido selló perdiendo presión pero conseguí llegar a casa sin parar. Estaba a unos 7km de casa. Una vez en casa y revisados los daños parche por dentro y vuelta montar con líquido. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Aprovechando que tengo las bicis paradas por obligación estaba pensando en tubelizar una de las dos de carretera que tengo. En una tengo unas Reynolds 46 Aero y en otra unas Zipp 202 Firecrest. La duda es si los fondos de llanta que venían con las ruedas son válidas para tubelizar o tendría que ponerle otros. En las Reynolds venía puesta de fábrica una cinta Velox adhesiva que parece de tela. En las Zipp venía en la caja una cinta plástica que puse antes de montarlas.
Ninguna de esas te vale. Tienes que usar una cinta de malla adhesiva, y que selle la zona de agujeros, además de soportar los 7kg de presión del hinchado. Mejor para no llevarse decepciones y luego decir que el sistema es una m ierda, hacer las cosas bien. Hay kits a precios decentes para que el tubeless sea un éxito. Saludos
Yo mis reynolds assault le pegue la cinta q venden en el chino marca kapton, encima le puse la reynolds.
Gracias por la respuesta. Supongo que el tema es el sellado, por que en cuanto a presión la cinta de las Zipp pone que soporta casi 9 kg. Como válvulas ya tengo no voy a comprar un kit, compraré la cinta, ¿alguna recomendación al respecto de alguna marca en concreto o todas funcionan bien y me tiro a por la más barata?
A mi las de 23 con 6,5 bar me dan 24 de balón. Las conti 4000s que aun va en una rueda, también de 23mm, dan un poco mas, pero poco de 25mm. A 7,5 bar y con cámara claro.
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Esos son los que cuanto "casquen" los Hutchinson (que solo tienen 700Km) me gustaría probar. Tiene muy buena pinta.
viniendo del enduro donde te estan facilmente a 60 o 70 € y que no te duran ni un año... y no te digo en xc que me como dos trasera al año... y son de 54 cada... vamos o hago menos km o vaya ruina
pues maxxis cada año es mas caro y el 80% de las bicis las llevan... y no es ni lo mejor asi que ya no dudo nada
Voy a tener que volver a cambiar un obús y ya es el segundo que se me obstruye por líquido que se solidifica en su interior desde que llevo tubeless. He intentado lavarlo pero aunque me permite hinchar con dificultad, cada vez me supone un problema (y hay que hinchar con frecuencia estos neumáticos). Voy con cuidado de no dejar las válvulas en posición que puedan acumular líquido en reposo pero igual me ha pasado ya dos veces. Voy a pedir un stock de obuses para ir cambiándolos conforme me vaya ocurriendo. Ya lo comenté cuando el primero y nadie pareció decir que le ocurriera, por lo que lo vuelvo a preguntar a los que llevéis mucho tiempo con este sistema: ¿no se os obstruyen los obuses con el líquido que usáis? Yo uso Zero Flats con resultados hasta ahora óptimos en cuanto a pinchazos (=0 en más de 12000 km, algo nunca antes visto por mis ruedas)
Yo en 3 meses tuve que cambiar dos por lo mismo, después de eso llevo mucho cuidado de colocar siempre la válvula arriba y desde entonces funciona perfectamente
Si, yo también las dejo arriba o en un lateral para que si queda algo en el interior que se vaya hacia abajo y no se acumule dentro, pero aun así...