Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Pues se me ocurren pocas ...mi duda es como maxxis dice que es modelo de competición,cuando para nada es rápida, es muy polivalente y da buen balon, vamos muy neutra, ni es la mejor en nada nila peor en nada, en tema rodar si que deja bastante que desear por lo menos en test

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  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Añado tabla de watios para cada cubierta...menos vatios mas rápida[​IMG][​IMG]

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  3. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Hola
    Alguien ha tubelizado las Continental Race King y Crossking Protección 2018?
    Que tal tubelizan y con que liquido lo habéis hecho? Gracias.
     
  4. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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  5. Bike@Beer

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    Desde luego una combinación rodadora.
     
  6. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Pues yo llevo ikon delante con bastante tralla no se si ponerla delante ? o es mejor atrás? 2.25 no es mucho para atrás ?que opináis ? tambien veo que es 120 tpi y se gastara antes...

    Saludos.
     
  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Ser 120 tpi no tiene que ver que se gaste antes,tiene menos recubrimiento de goma pero el taco es el mismo a no ser que cambien los compuestos, otra cosa es que sea mas facil rajarla por tener mas hilos y ser mas flexible...

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  8. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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  9. bumin the escalator

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    Yo las rekon race la veo enfocada a correr y no para entrenar, por supuesto no pago 50e por una goma o de oferta o mas barata..DE momento esperaré que salga a un precio más contenido.

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  10. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

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    De donde salen estas tablas?? Quiere decir q a menos W (menos fuerza aplicada) la cubierta rueda mejor "al tener menos rozamiento"?? Lo q se traduce es menos agarre en la banda central se supone... Que serían buenas para ruedas traseras, no??
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Menos W significa que la cubierta ofrece menor resistencia a la rodadura en unas mismas condiciones.
     
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  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Exactamente


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  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Rueda mejor o peor pero no por tener más o menos rozamiento. La rodadura no implica un deslizamiento y el rozamiento sí. Una rueda puede ofrecer menos resistencia a la rodadura y también ofrecer más agarre traccionando más en subidas o frenadas. Una baja resitencia a la rodadura va a ser interesante siempre, tanto en la rueda trasera como en la delantera, ya que significará que se necesitará menos energía para hacerla rodar.

    La resistencia a la rodadura se debe a la deformación que sufre un neumático mientras rueda, y depende de su estructura, de sus dimensiones y de la presión de hinchado.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_a_la_rodadura

     
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  14. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    En líneas generales detrás se se suele buscar una cubierta más rozadora(menos W) y delante una que de más seguridad y agarre(dependiendo terreno). Si hahaces caminos fáciles y pistas en buen estado no buscas tanto una delantera con tracción y agarre y si una más rodadora(menos W).
    Todo no se puede tener. Si quieres agarre se traduce en más W,y si quieres menos W tendrá menos agarre. Todo esto en líneas generales,luego cada cubierta tiene sus puntos fuertes y debiles
     
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  15. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

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    Está claro, que si rueda mejor (necesitas menos fuerza aplicada) será porque agarra menos y hablaríamos de ruedas traseras en este caso.

    ¿¿Tenemos estas tablas de más cubiertas?? Es que no se ve la página al completo de donde han salido... Tengo curiosidad de comparar las Maxxis... Ikon vs Crosmark II vs Race TT
     
  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    No @JSJ82. No tiene por qué ser así. Eso no es lo que comentaba en mi mensaje anterior y lo que se explica en el enlace y vídeo. Una rueda sí puede rodar mejor y también agarrar más que otra que ruede menos y agarre menos.

    Imagina una cubierta de gran tamaño pero completamente lisa, sin tacos, y hecha con una goma muy dura superficialmente. Si la desinflas hasta una presión baja, puede ofrecer más resistencia a la rodadura que una cubierta con tacos y que vaya a una presión normal, y también puede agarrar menos en muchas superficies típicas de una ruta mtb. Insisto, hay que pensar y distinguir entre rodadura (no rozamiento) y deslizamiento (sí rozamiento).
     
    Última edición: 30 Jul 2018
  17. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Tambien he visto que tienen la Rekon en 2.25, me parece más taqueada y para delante me gusta esa combinación, aunque de todas formas en la 29 soy de rodar y rodar:

    https://www.cubiertasmtb.com/bxx-rekon/maxxis-rekon-tubeless-ready

    Sobre el precio... siendo Maxxis y por experiencia se que son más robustas que otras cubiertas en ese rango de precios como la racin ralf... espero que pronto salga la versión exo de la rekon race... eso ya seria mucho más fiable
     
  18. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    .
    Y una búsqueda en google más tarde...

    https://www.bicyclerollingresistance.com

    El problema de estos tests es que no están hechos en las mismas condiciones en que se rueda. Una plancha metálica no es un sendero, ni grava, ni piedras, ni subida ni bajada.

    Dicho lo cual, es lo único medianamente objetivo que hay.
     
  19. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

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    si si cierto... estoy pensando más en rozamiento como deslizamiento....

    Por lo que veo, hay que llevar las ruedas a 3.8 bares para que rueden mejor.... XDDDD o al menos para aplicar menos W a cada pedalada
     
  20. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    El mundo real es lo que tiene, que está hecho de compromisos. De hecho, respecto al tema de la resistencia o rodadura, yo creo que está sobrevalorado. Hay muy poca gente que realmente detecte la diferencia entre cubiertas similares, y sin embargo la diferencia de agarre sí que se nota más.

    Al final, a lo mejor conviene más (en el sentido de ir más rápido) llevar una cubierta que agarre algo más (a una presión lógica) y lastre un poco más. En subida el agarre cuenta más que la rodadura y en bajada ni te cuento. Ahora, si lo que haces es rodar por caminos planos todo el día, pues vale.
     
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