Yo tambien la pedi ayer, el Martes me llega, ganas de probarla, tenia la raypal y ahora espero ke esta Flare note mas potencia de Luz..... Ya os contare.
Yo he pedido precio para uma compra conjunta, a ver por cuanto sale... Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Después de un tiempo con la Flare RT, y muy contento con ella por cierto, he dado el salto al modelo nuevo de la Garmin Varia, ilumina mucho, diría que como la Flare, cuesta bastante más si, pero el radar para mi vale lo que cuesta, el que te avise a una distancia considerable de los coches que se acercan por detrás, tanto sonora como visualmente en la pantalla del Garmin para mi es un plus de seguridad añadido a la luz.
Ya tengo la mía. Pequeña de narices pero muy potente, la compré el viernes por 53,90€ con envío gratuito y me acaba de llegar. https://www.bicispasaje.es/luces/4179-bontrager-flare-rt-2019-conexion-con-garmin.html
Se sabe algo de cuando va a salir la flare normal? Es que no se...en salidas largas no aguanta más la batería de la normal?
¿Como trata el radar a los ciclistas que llevas detrás? ¿Los detecta como no coches y por lo tanto no da el aviso?
Eso del radar...le veo utilidad nula. Si, vienen coches...y? Para que sirve, para avisarte de que hay tráfico, o para avisarte décimas de segundo antes de que te atropellen?
Eso mismo pienso yo,se que voy por carreteras donde si o si van ha venir coches,camiones y ciclistas más rápidos que yo(si pueden)por eso no le veo sentido a llevar un radar trasero,más sabiendo en que si se me van a llevar por delante de nada me va ha servir.
Y pasará como el avisador de ángulo muerto que llevan ya muchos coches,que aunque avisen,la peña sigue buscando el ángulo muerto dónde está el coche que te está adelantando.
Si vas en grupo no avisa, no tendría sentido, si avisa si se acercan ciclistas a una velocidad alta por detrás.
Pues yo tengo la versión anterior del radar y para mi es un aparato que se ha vuelto imprescindible. De hecho si algún día ser me queda sin batería es como si me faltara algo.... Ahora mismo llevo el radar con la rt. El nuevo radar es la conjunción de los dos. Y me está tentando mucho pillarlo. A mi me da muchísima más seguridad. Y no por que el coche no me vaya a atropellar por llevarla (que también, puesto que la cantidad e intensidad de los destellos aumentan según los vehículos se acercan...) sino por la anticipación nuestra a maniobras que pueden ser muy peligrosas (como por ejemplo salir del arcén al acceder a una rotonda, que en la mayoría se acaba el arcén varios metros antes de que empiece la rotonda). Es sólo un ejemplo, como el del adelantamiento que ha puesto el compañero. Enviado desde mi Q101-4G mediante Tapatalk
Sobre lo del atropello no sé a que viene, si viene un tipo despistado, borracho o drogado, no te va a salvar tampoco una luz, ni el casco ni la ropa llamativa pero nadie discute que sean medidas de seguridad útiles. Yo si se le veo utilidad, procuro ir pendiente de si vienen coches detrás, tanto si voy a abrirme a la izquierda para adelantar a compañeros como bien indica @wine religion como por simple precaución (me pego más al arcén). Otro buen detalle asociado al radar es que según se van acercando los coches la intensidad de la luz se va haciendo mayor, avisando al conductor. En fin, a mi me aporta seguridad y tranquilidad ¿que a vosotros no? perfecto, es vuestra opinión con la que no coincido en absoluto.
A ver a ver.... rafar en una RT? Por favores explica eso mejor que me parece muy interesante. Yo lo del radar si lo veo útil por ejmplo cuando se te acaba un arcen que te tienes que abrir...en una rotonda q tiendes a invador mas el carril...en carreteras poco transitadas que te relajas y no hay arcen.... a mi me molaría llevarlo
De todos modos y para no desviar este hilo, vamos a dejar el tema de la utilidad del radar, si queréis comentar al respecto mejor hacerlo en el propio hilo de la Varia: http://www.foromtb.com/threads/garmin-varia-radar-y-luz-trasera.1264785/
No, la rt no varía de como la configures en el Garmin. Lo que varía es la luz del radar. Que también lleva luz. Aunque en la versión antigua no tan potente como la de la rt. No se ve a 1km. Pero si cuando se acerca el coche. Y esa luz es la que varía en cantidad de LEDs encendidos e intensidad de éstos cuando se acerca un vehículo. Por eso yo llevo las dos. El nuevo radar tiene las funciones del antiguo y además le han incorporado una luz con la intensidad de la rt. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk