Cuando compras una cadena nueva entonces hay que quitarle el aceite que lleva? Yo pensaba que venia lubricada ya, lista para ponerla y usar... Por lo que te he entendido, ¿si usas cera, no puedes usar aceite? Lo que yo hacia es, una vez al mes KH7 y con la katcher limpio la cadena, roldanas, etc... Y cada 2-3 salidas la repaso con cera ¿Lo estoy haciendo mál?
Kmc recomienda lo siguiente para lavar la cadena : Limpie su cadena después de cada viaje, sobre todo después de montar en mojado. Utilice siempre un paño seco para limpiar la cadena. No se olvide de los piñones, cambiador delantero y roldanas del desviador. Para eliminar el barro o arena, use el cepillo de cerdas (que viene con cada embalaje 120ml de la cadena KMC lubricante Pro), utilizar agua tibia con un poco de jabón, si es necesario. No use detergentes ácidos o alcalinos basados (tales como limpiadores de óxido), éstos pueden dañar la cadena y pueden provocar la rotura. No sumergir la cadena en desengrasantes (agresivos) - eliminan la grasa restante de los rodamientos de la cadena, y pueden causar grietas. También son malas para nuestro medio ambiente. Si la cadena está muy sucia y difícil de limpiar, además de usar un cepillo para el interior, trate de poner algo de disolvente sobre un paño y lo utilizan para limpiar el exterior de la cadena. Trate de evitar el llamado 'lavadora cadena' en combinación con el disolvente. Esto instantaneamente arruinará su cadena. Algunas marcas de lubricantes aconsejan que desengrasar completamente la cadena, KMC no recomienda esto.
No se puede mezclar aceite con cera. Una cadena nueva viene lubricada con aceite, si quieres ponerle cera tienes que quitar previamente el aceite que lleva con un desengrasante.
Osea que si solo quieres lubricar con aceite no habría problema no?? Se puede añadir aceite cada 2-3 salidas o habría que limpiar y desengrasar y volver a echar? Alomejor son preguntas tontas pero es algo que nunca me había preguntado y si puedo estirar la vida util de la cadena y cuidar un poco más la transmision mejor para la bici y para mi bolsillo
Mejor limpiar los restos del anterior antes de volver a echar. De todas formas si usas un buen aceite te dura bastante más de 3 salidas.
el muc off he comprado, todavia no he visto como va , pero a priori pinta bien, no parece que se vaya a poner muy negro.
luego otro apunte, la cadena, siempre he usado ultegra, y por mas que hagas se ennegrece enseguida, creo que porque es como mas grisacea o mate que otras, y por mas que hagas enseguida para sucia. he comprado una kmc plata y no tiene nada que ver, es mucho mas agradecida al limpiar que la shimano, brilla mas y con pasarla un trapo al llegar a casa queda muy limpia y brillante, todavia no la eche aceite porque tiene dos salidas, eso si, lleva parafina protectora por un carro, mas que la shimano, la tuve que limpiar a conciencia antes de la primera ruta porque era muy pegajosa. pero vamos va muy bien y con poco esfuerzo esta muy presentable.
Acuérdate de agitarlo antes de usarlo. Yo las cadenas nuevas Sram las limpio antes,no me gusta esa parafina que traen de fábrica, imagino que para que no manchen de aceite, no ennegrece pero se pega todo.
buenas, refloto porque creo que por fin he dado con la piedra filosofal, al final el truco del squirt es limpiar muy muy bien antes de ponerlo, eso si para desengrasar el bote de muc off , una maravilla, por el interior de la cadena y exterior, al dia siguiente otra vez, dejar secar y echar el squirt despacio eslabon a eslabon pasar la cadena poco a poco y toda ella, lo que hacia mal antes , aparte de no limpiarla bien, es que cuando echaba el squirt y estaba liquido le pasaba deprisa la cadena sin esperar a que seque, si la pasas despacio mientras lubricas y esperas a que seque queda muy bien, no hace pegotes y sobre todo...no ennegrece ni atrae la suciedad. buena ruta
Para mí la cera no engrasa correctamente, a los pocos kilómetros ya suena la cadena por falta de engrase, sigo diciendo que para la bicicleta de montaña quizás pero para la de carretera que coje menos suciedad, prefiero el aceite
Pues eso lo sé hasta yo que nunca he usado squirt. Pero sí que es cierto que mucha gente va con squirt y ve normal que le salga cera gris...
Yo acabo de limpiar esta mañana ruedas..casette y cadena y no cambio..finish line dry...muy eficaz y a mi me va de lujo
Como estoy de vacaciones voy a aprovechar a limpiar las cadenas de las bicis de carretera y de montaña. Usaré esta herramienta y gasoil: Una vez limpias, ¿qué lubricante del catalogo de Decathlon me recomendáis? ¿Quizás con el de 5'99€ es mas que suficiente?
El que apuntas de 5,99 engrasa muy bien pero te deja la cadena negra y sucia cómo el tizón. Si decides utilizar, echa con moderación pero mi recomendación sería que utilices otro. Del Decathlon sólo he utilizado ése, el de teflón y nunca más.
Yo uso Finish line seco, para mí gusto es equilibrado en cuanto engrase y limpieza. Las ceras es lo más limpio pero a mi parecer no engrasa bien, a los pocos kilómetros suena mucho la cadena.
una reflexion he probado de todo, aceites, ceras, solo me falta la xsauce rosa, que probare y cadena impoluta y engrasada no existe, estuve viendo la etapa de la vuelta en morcuera este año,y todos llevaban la cadena negra como el tizon no digo que al empezar la etapa no esten relucientes...pero se ponen negras, engrase igual a suciedad, otra cosa es quitar la arenilla acumulada para que no la lije y engrasar lo justo de nuevo... saludos
Nos estamos volviendo unos pijos, la cadena toda la vida se ha llevado negra, de hecho antes eran de material negro