[Tutorial] Mantenimiento a Suntour Epicon 2009

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 22 Jul 2012.

  1. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Mira en apl tienes
    https://aplbike.com/epages/ec2373.m...ps/ec2373/Products/4055149127602&Locale=es_ES
    Que te lo confirmen, pero yo le pondría los nuevos son más estancos y te deben de valer también para la tuya.

    Saludos

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  2. kicque

    kicque Novato

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    Hola chainring, otro sitio donde puedes adquirir y preguntar sobre la compatibilidad de los retenes es aquí
    http://ciclesbiela.com/index.php?id_category=16777625&controller=category&p=2 Saludos
     
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  3. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Otra duda, ¿dónde están las fotos del tutorial? No las encuentro tampoco en ninguna otra página web.
     
  4. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Con el tiempo las fotos desaparecen, una lástima.

    Saludos

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  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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  6. elronCc

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    Muy buen curro, muchas gracias

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  7. recluta

    recluta Miembro

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    Buenos dias.tengo una epicon de 26 del 2009.el modelo que tiene el puente de aluminio pulido.con bloqueo en el manillar.pero sin control de rebote.la cuestion es que me dejo de funcionar el bloqueo.siguiendo las instruciones del tutorial desmonte la botella derecha.saque el cartucho para cambiar aceite y me encuentro que esta vacio(el aceite estaba en el fondo de la botella) sigo con el mantenimiento.relleno el damper con su aceite.lo cierro y compruebo como va.alegria el bloqueo funciona.pero al bombear.compruebo que aceite se escapa por el fondo del cartucho.
    Supongo que debe de tener alguna junta mala.aunque a simple vista todo esta correcto
    Hay juntas de recambio para el cartucho? Ó hay que poner un cartucho nuevo.
    Espero que alguien me pueda ayudar pues es una buena horquilla y me gustaria poder seguir utilizandola.gracias
    de antemano.un saludo
     
  8. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Yo hace muchos años le cambié un retén a un cartucho suntour. Lo mejor es que desmontes y lo veas, si es un retén normal tomas las medidas y lo buscas.

    Yo creo que monté un de un mm más grueso. Podemos estás hablando de hace más de 7 años.

    Algunos cartuchos son cerrados y no se desmontan, pero si has podido abrirlo posiblemente lo puedas reparar
     
  9. recluta

    recluta Miembro

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    Gracias por tu respuesta jrip.el cartucho se desmonta en su totalidad.yo creo que el problema puede estar en una junta que tiene en la cabeza del embolo.de plastico negro que es la encargada de que se ajuste a las paredes del cartucho.hay una foto en este mismo pos donde se ve el tipo de jumta.aunque no es el mismo cartucho que lleva la mia.si puedo intentare incorporar la foto.yo creo que se habra desgastado con el roce y cuando hace presion se le escapa el aceite.intentare encontrar una a ver si puedo arreglarlo.
    Si alguien conoce algun remedio pues se agradece
     
  10. recluta

    recluta Miembro

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  11. recluta

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    Este es la junta.
     
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    El problema lo tienes que tener en el retén con el vástago, mas a la izquierda, donde se ve la parte hexagonal
     
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  13. kicque

    kicque Novato

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    Hola a todos, tengo una Suntour Epicon del año 2010, es la primera vez que la desmonto desde que la tengo, ya que al miembro del foro que se la compre me dijo que hasta un año después no era necesario hacerle nada, la cosa es que me puse con su mantenimiento y decidí cambiarle los aros guardapolvo y los anillos de aceite, ya que empecé a ver como se ennegrecida uno de los tubos y se quedaba como un roce negro en el tubo por un lado. Al desmontar me di cuenta que unas de las botellas se aprecia como una cinta plástica amarilla, es la parte del tubo que está bien , pero la otra botella no la tiene y la cinta se encontraba en el interior, ¿tiene sustitución la pieza? El aceite tiene un color gris ¿es normal o hay que sustituir? Gracias por todo.

    [​IMG]
    Pieza con la cinta amarilla

    [​IMG]
    Pieza que le falta la cinta amarilla y crea el roce en el tubo

    [​IMG]
    cinta amarilla rota, encontrada dentro de la botella

    [​IMG]
    Color del aceite extraido
     
  14. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola el aceite tíralo y ponlo nuevo, suerte tendrás si no se te Marco la barra, lo que se te a roto es el casquillo antifriccion lo cual no me explico.
    Ni se te ocurre montar la horquilla sin poner uno nuevo.

    Ssludos
     
  15. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    El aceite, ¿es del cartucho o estaba en las botellas?
     
  17. kicque

    kicque Novato

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    Hola, GSXR750RW gracias por responder, si la barra se marcó un poco, eso hare buscare el recambio y lo pondré, porque es una lástima, ya que la horquilla funciona muy bien.

     
  18. kicque

    kicque Novato

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    Hola Jrip, el recambio también lo encontré en esta página web, la opción de otra horquilla de momento no es viable para mí.
    https://www.kitres.com/casquillos-horquillas-suspension

    creo que esos son los casquillos para la XCR
     
  19. kicque

    kicque Novato

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    El aceite lo saque todo del cartucho, no habia nada de aceite dentro de las botellas
     
  20. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Esos no son los que te hacen falta, si los veo te los pongo.

    Saludos
     

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