El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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  2. Marc O

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    Os pido disculpas de antemano por si lo que voy a plantaer es un tema recurrente, llevo mucho tiempo sin revisar el foro por estar desbordado y me imagino que ya se habrá hablado de como funcionan las cadenas de 12v en transmisiones de 11v. Alguien me podría contar su experiencia, qué es mejor, qué es peor, qué cadena comprar, etc... Mil gracias.
     
  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Xtender nuevo y casete usado? Fino no irá, pero a lo mejor funciona decentemente.
     
  4. MTB_HR+

    MTB_HR+ Miembro activo

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    Estoy leyendo ese hilo ( que lo había encontrado por el buscador) pero mis bielas, si te fijas en la foto, no tienen allen... es un agujero hueco que si miras a través de él se ve lo que hay detrás... en este caso la pared.. o me estoy perdiendo algo o no sé... ando bastante perdido :oops:
     
  5. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    De subir y bajar no te daría problemas,sería más bien de ruidos en el Xtender. Con esos km igual puedes poner cadena nueva si no está muy gastada la que tienes y rotarla en otros tantos km,pero creo ke son muchos km para poner cadena nueva
     
  6. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Mete una Allen 10 y sales de dudas.
    O mete el dedo a ver si hay bordes,que ampliando la foto me parece ver cabeza de tuerca
     
  7. MTB_HR+

    MTB_HR+ Miembro activo

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    Mañana la meto (suena fatal) pero me ha parecido ver que dentro del agujero hay muescas... como si fuera allen pero muchísimas mas y más pequeñas.
     
  8. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Yo llevo 10-42 + piñón de 50, al principio lo llevé con cassette con unos 1500 km y ningún problema, en ningún cassette desgastas por igual los piñones y el más grande siempre es el que menos se usa, si te da problemas alguno seran los más desgastados, no el nuevo.
     
  9. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Hola.
    Llevo desde hace un año un 1x11 gx y muy contento pero desde la salida del gx 1x12 me "pica" el tema de probarlo.
    Se que con unos 260€ tengo el upgrade a gx 1x12 pero antes de cambiar piezas que funcionan bien quisiera agotar las posibilidades.
    Seria posible instalar una corona de 48 o 50 al casete 10-42 gx???
    Seria posible tunear el mando gx 11v para que sea gx 12v?? (tipo el kit de e*thirteen?).
    No se si alguien ha probado cosas y puede compartir su experiencia.
    Un saludo!
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo voy con gx de 12v en cassette de 11 y perfecto plato también de 11.

    Enviado más allá de Orión...
     
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  11. pepquevedo

    pepquevedo Miembro

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    Me uno a la pregunta, estoy en la misma situación que tú.

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  12. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    En cuanto al cassette si le puedes añadir una corona de 48 o 50, busca un post de 'ñapas y experimentos en monoplato' o algo así y encontrarás cómo hacerlo, somos bastantes los que llevamos piñón Relic o farnear, en mi caso he llevado de 48 y 50, con el de 48 me sirvió un cambio Gx de 11v y con el 50 tuve que poner cambio eagle, eso ya depende de la bici, el montaje concreto y las ganas que tengas de modificar el cambio. La instalación es sencilla, en mi caso tuve que poner una arandela para separar el cassette del cuadro, pero esto también depende del cuadro.

    El mando no creo que te valga la pena modificar un Gx, el eagle es barato y algo sacarás por el de 11, si fuese de gama alta quizás.
     
  13. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Y ya compensa la ñapa? No se lo que puede costar el piñon de 48 o 50, al principio rondaban los 100 euros y casi por ese precio tenia esta semana RCZ el GX 10-50 nuevo... El cambio sale sobre los 70, la cadena unos 25 y el mando otros 25, ponerlo todo por 240 euros o por ahi y poder vender lo tuyo yo creo que sale mas a cuenta...
     
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  14. Xifuuu

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    Depende, si tienes un cassette 10-42 a estrenar o muy nuevo pues si, si tienes un xx1 por ejemplo el equivalente en eagle no vale 100 euros, eso ya depende de cada uno. El piñón yo lo compré creo que hace ya 3 meses y me costó 40 el farnear en China.
     
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  15. Iker.Casares

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    :rolleyes::rolleyes::rolleyes: Claro y si vas en moto no usas bici... pero yo contestaba a @jherrerob87 que habla de que tiene GX 1x11...
     
  16. Marc O

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    Gracias, tengo fichada esa cadena en Amazon a buen precio y creo que la voy a probar en la Ritchey Swiss Cross, en ella llevo un 9-44 con rival1 y plato de 34d ovalado y quería meter una arandela de fondo de núcleo y de ahí que necesite una cadena un pelín más estrecha, ya os contaré.
     
  17. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Pues eso, que el piñón vale 40 no 100, así que si tienes el cassette para hacer bastantes km si puede valer la pena, tengas moto o bici
     
  18. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Está claro que por poco dinero tengo el gx eagle, pero soy de los que si puedo dar 2a vida a las cosas mejor.
    Ya te contaré

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  19. ACL007

    ACL007 Miembro

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    Buenos días

    No tengo muy claro si este post es el lugar adecuado para mi consulta, creo que si.
    estoy planteandome pasar a monoplato 1x11. Tengo una ruedas Giant SCX-2 que venial con un cassett Shimano de 10 v, no se si el nucleo admite 11 v.
    Adicionalmente tengo un caset de 11-42 Shimano XT, el cual he probado a colocar en el nucleo que he indicado y entraperfecto, aprieta perfecto,....pero el cassette roza en los radios.
    Como puedo solucionar esto..... ¿colocando una arandela para levantar ligeramente el Nucleo?, es una separador que he visto que hay de 1,8 mm que he entendito que podia ser para esto.

    O directamente mi nucleo no vale y hay que cambiarlo todo?

    Saludos
     
  20. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    El núcleo, como has comprobado, es el mismo para 10 y 11 en Shimano. El problema de los radios es por el radiado de la rueda, con el de 10 no tienes problema porque no se acerca tanto a los radios, pero el de 11v, para meter una corona más lo que han hecho es que ocupe un poco más de ancho hacia los radios aprovechando el aparaguado. En tu caso no tiene el suficiente la rueda y toca.
    Puedes probar una arandela si es muy poco, pero no la que comentas, esa es demasiado y no te roscara la tuerca de cierre, 0,5 o 1 mm seria lo suyo para probar.
    Esas arandelas son difíciles de conseguir, pero algún compañero las tenia.

    Saludos.
     

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