Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. miguel.angulo

    miguel.angulo Miembro activo

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    Buenas,se pueden instalar las bielas xx1 Boost de mi actual Oiz 2017 en el modelo 2019?
     
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  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Si perfectamente, con el mismo pedalier que tienes.
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  3. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Hola!!
    Otro interesado en tu operación bikini.
    Puedes decir que debo poner en el buscador para encontrarlo?
    Es que he probado con varias cosas y no me sale
    Gracias de antemano.
    Saludos
     
  4. fervezas

    fervezas Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias compañero.
     
  5. borpeisi

    borpeisi Miembro activo

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    Me ha costado de encontrar pero en otro post dijo que montaba:
    "La Oiz mía siendo XL, ahora mismo con tija carbono normal(pq suelo usar la telescópica raceface) la tengo en 10ks con 260 grs.
    Cambios: ruedas crest mk3 a la carta 1430 grs. Gomas forekaster 642 y race tt 676.
    Manillar tija y potencia chinawero(unos 400grs) sillín original san marco aspide carbon fx 140grs. Discos ashima ai2 y piñonera general lee 9-48 con plato 32 oval sram original."
    Lo que no se es si el cuadro es el OMP o OMR

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  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Valencia millor terreta del món
    Ahi teneis el corcel negro de Anguletti..
    Pero falta lo mas importante..Los tropecientos vatios que le transmite su jinete via pedales, que sin ellos no va

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  7. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Bueno, ahí no comparto del todo tu opinión. Bien es cierto lo que dices que cada uno tiene sus propias medidas y/o sensaciones encima de la bici pero por otro lado el eterno dilema M/L es algo que parece que siempre va a estar y con dos fotos ilustrativas amén de unas medidas orientativas podrían ayudar y mucho a la gente que duda en vez de dejarse llevar por la opinión de cada uno que puede tener justamente el efecto contrario y liarse aún más. Y no todo el mundo tiene acceso a un biomecánico por lejanía en su zona o directamente su tendero puede no tener mucha idea. Tal como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras.

    Te pido que reconsideres la proposición.
     
    Última edición: 1 Ago 2018
  8. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Lo siento compi, me desconecté antes y no vi tu mensaje. Creo que anda por la página 384 si no recuerdo mal.
     
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  9. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Exactamente!
     
  10. liebana

    liebana Miembro activo

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    ¿Qué tal los aros MK3 para nuestro peso? Yo ahora ando por los 84 kg. Es que yo en todos los lados que miro esos aros los recomiendan sólo para pesos pluma.

    Y otra pregunta, vi que hablabas muy bien de la Forekaster. Yo en breve tengo que cambiar mi Ardent EXO TR delantera y, aunque me iba bien, es muy pesada, y estaba barajando la Barzo o la Forekaster, pero tengo dudas de si la Forekaster lastrará mucho. ¿Veis necesaria la protección lateral (EXO o similar) en la rueda delantera?
     
  11. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    OK, a mandar.

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  12. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Hey, si, hablaba muy bien, va bien pero en época húmeda, para seco suelto no me gusta mucho, pero tb entiende q suelto sobre duro es muy miy dificil atinar una rueda. Sinceramente, estoy flipando bastante con la nueva crossking de continental, estos alemanes saben hacer muy bien esta goma, el compuesto black chilli es tremendo, sin duda es la cubierta delantera junto con la barzo grafeno que mejor resultado en cualquier situación me está dando. Eso si, la grafeno barzo en medida 2.35, su balón es más picudo y la crossking más redondeado.
    La mezcal muy redonda y la raceking nueva más picuda, más atriangulada.

    Sobre los aros, siempre he dudado, pero kasper me convenció, la verdad q van muy bien, incluso meto bordillos volviendo a casa de frente a velocidad(suspensión siempre abierta) y bien. Ahora, la parte mala q los radios no se les puede meter mucha tension, si mal no recuerdo no más d 930. Esto hace q añadido a los radios d titanio y q son 28 por rueda, crujan algo cuando pilla suciedad en frenadas fuertes y pendientes duras, así como levantarte en marchas duras y empezar de 0. No las recomendaría para rígidas y nuestro peso. También han sufrido 91 kilos q pesaba, ahora estoy en 86 y pico y siguen centradas y rulando sin problema.
    Si tuviese a elegir, los volvería a elegir pero de 32 radios, creo sin saber al 100% que mejoraría bastante. La cosa es q de serie, las mk3 suele venir 32 atrás y 28 adelante. En caso d no poder acceder a los aros d carbono. Saludos.
     
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  13. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Y unas páginas después puse la configuración q la deje en 9.930 grs. Sobretodo fué por la cubierta d mierder de papel de thunder burt q probé y ya dejé un buen análisis sobre ella.
    Mierder por el peso y su resistencia a los pinchazos. Por lo demás bien.
     
  14. liebana

    liebana Miembro activo

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    Muchas gracias, excelente análisis. Creo que entonces intentaré probar la Cross King ahora, y luego más adelante, si veo que flojea en húmedo, cambio a la Forekaster.
     
  15. akmon

    akmon Miembro

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    Tu consejo ha llegado tarde, al menos para mí. La he encargado con Élite. Llegué a dudar de pedirlas con llantas normales, para luego venderlas y pedir unas a la carta, pero me daba pereza, quería una bici para no tocar nada y olvidarme.
    Cuentame más de tu caso: cuando dices doblado ¿te refieres a que tiene una abolladura, lateral? Es decir, que la deformación no es longitudinal sino tranversal, correcto?
     
  16. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Gracias.... al final L pero con potencia de 70... Espero acertar.
     
  17. arteta

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    Correcto... tal cual lo explicas. El labio metido hacia dentro.
     
  18. akmon

    akmon Miembro

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    Ummm, eso no tiene solución, verdad? Pues ya me fastidia saber de tu testimonio ahora que está en marcha el pedido.
     
  19. arteta

    arteta BiKe

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    Si, con mucho cuidado y unos alicates se podra desdoblar, pero a lo que voy es que no son muy resistentes.
     
  20. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Yo soy de los que piensa que si te gastas más de 3000€ (por Pioneer un ejemplo, si te gastas 300€ y haces 100km también me vale) en una bici o luego te vas gastando una pasta en "cacharrerar" (como decía Julen en su defensa a hacerle cambios a la bici) no debes ahorrar en prueba de esfuerzo y Biomecánico

    Una prueba de esfuerzo completa con gases (sin ecocardiograma, sólo electrocardiograma) en Tarragona (médico del deporte con premios por su buen hacer) vale 135€
    El Biomecánico que me hizo el estudio tiene tarifa plana por lo que no hay sorpresas si hay que hace ajustes posteriores, vino a casa, antes eres formador de biomecánicos, para 2 bicis poco más de 200€ me costó

    Creo que es una buena inversión en salud a largo plazo

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