Que alguien me explique cómo saca la rueda trasera, porque la pongo en piñon pequeño y al soltar se engancha la cadena y ni quitando el cierre, hay que coger con una mano la cadena y destensar porque como no tiene el muelle del mecánico y por mucho que tiras está bloqueado, además te pringas de grasa de la cadena Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Yo lo hago si problema, dejo la cadena en el 2º piñón, muevo/giro la pieza de las roldanas y fuera... Es ceirto que cuesta un poco más que con mi anterior Campy SR. Por cierto, tras 1007 km de uso de mi ETAP, solo puedo decir que es MARAVILLOSO Hasta el momento ni un solo fallo... Bueno, por decir algo, 3 "intento de salidas de cadena" al poner plato grande pero el mismo se volvía a su sitio. Pero creo que fue más por apretar demasiado al cambiar que por fallo del sistema
No sé. Yo la saco igual que siempre. No veo ninguna diferencia con los demas cambios que he tenido. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Es decir, mueves la pieza de las roldanas u fuera? Al estar alineado lo muevo y se queda engrasado en el piñón Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Pues yo quitar la rueda tampoco le veo más dificultad. Como los otros, piñon pequeño, empujar el cambio con la mano hacia abajo, pivotando sobre el enganche en la patilla, y rueda fuera. No entiendo eso que comentáis de levantar-girar esa pieza de las roldanas.
Espero que alguien pueda ayudarme. Llevo un 11-30 y he comprado un rodillo de casette, en casa tengo un 11-28 y quisiera montarlo para el rodillo. Es posible,o hay que ajustar el etap cuando monte la rueda para ir a la calle y otra vez para el rodillo? Si sirve no compro otro,si no me tocaria ponerlos igual. Gracias
En principio no deberias tocar nada... bueno en realidad la roldana superior de la patilla del cambio debe guardar una distancia con los dientes del casette, pero como en las ruedas llevas 30 no te va a afectar en el rodillo aunque quede separado de mas
Buenas tardes compañeros... Desde hace un tiempo estoy teniendo problemas con la manera derecha del etap.. se consume la pila en menos de 300km. Tengo q decir q no estoy usando mucho la de carretera ahora mismo. Pero es q en lo q llevamos de verano e puesto tres pilas ya.( y nada de chinas) Sabéis si ha ávido algún problema de este tipo?? Ya hace dos años q tengo el grupo a si q creo q no le queda garantía.. Gracias y espero los comentarios. Saludos
Yo sigo desde hace tiempo este hilo (diría que desde el principio), también llevo etap, y no recuerdo que se haya comentado sobre este problema. Desde luego 300 km para que se agote la pila no es nada normal, cuando además la marca dice que la pila de la maneta debería tener duración por tiempo (dos años), ni siquiera habla de kms. Y yo por temas de salud twmbien he tenido mucho la bici parada y las pilas siguen en verde con casi dos años. No se, a ver si algún otro compi tiene más memoria o algo sobre este asunto. Saludos.
Gracias compañero... Yo la verdad es q estoy utilizando la mtb bastante más. El problema a empezado hace aprox un par de meses al principio no le di importancia pero justamente hoy e ido a utilizarla y mañera derecha caput... Bueno haber si alguien más me saca un poco de dudas. Un saludo
No se, igual lo que digo es una chorrada, pero igual esta haciendo mal contacto la pila y eso hace que consuma en reposo, por decirte algo....
Si mal no recuerdo creo que algún caso parecido sea dado. No sé que solución hubo pero podría ser fallo del cambio , pero si dices que funciona bien quizá sea la maneta que el pulsador queda activado.