Con una Mondraker vas a tener exclusividad? Espectacular montaje pero una Mondraker. Eso es como la Ultimate EVO de Canyon, montaje espectacular pero una Canyon. O los que se compran una Specialized por exclusvidad y luego sales al monte y parece que las regalan.
Un pro es alguien con un contrato que le permite vivir de la bici o así lo entiendo yo.. Luego también son varios tipos desde pros que tienen un sueldo normal,no ganan nada de carreras serias y asisten mas a marchas o eventos, despues los otros que son los auténticos cracks que hacen wc y destacan donde van y por norma estan mejor pagados.... Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Que pasa que por ser española no es exclusiva? No lo entiendo yo eso. Y que es exclusivo? Una Baum que no se ven supongo. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Yo creo que la opción inteligente es sacarse los pajaritos de la cabeza.... La marca no ayuda a pedalear, ni te hace mejorar los tiempos. El que tenga que comprar bici para competir debería comprar lo de más calidad, más ligero y más eficiente sin mirar que lleve la estrella mercedes o los arillos de audi. Y el que tenga que comprar bici para salir el domingo, la estrella y los arillos salen muy caros.....
Bicis generalistas no son nada exclusivas a no ser que sea alguna edición tipo sagan... Pero sworks se ven tantisimas que exclusividad pierde bastante.. Corratec es exclusivo Felt frd es exclusivo Bianchi,wilier... Canyon evo es exclusiva y bicicleton pero claro cualquier tendero le tendrá manía por comprarse por internet.. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Eso mismo me he preguntado yo. Es una mas. Ni mala ni buena. Pero esclusiva (la marca),no es. Lo que es exclusivo, en ese montaje son los componentes. Es lo mismo que si cojo el cuadro de la Canyon, y le meto los mismo componentes!!
Qué tendrá que ver ahora que sea española... Mondraker no tiene nada de exclusiva, UNNO si. Y ésta última por lo menos fabrica aquí...
Bueno yo ahi no me meto... cada cual que valore una marca como quiera, lo que si esta claro que a dia de hoy, tanto por componentes como por construccon es lo mas TOP junto a la UNNO que hay en el mercado. En lo de specialized estoy contigo... te iba a decir que como Santa Cruz, que luego vas a la pinilla o a le pardo, y hay mas SC que Canyon por ejemplo.
Pero es que hay gente que no busca eso, si no que busca tener lo mas, porque se lo pueden permitir(o no) y lo que quieren es ser lo mas guay que en el monte, y les da igual los tiempos, los stravas y las carreras. Y tambien es respetable. Yo no soy Piloto de carreras, y a mi edad dudo que nunca lo sea, pero si mañana tengo el gordo de la primitiva estoy a la puerta del concesionario Porsche a comprar el Gt3 Rs mas radical que hay. O no... hay gente que mira que la bici le guste... yo por muy pro, muy buen precio o lo que sea que tenga una bici, si esa bici no me gusta no me la comprare. Prefiero tener una bici que me gusta montada en GX que una que no en XX1 por ejemplo. Es cierto que sale caro, pero hay gente para la que salir con la bici que sueña, aunque luego la tenga que empujar para arriba, ya es suficiente, no todo es competicion. Lo que pasa, es que para ciertas cosas o ciertas marcas, hay que tener una cuenta corriente desahogada.
Con una Mondraker exclusiva, sí se puede tener exclusividad. Habrán otras Mondraker por el monte, pero si de esa se fabrican, por ejemplo, 50 unidades, y con unas especificaciones y características especiales no será mucho menos exclusiva que las Unno. Eso es lo que entiendo yo por exclusividad. La escasez, calidad, singularidad, particularidad, etc., de algo. Independientemente de la "pegatina" que lleve puesta encima. ¿Si a la Unno le borras la marca y pones un vinilo de "Giant" automáticamente deja de haber sido fabricada en Barcelona, con carbono Toray 1000, etc.? La Mondraker esa, que ha sido fabricada (según dicen) en Alemanía por una empresa "top" del sector del carbono, por métodos que pueden ser los de Unno, o posiblemente más sofisticados, con fibras de calidades tipo Toray 1000, dando un cuadro que pesa menos que el de la Unno, y se fabrican muy poca unidades del mismo, ¿deja de ser exclusiva sólo por ponerle la pegatina de Mondraker? Y sí Cesar Rojo, en lugar de meterse en el fregao de fabricar ellos las Unno, hubieran encargado a esa empresa Alemada fabricar 100 unidades, con las mismas especificaciones que tienen la Unno de ahora, ¿también dejarían de ser exclusivas?
Hombre comparar una Unno con una Giant... He visto una Unno en directo y el cuadro es espectacular y tiene muchos detalles.
Pues claro que responderán, no es lo mismo fabricar 50 cuadros aquí que miles en Asia FIN DEL OFFTOPIC
En la frase que he escrito Giant no estaba haciendo ninguna comparación. Me refería a que aunque dejara de poner Unno en el cuadro, no dejaría ser una bici exclusiva.
Un Nissan Pulsar, es un coche convencional, del monton, que no es ni fu ni fa. Un Nissan Gtr Nismo es un vehiculo muy exclusivo, y uno de los mas rapidos del mundo. Fabricados bajo la misma marca y el mismo emblema. Es muy cierto que la marca le da un valor añadido, pero una marca, la que sea, si se pone, puede fabricar algo muy exclusivo.