Si tienes un cassete de sobra puedes probar el separador de piñones sueltos,una arandela negra que va entre piñones sueltos,creo ke entre el 16 y 19,los que van antes del grupo de varias coronas unidas. No sé de qué grosor es ese,pero si tienes calibre lo mides y pruebas. Lo suyo es lo ke te dice el compi,unas de 0.5 o 1mm,buscando en internet encontraras(te costará más los gastos de envío ke la arandela en si)
Ok, entonces entiendo que es arandela hay que ponerla en la base del núcleo, no donde pretendía ponerla yo, y menos con ese grosor. Pues a buscar toca. La verdad es que me habéis alegrado el día porque parece que hay solución, Estoy pasando de 26 a 27,5 montando una nueva y estaba pensado si continuar con 2x10 o pasar a 1x11. Creo que ya me lo planteare con mas seriedad.
Si,la arandela debería ir entre los radios y el cassete por así decir,en el fondo del núcleo.primero metes la arandela y luego el cassete. La otra opción sería llevar la rueda a un taller y que te cambien el aparaguado,pero es más costoso y un buen lío,pues desplazaría la llanta hacia el lado del disco por lo que no iría(teóricamente)en el eje longitudinal de la bici. La llanta tal como está entiendo ke está bien alineada y aparaguada,es decir que la línea media del dibujo de la cubierta debería coincidir con la línea media de la tija del sillín. Si no fuera así creo ke te tocaría llevarla a aparaguar para que estuviese bien alineada(descarta esto en principio a menos que veas claramente ke no está alineada longitudinalmente)
Muchas gracias. Problema arreglago, me he pasado por una tiendabtaller apreguntar por sitenian estas arandelas y me la han regalado....que eran de recicaje. La he colocado y perfecto (arandela de 1 mm), por tanto me pasare a 1 plato a ver que tal. Ahora aver que plato pongo, no subo cuestas muy pronunciadas y largas....de momento Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk
Me alegra ke lo hayas r3suelto. En cuanto a plato si llevas 42 detrás plantéate un 30 o 32,aunke lo más fiable es ke mires en una app de desarrollos como gear calculador y veas lo que usas usas ahora y lo compares con lo que vas a poner
Muy buenas tengo pendiente de montar un 10-48 de garbaruk con un cambio x1 de 11v nuevo , m tengo pensado cambiar la roldana inferior de 12 que viene por una de kcnc de 13 o 14 dientes , la de 13 ya la tuve en otro x1 con 10-42 y va de fabula . Se podra meter una de 14 o mejor una de 13?
Hablando de roldanas , hasta cuando podría meter en un cambio de 10v XT shadow pata larga?, ahora llevo 11t y quiero que tense y recoja algo más de cadena. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Diría que 12t seguro y 14t probablemente. Si no tienes problema por piñón grande puedes meter las dos de 12t o la superior de 12 y probar la inferior de 14
alguno ha montado el plato vxm ovalado de aliexpress en un bipalto del xt 8000 para hacerlo monoplato? en tal caso habeis utilizado los mismos tornillo? o alguna arandela separadora?
Buenas tardes, sé que será un tema muy tratado pero no lo encuentro y son muchas páginas , así que antes de nada pido perdón y espero que nadie me coma. Voy a cambiar mi desarrollo de 32, 10-42 voy a pasar a 34, 10-48 de garbaruk. Me servirá la misma medida de cadena? He mirado Vídeos y he visto que para el largo de cadena tienen en cuenta el piñón 10, y en el nuevo cassette sigo con piñón 10. Por lo que tengo entendido no hace falta cambiar patilla, me recomendáis que cambie patilla o cambiar la roldana por una de 14d? Bueno muchas gracias y nuevamente pido perdón Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas, El largo de cadena, si fuera el mismo plato, es muy posible que sirviera para el 48 (siempre que esté ahora calculado justo para recoger la cadena en el 10). Como es un plato más grande, has de medir de nuevo, además, plato nuevo, casete nuevo... la cadena ha de ser nueva también. Tampoco dices que cambio llevas, pero si como supongo es de 11v, es más que probable que llegue sin problemas para el 10-48. Saludos.
Yo te recomendaría estrenar cassete y cadena al mismo tiempo y ya que cambias plato tb...pues lo suyo es cambiar cadena. La longitud si la llevas bien ahora, debe irte bien con el nuevo cassete y el 34...pero yo soy de los que prefiere pillar una cadena larga y cortar si es necesario. El cambio puede que te valga o puede que no... depende de lo que lleves ahora(que no lo has dicho). Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Perdonar llevo un cambio sram xx1 de 11 velocidades, pata larga Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ese cambio te vale perfectamente para el 10/48. Lo unico es el tema de cadena, yo la pondria nueva si o si y empiezas los 3 elementos a igual desgaste. Respecto a las longuitud, yo seria conservador y compraría una cadena dos eslabones mas larga de la que llevas ahora como minimo, si sobra, pues cortas y listo. Respecto a la longitud de la cadena, hablo siempre suponiendo que ahora mismo la lleves bien, si la llevas un poco corta ahora, le metes el 34 y el 48...cuidao que lo mismo los cambios no van tan finos. Te digo lo de la cadena porque yo llevo un 10/42, con 34 y cambio xt, y tengo 3 cadenas, una de 118, otra de 116 y otra de 114...con todas los cambios van finos, pero hay q tener en cuenta que mi cambio(igual que el tuyo) va muy sobrado para un cassette 10/42, pero para un 10/48 ya no van tan sobrado y hay que poner la longitud correcta de cadena...sino los cambios pueden no ser todo lo fino a lo que estas acostumbrado ahora mismo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hombre, sube diámetro de plato y de piñón grande. La cadena se le queda corta fijo. Además, si cambia ambas cosas, lo suyo es cadena nueva como ya han dicho varios compis. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
La cadena nueva si. Que se queda corta hay que verlo, porque no es un cambio tan grande 2 dientes de plato, que realmente es menos en cuanto a longitud de cadena y sobretodo(al menos yo) no conozco exactamente la geometria de su bici, quizas lleve la cadena un pelo larga con el tornillo mas apretado de la cuenta...hay muchos detalles(en un montaje NO de serie) que pueden "tumbar" eso de que "la cadena se queda corta fijo", de ahi que yo siempre recomiende comprar una cadena larga 118/120 o 126, si sobra, se corta y listo. El piñon grande es cosa del cambio no de la cadena, el piñon grande no tiene nada que ver con la longitud de la cadena. La cadena se ajusta en el piñón chico, si en el grande el cambio queda muy tenso,se parte o cualquier otra cosa es porque ese cambio no es valido(no tiene suficiente capacidad)para el montaje que se esta haciendo. En un cambio hay varias variables: -capacidad de asumir una corona mas grande o mas pequeña. -capacidad de recoger cadena. -desplazamiento lateral. -desplazamiento vertical. Un cambio puede subir a un 50 y no recoger la cadena en un cassette 10/50, lo que le pasa a algunos montajes con cassette eagle y cambio sram 11v, para la cual se recurre a una roldana inferior mayor, aumentar la capacidad. Un cambio puede no subir a un 46 y recoger la cadena en un cassette 11/46, lo que ocurre con un cambio xt 10v, para la cual se recurre a un extensor del enganche y/o a un tornillo de tension las largo. Son "dificultades" distintas que pueden aparecer aisladas o juntas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk