2 dientes de plato y 6 de piñón grande, pero nada, la cadena estará bien, en fin... ;-) Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No marear al chaval.!!! En caso de cambiar plato y piñones, es mejor poner siempre cadena nueva. Y mas larga que para cortar siempre hay tiempo.
Hombre... dos dientes mas de plato y 6 de casete... yo creo que le va a quedar corta. Ya he dicho que se mide con le pequeño, pero todos jugamos con como queda en el grande, y más si es un cambio no diseñado para ese rango de piñones.
Y si mides en el chico y en el grande queda muy estirado...que haces?? Meter otro eslabon mas?? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo mejor, mandar foto de la transmisión actual con el piñón de 10 engranado. Resultaría orientativa...
(... y yo pienso, ¿por qué tengo la impresión de que sea el día que sea, leyendo las últimas 10 páginas publicadas en este hilo puedo tener acceso a todos y cada uno de los más ocultos secretos del mundo del monoplato?...)
Depende no. Significa que estas utilizando un cambio que no tiene la suficiente capacidad. Por lo tanto, en el piñon grande, lo que limita es la capacidad del cambio no la longitud de la cadena. La longitud de la cadena esta fijada por el pequeño. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Amén Solo digo que a veces un montaje puede llevar el 10 con más tensión de cadena porque para llegar a un 42 no es necesario que quede más recogida. Luego montas un 10-48 y como la llevas con algo más de tensión para que los cambios sean más rápidos y precisos, pues no te llega al 48 bien. Que haces? Añadir un eslabón, no?
Totalmente de acuerdo. Por eso le comento al compañero que sin ver el montaje es un poco arriesgado decir que quedara corta seguro. Respecto al razonamiento que has comentado, esta la otra cara de la moneda...llevar la cadena un pelo larga y darle mas tension apretando el tornillo, en este caso si metes un plato mas grande, puede ser que ese pelo de cadena sea suficiente para compensar el plato. A mi es lo que me pasa, mi longitud optima es 117, si monto 118 tengo que apretar un pelo el tornillo, si meto 116 aflojo un poco. Con 118 y 116 el 10/42 va sin problemas, pero si meto un 36 con un 10/48 puede que no vaya bien con 116 pero si con 118. De ahi la importancia de ver si el compañero que pregunto esta en la "situación" 116 o 118. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tengo una duda existencial, ahora mismo llevo 10-50 con plato 32, el 50 igual lo he usado 3 o 4 veces como mucho, así que noble veo mucho sentido, tengo que cambiar cassette así que es buen momento para variar algo, que haríais, probar con un 34 y seguir con el 10-50? Seguir con el 32 y montar un cassette con 46 o 48? Esta opción me gusta pero si me voy a garbaruk pierdo las 12v y me cuesta una pasta, lo mismo con el Leonardi, me cuestan el doble que un Gx eagle. Incluso me había planteado poner un 30 y pasar a 10-42, para lo que hago me da igual la velocidad punta y por arriba creo que me sobra, ya os digo que he usado muy pocas veces el 50. Gracias!!!!
Yo, optaria por la opción 2 o 3; se baja peso, se facilitan los ajustes y se estresa menos la transmisión.
Plato de 34 efkan o como sea, es barato y va bien, pienso que es lo más fácil. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
1)Por precio montaria un 10/42 gx con plato de 30, que segun dices seria suficiente. Ese cassete lo he visto por 60 euros, y encima bajas algo de peso respecto a los que llevas. 2)Por peso, cassete 10/42 xx1/x01 y plato de 30, yo lo llevo, va fino fino. El precio sube. 3)Peso/rango, garbaruk(o utras como leonardi,e13) 10/46 o 10/48, pero si dices que con el 30 10 vas bien por abajo, y que el 32 con el 50 no lo usas....usaras el 30 46 o 30 48??? Yo llevo 34 plato y xx1 10/42(de segunda mano), tengo para llanear fuerte y con el 42 me subo lo mas chungo de mi zona realativamente bien, quizas los optimo para mi seria un 32(por subir algo mas comodo, pero realmente no me hace falta si o si) oval, cuando toque cambiar ya vereamos. Yo en tu caso montaria la opcion 1 u 2, depende de lo que te quieras gastar, tienes el rango que necesitas, y no llevas peso/coronas y demas cosas de adorno, como se ha comentado muchas veces no todo el mundo necesita para sus rutas/nivel un 10/50 o 9/48... En caso de que te guste experimentar y la pasta no sea un problema probaría con un cassete que ofrezcan unos escalonamientos algo distintos/progresivos como los e13 o el leonardi 12v 9/46 y si puedes aguantar unos meses y tus ruedas/cambio/mando lo permiten, has pensado en el xtr 12v 10/45?? Si te rayas mucho con el tema, yo cortaria por lo sano, repite lo que tienes o sube el plato a 34 y listo, el eagle gx es una opcion que calidad/precio/rango me parece muy muy aceptable, quizas excesivo(para mi) ese salto ultimo.