Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    Tienes razón,no se hable más el disco es lo mejor,ya estarán contentos:p:p:p
    Pero para bicis de montaña:D:D:D
     
  2. dalex

    dalex Miembro activo

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    Ni yo estoy en contra de los puentes,pero es que la de veces que he leído por aqui de que los discos dan problemas,que son un quebradero de cabeza,de que mucho mantenimiento.Repito dos bicis con discos y no he tenido que hacer purgados ni he tenido fugas de aceite y lo que tengo claro es que cuando vuelva a pillar bici nueva y siguen vendiendo discos yo me pillaré otra.
     
  3. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Como manipulas y tergiversas, me parto contigo.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Igual que tú cuestionas a los que no nos dan problemas
    Casi 2 años llevo con mi actual grupo y de momento ni pierde liquido ni me toco purgar
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Hombre, a lo mejor me queréis decir que detrás de las preguntas "qué frenos llevas?" cuando alguien dice que tiene problemas, no se busca el justificarlo con una mala calidad del componente... o que?

    Me negarás acaso que se busca generalizar a partir de un "pues yo en nosecuantosaños ni un solo problema" ?
    Para a partir de que, si efectivamente eres un afortunado que no tienes problemas (no lo dudo, el que nos quiera engañar, se engaña más a sí mismo...) pretender generalizar a que es un sistema que no da problemas.

    Yo el que me dice que no tiene problemas de disco en carretera por roces y no purga ni nada... le creo.
    Sabéis por qué? pues porque como ni se usan apenas, es normal que no haya problemas como por el monte.
    La cosa es que si apenas se usan, para qué los quiero?
    Aún suponiendo que hubiera mejora OBJETIVA medible y no sensación por el tacto, no quiero esa estética y el posible rollo potencial de complicaciones mecánicas que para mí son menos solucionables que con los puentes.

    Estás seguro de que he sido yo?
    Yo a tí no te he cuestionado, pero si quieres lo hago en el sentido positivo.
    Con lo que te gastas tú en ruedas, la de bicis que tienes y del nivel que las tienes, tu perfil de habilidad mecánica como usuario...no te puedes comparar con el usuario medio del disco que estoy viendo por la carretera, por ningún lado.
    Tú como ejemplo y tu material, para generalizar a partir de tu caso, no vales...:D


    Acabo de leer aquí: https://www.lavanguardia.com/lacont...-convertido-en-un-instrumento-de-tortura.html

    "Y también deberíamos tener en cuenta que por mucho que Zuckerberg lleve la misma camiseta y las mismas bambas que tú, él es una excepción. Si la excepción se convierte en regla, la frustración está asegurada."
     
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    Última edición: 3 Ago 2018
  6. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Al margen de discos vs puentes, no puedo dejar de darte un "me gusta" por la frase y el enlace; muy bueno !!!
    Un saludo
     
  7. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Primero lo han hecho en montaña y ahora quieren en carretera, dales tiempo. Luego cambiaran el diámetro de la rueda o seguir todas las marcas con amortiguador. El interés de las marcas es crear necesidades que no existen o cambiar algo que apenas se nota y decir que es la panacea
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    La mayoría de la gente que conozco con monoplato lo cambiaron ellos, porque, como te dije, las bicis les vinieron con doble.
     
  9. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Lo del monoplato ha sido de traca. Hasta el 10-42 lo entendía pero ahora, esos peazos de paellas de 50 y más dientes casi del mismo tamaño de la rueda trasera?
    Pero mira, al final nos lo han metido y la peña encantada con su cassete y cadena que a penas aguantan unos 3.000 km.
     
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  10. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Pues partiendo de que esto es un foro y me creo la mitad de la mitad. Me guío de lo que yo se, que tengo una magnífica bici de carretera con puentes que me encanta y no me ha dado problema alguno (salvo que se me quedo atascado el puente trasero una vez) y otra de Btt con discos que no me ha dado ningún problema tras 3mil km con ella, ni sangrado ni pérdida de líquidos, ni roces.

    Como comprenderás y basado en mi experiencia, cuando alguien me dice que tiene tantísimos problemas en varias bicis y con varias marcas de discos pues, me cuesta darle valor.
     
  11. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Escuchando a la gente de nuestro alrededor, seguro que en btt la mayoría de quejas se centran en los discos y las horquillas (y casi mas en estas segundas), al menos es lo que yo he escuchado a la gente que conozco. A mi con el uso que le doy, casi no me da problema nada.

    Respecto a la carretera, creo que nunca he oido queja de los frenos de puentes, quizás algún roce por descentre de las ruedas. Casi todas las quejas se centran en las ruedas o crujidos varios.

    Que si nunca os han dado problemas los discos, sensacional, pero no reconocer que es mas probable que de problemas los discos que los puentes... no se, es como decir que en cordoba hay las mismas probabilidades que llueva que en bilbao, es decir un 50%
     
  12. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    Que si nunca os han dado problemas los discos, sensacional, pero no reconocer que es mas probable que de problemas los discos que los puentes... no se, es como decir que en cordoba hay las mismas probabilidades que llueva que en bilbao, es decir un 50%[/QUOTE]


    Correcto, totalmente.......y decir que no frenan mejor los discos sería como decir que en Huelva hay las mismas probabilidades que nieve que en jaca




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  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Y los de 3T con el cachondeito de que sacaron el monoplato para hacer ruido y por motivos promociónales....
     
  14. bernirpm

    bernirpm Miembro Reconocido

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    Solución para todos discos y puentes en una bici
    E5A57449-9E64-409E-B083-ABDDCEE69F5E.png

    Esto si que debe de frenar
     
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  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Espero que vaya también con cambio mecánico y electrónico en paralelo...
     
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  16. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Para bicis de monte es incuestionable. Para carretera.... yo los defiendo pero anda el tema al 50%... y es que los puentes van muy bien la verdad.
    Problemas no deberían dar, yo he utilizado muchos juegos de frenos de disco en MTB y no hay nada más fiable. Y en carretera deberían ser igual.
     
  17. bernirpm

    bernirpm Miembro Reconocido

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    Que menos ;)
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Otra vez el fotomontaje
    Ya da juego la foto
     
  19. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Correcto, totalmente.......y decir que no frenan mejor los discos sería como decir que en Huelva hay las mismas probabilidades que nieve que en jaca




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]

    Yo ya lo he dicho, los he probado y mi percepción es que frenan un poco mas, pero no sabría estimar cuanto, y las marcas no ponen datos claros, así que mucho no será. Y creo que en general, la mayoría propuentes reconocemos esto.
     
  20. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

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    yo soy mas de los puentes tradicionales creo que es mas facil , economico el mantenimiento , ligereza , no soy de clavar mucho los frenos y que no salgo lloviendo, para mi los discos no me son necesarios.
     
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