Yo las dejaría como están. No va a afectar al funcionamiento prácticamente nada. Si el roce está en la parte superior de las barras, menos aún. Lo que pasará es que al comprimirse la horquilla, al coincidir el roce con el retén, este no podrá retener toda la suciedad, barro, etc y pasará a la parte interna. Con hacer mantenimientos más a menudo y tener siempre las barras limpias, solucionado. Es más daño estético que otra cosa. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Depende como sea esa rallada .... el problema principal esta si esa rallada tiene algun filo que pueda dañar el reten ..( si esta a la altura del funcionamiento de la horquilla ) si esta prácticamente al final cuando se hace algún tope , en principio no debería pasar nada . Ahora bien , si dañas el reten siempre que trabaje la horquilla , lo dañaras y tendrás perdida de aceite con lo que ello supone . Tampoco te alarmes , aunque supervisalo o pon alguna foto para verlo . Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy revisando mi horquilla que ha llegado de Portugal por el tema del desbloqueo (no han solucionado nada), he visto que tengo una raya parecida a la tuya. La superficie está aparentemente y al tacto lista. No sé qué puede ser, no la había visto antes. Lo que es raro es que si es de fricción llegue hasta arriba del todo, porque los retenes no llegan hasta ahí, ¿no?
Me has dejado como en una película de Hitchcock. Entonces, ¿es algo que se puede considerar "normal"? ¿Será propio de la fabricación de la barra?
Diría que es una decoloración del tratamiento de la barra por que no creo que sea una marca de alguna herramienta
Es lo que me hace dudar, que no parece una marca como las que he visto por aquí de los casquillos, y es lisa totalmente, por lo que más bien apuntaría a un cambio de tono en esa línea por algún motivo. Me comentan que puede ser por la forma que fabricar las barras, al hacerse de una plancha que se le da forma de la barra y se suelda. Esa línea puede ser donde iría la zona de soldadura, que podría quedar de un tono un poco distinto.
¿Ein? ¿Las barras de una horquilla están hechas de una plancha soldada en vez de ser un tubo "de origen"? Tengo mis dudas y me quedaría todo (y acojonado todo dicho de paso) loco si fuesen así.
Ni idea, yo de industria metalúrgica poco, pero entiendo que o así o por extrusión. Un tubo "de origen" no sé qué quiere decir. El metal yo creo que las formas habituales son planchas o barras macizas. Igual para suspensiones o cosas de más precisión se fabrica de otra manera, ni idea.
Por eso decía, que como no fuera por extrusión... En el caso de las barras de la horquilla ni idea si lo hacen así.
Esa marca la he visto en varias Kashima y coincide con los surcos de los bujes, a la izquierda se ve otra pero mas tenue.
Supongo que te refieres a los casquillos, ¿verdad? Lo raro es eso, que lleguen las rayas hasta arriba del todo. Nunca me ha llegado ahí la horquilla ni de broma, aunque decían más atrás que sí llega a bajar la horquilla hasta meterse toda la barra en la botella. Pero es que, aunque fuera así, los casquillos están más abajo de los retenes, con lo cual es físicamente imposible que puedan rayar la barra hasta dónde está el puente, ¿no? En cualquier caso, aprovechando que tenía que volver a mandar el amortiguador a Portugal, porque tiene un pequeño golpe que le debieron dar en el transporte, he vuelto a mandar también la horquilla, a ver qué dicen sobre esa raya.
Si los casquillos y tienes razon aunque se meta toda la barra, los casquillos estan mas abajo que los retenes aprox 2cm, en todo caso si te puedo asegurar que las barras se marcan si no las mantienes limpias, he visto varias con bastante desgaste en la zona del reten y mas abajo casi sin el recubrimiento.
Aparte del cierre rápido y del Kabolt de Fox, habéis probado algún otro como el Farnear o el Progress? Qué tal con los bujes DT 350? Tengo un eje Progress y debido creo que a los rebajes a lo largo del tubo (el diámetro no es constante como en el Kabolt) y a la configuración de los casquillos/tapones y de los rodamientos de este buje, al montar la rueda no queda en su sitio o no encuentra su apoyo y al girar roza y se frena. (No es el disco contra nada u la pinza de freno está quitada)
Yo llevo el Progress y no se si será por el cambio de seccion, pero a mi lo que me sucede es que cada X tiempo si voy a sacarlo se queda atascado, tengo que golpearle fuerte y lijar el casquillo (el del lado del freno) por el interior xq le salen como rebabas en la esquina interna.... A mi me da que no apoya bien esa parte y con los movimientos o baches se va moviendo... Pero lo de que al girar roza y frena, de eso nada...
Son las ruedas Syncross XC RC, lleva bujes syncross (made by DT Swiss) de trinquetes (no de ratchets), en boost
Pues podría pasarte lo mismo que creo que me pasa a mí. Los tuyos estarán basados en el buje DT Swiss 370, que puede ser similar a mis DT 350, cuya configuración de rodamientos y topes difiere de los 240s. En las imágenes que he puesto se representan los componentes de este buje y cómo quedan montados, junto con el eje tipo Progress, Farnear o MT Zoom, con un diámetro no uniforme. Con el eje Fox Kabolt no pasaría, pues todo el eje tiene el mismo diámetro. Los tapones para eje de 15mm (pieza azul claro/nº2) no están "fijados" al cuerpo del buje (en azul oscuro) ni a los rodamientos (verde/nº3), sino que están "flotando", mientras que la arandela (naranja/nº1), que sí va a presión, lo mantiene en el sitio. Pero como digo, los tapones están sueltos, con juego, y "bailan" cuando la rueda está desmontada. Sólo quedan fijos en el sentido del eje cuando se montan en la horquilla y se aprieta el cierre. Por otro lado, los rodamientos de estos bujes apoyan (o deberían) directamente sobre el eje. Pero OJO!, podrán hacerlo si el eje tiene un diámetro de 15mm en la zona en la que se encuentran los rodamientos. Esto es lo que no pasa, precisamente, cuando se usa un eje/cierre de este tipo, con un diámetro no uniforme. Lo que me pasa a mí creo que es que al montar el eje no queda todo correctamente alineado y se producen los roces de algunos elementos con otros. Y lo que creo que le puede pasar a @JSJ82 es que en marcha algo se le mueve y termina rodando en una posición incorrecta y provocando lo que ha descrito antes. P. D.: Larga vida al Paint.