Convertir mtb 26" en semi-gravel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Saez_mtb, 27 Abr 2018.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    Tengo una Orbea Satellite 26” que utilizo para rodillo y entrenamientos de invierno que son básicamente dar vueltas por las zonas asfaltadas de la Casa de Campo y por alguna pista de tierra. Nada de trialeras ni cosas complicadas. Para eso, una Gravel sería lo ideal pero se me va de presupuesto. Había pensado en ponerle una horquilla rígida y cubiertas lisas. El problema que le veo a esto es que el desarrollo se quedaría corto en llano, no? Una solución puede ser comprar unas llantas de segunda mano de 29” y ponerle cubiertas lisas. Alguien tiene algo parecido?
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Si es por desarrollo, lo más fácil y barato es cambiar los platos (o las bielas completas, puede que salga parecido).
     
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  3. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    Sería otra opción, poner horquilla rigida, cubiertas lisas en las llantas de 26" y cambiar los platos por otros de más desarrollo...La verdad es que esteticamente me gusta más la rueda de 29" con neumaticos lisos, le da un aspecto más "carretero". La bici de 26 con cubiertas lisas parecen ruedas de juguete jeje.

    otra opción que se me ocurre es buscar una bici de carretera de aluminio de segunda mano y meterle unas cubiertas un poco más anchas para poder ir por pistas de tierra, aunque no se si se puede y que tal iría.
     
  4. carlodo

    carlodo Miembro activo

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    Yo me compre una bici de carretera Decathlon Triban 500.De ocasion por 220 eu.Le entran cubiertas de 700x38.[​IMG][​IMG]

    Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
     
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    Sigo dandole vueltas a esto. Creo que lo más barato y mejor quedaría sería unas ruedas de 29' de segunda mano y una horquilla rigida.

    Las ruedas de ahora son de cierre rapido, el fino de toda la vida. Eso es de 9mm, no? En cuanto al nucleo, en que me tengo que fijar? Llevo shimano XT de 9v, en algunas ruedas que he visto de segunda mano dicen que es para cambio de 10v o 11v pero supongo que tambien será valido para 9v.

    Con unas ruedas de 29' de segunda mano (60€-90€), una horquilla rigida (70€), unas cubiertas mixtas (60€), creo que por 200€ puedo dejar una bici apañada para rodar.

    El manillar le dejaré el de ahora porque si le pongo uno de carretera ya tengo que cambiar frenos, mandos de cambio,....y al final me sale más caro el collar que el perro.
     
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  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Sí, el cierre rápido es el mal llamado 9mm (el delantero es 9mm pero el trasero es 10mm). El núcleo Shimano es igual para 9, 10 y 11 (siempre hablando de montaña).
     
  7. sicboy

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    Si te vas a gastar 200 euros, te compensa más comprar una Triban 500 o 520 y meterle cubiertas de 35mm.

    Vendes la Orbea y te sale por cuatro duros la operación.
     
  8. Saez_mtb

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    La diferencia es que por 200€ se quedaría una bici con cambio Shimano XT que va como un reloj y frenos de disco Formula RX.

    Y esto ya tema aparte, la Orbea ha sido mi primera bici y le tengo cariño, me gustaría quedarmela. Además en un futuro quiero hacer el camino de santiago y la Orbea tal y como la quiero dejar sería una buena compañera para cicloturismo.
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo buscaría otra bici, con las ruedas de 700 elevarán algo el pedalier, y la geo queda rara.

    Aquí tienes unas cuantas conversiones como la que quieres hacer:

    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=918103&share_fid=14238&share_type=t
     
  10. bletxu

    bletxu Miembro

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    Para un cuadro de 26" no te entran ruedas de 29". Como mucho creo que 27,5" dependiendo del modelo del cuadro.
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Sí entran, lo que no entran son las cubiertas de 29".

    Las llantas de las llamadas 29" tienen el mismo diámetro que las de 28" o las de carretera 700c, 622mm.

    Lo que cambia es el diámetro total de la rueda con el neumático puesto.
     
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  12. Saez_mtb

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    Muchas gracias por el hilo!! ya tengo tarea para leer jejeje. Ahí seguro que hay muchas ideas parecidas a lo que quiero hacer.

    Lo de las ruedas de 29´es lo que dice el compañero, no entra con cubiertas "gordas" pero si le pones unas finas si que entra, ya lo he medido
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Si, pero tendrás que rebuscar, la mayoría de transformaciones van de poner un drop a lo que sea

    Como lo que quieres hacer tú, hay varias.

    De hecho, yo estuve barajando esa opción.

    Para sustituir la horquilla tienes que medir el Axle yo crown ( A-C), que es la distancia entre eje y "cabeza".

    Casi todos acabamos comprando la Mosso de aluminio o la Java de carbono.

    Para las ruedas, creo recordar que el diámetro efectivo nde 700x35 y 26x2'35" era parecido, hay tablas por ahí.

    Pero piensa que, todo lo que pase de 26x2/2'1" va a elevar el pedalier, esas bicis estaban diseñadas para ese tipo de ruedas.

    Si sumas que la horquilla puede variar el ángulo de dirección, ya que es difícil encontrar horquilla rígida asequible del mismo A-C, pues tienes una geo rara.

    Por eso te decía que mejor pillar otra bici.[​IMG]
     
  14. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    La verdad es que lo que dices de la geometria no lo habia tenido en cuenta...si la quisiera solo como bici urbana o para paseos, no me importaría pero para hacer tiradas largas de rodaje en invierno de 4, 5 o 6h, como que no.

    Asi que la Orbea se queda como está, me guardo esos 200€ que iba a gastar y cuando pueda me pillaré una de carretera o una gravel nueva...porque de segunda mano hay unos precios que da miedo, muchas las he visto solo 100€ más barata que nueva!!
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo es lo que haría.

    Coges los 200 euros, y a buscar de segunda mano.

    Las gravel bajarán cuando se pase la moda, ahora hay demasiado hype y son escandalosamente caras.

    Otra opción es buscar una híbrida, tipo Specialized Sirrus u Orbea Carpe.

    Es básicamente lo que querías hacer con la Orbea, pero de fabrica.
    Son relativamente baratas, y algunas dan pie a montar una gravel.

    Pero tienes que mirar las geometrías, hay algunas muy "racing", como la Canyon inflite.

    Pero la mejor opción de gravel económica es buscar una Triban 520 y ponerle ruedas de 35mm. Va montada en Sora de 3x9 y hace poco dejé pasar una por 250 euros.

    Las de carretera no suelen tener mucho hueco, máximo 28/30, por eso te digo ese modelo en concreto.
     
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  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Umm, yo apenas cambie las cubiertas a 1.5 en una mtb de 400€... y al final iba mejor la mtb de 27.5 de 1300€ en casi todas las zonas... y en tiradas largas se notaban aun mas la diferencia de los 2kg menos y la comodidad extra. Con esa pequeña comparación ví que lo que funciona sobre el papel... luego no se cumple siempre. Pero claro, mi mtb era de gama bastante baja... una de gama mas decente, igual se le saca algo mas de partido.

    Quiero decir que según que hagas, podrías hasta empeorarla... Lo mas barato seria montar cubiertas de 1.5 o 1.75 y ya esta. Pero trata de que sea ligeras, que si cambias a unas saguaro 2.0 de 700gr a unas de ciudad de 1.5 de casi 1kg... tampoco es que sea un buen progreso.
     
  17. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Métele cubiertas mas estrechas y lisas o con poco dibujo, pones un plato mas grande y a correr, o si acaso unos acoples para cambiar la posición del manillar. Si la potencia tiene algo de ángulo la das la vuelta, y sino pones un separador o dos encima de la potencia para ir mas aerodinámico como irías en una gravel (quedaría el manillar mas bajo) . Cuanto mas tiempo pases pedaleando, menos pasas dándole vueltas a si para un tramo es mejor una u otra, yo andaba como tu, pasé de un manillar de doble altura a uno plano, cambie la posición de la potencia y a gozar, cuando se gasten pondré cubiertas lisas. Para un par de ratos que la vas a usar y si dices que tienes las otras (o eso interprete) , no caigas en profesionalismos, esa orbea te va de sobra y mas con los desarrollos que traian antes las bicis. Aunque sean ruedas de 26", con un plato grande de 44 dientes, te pones a bastante mas velocidad que con la de 29" de montaña con un 36 de plato y 11 la corona pequeña.
     
  18. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

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    Cuadro Alkon de 26,con V brake regulables en altura.[​IMG]

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  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Esos frenos, son unos chinos con la guía más larga para subir la zapata??

    No has notado pérdida de potencia en la frenada??
     
  20. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

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    Frena bien,lo unico que están algo petadas las zapatas y frena menos,pero xlo general frena bastante.

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