Alguien tiene referencia de estas ruedas.? Newmen Evolution,30 y 35 interior de aluminio. https://www.newmen-components.de/en/86/mtb/wheels/evolution-sl-a30/ Las utiliza Cube en sus bicis.
Hola,yo llevo los bujes y aro trasero de 35mm. Los bujes son iguales a unos syntace,muy ligeros y faciles de mantener.La llanta trasera muy buena pinta y pesó lo anunciado.
newmen = ex ingeniero "top" de liteville / syntance aqui tiene una cube doble potencia, manillar tija y sillin todo diseñado por el, de xc full carbon con los radios esos de "hilo" en 1.0 kg y el no pesa 50 que digamos muy majo y los productos muy buenos reconozco que voy camino de batir el record de lentitud radiando una rueda ... la trasera seran minimo 6 fijo xDDDDDDDDDDDDDDDDDD acepto memes me los merezco
Pues nunca había oído hablar de ellas, en el listado de la 1ª página no están. Para ser de aluminio si que son ligeras con esos anchos.
A mi siempre me llevan la rehostia de tiempo. En parte porque las hago de parcuas a ramos y tengo que recordar de nuevo y en parte porque voy piano, piano para procurar no desandar lo andado. Yo creo que entre radiar, centrar y tensar, de 3 horas no suelo bajar.
Sabéis si las ruedas de Dt que tienen en rcz que marcan esto ,Shimano 9-10-11sp / Sram 9-10sp ,que son prácticamente todas no valen para xd11v?
estoy mirando ruedas y me salen dos opciones. Radios Straight pull o j-bend. Estoy intentando buscar info pero sale todo en ingles y no me entero de mucho. Que diferencia hay y cuales son mejores para darle mucha cera?
Straight pull son radios rectos. J-bend son los de toda la vida. Para darles caña lo mejor es que a parte de que tanto aro buje radio y cabecilla sean de buena calidad es que estén bien construidas a la tensión que toca y bien centradas. Te parecerá una tontería pero no lo es. La mayoría de las ruedas de fábrica vienen mal montadas-tensionadas y ese es el principal problema. Yo primero calcularía lo que me cuestan esas ruedas que quieres más un buen centrado antes de montarlas y en segundo lugar calcularía en cuanto me saldría un buen aro-buje-radio-cabecilla más el montaje y después tomaría una decisión.
Bueno, voy progresando, ya he conseguido centrar y tensar ruedas más o menos correctamente. Ahora con el calibrado/ aparaguado....Ya he visto el video que me dijo Lyn y veo que será mejor aparaguauador que calibrador y me ha surgido una duda.... Si calibras el centrador con un patron, en ppio queda en una posición 0, pero si vas a centrar una rueda trasera el aro no tiene que quedar en el centro si no centrado en el conjunto buje+ núcleo.... ¿Como se ajusta el centrador para eso? En teoría solo con el calibrador no lo haría bien ¿No? Quedaría el aro mal centrado/aparaduado. Estoy leyendo estos días y no veo nada. Gracias!!!!! Pd- Hay varios manuales de la primera página que ya no existen en esos dominios. Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
eso estoy de acuerdo.Pero a la hora de la verdad seguro que muchos de vosotros montais mejor una rueda que todos los mecanicos de mi ciudad,que tiendas hay unas cuantas pero son todos bastante chapuceros. Lo de los radios pregunto porque salen al mismo precio en el montaje de la rueda que son las nuevas nukeproof horizon solo que los j-bend estan agotados y es por si son mejores que los otros.
El aro trasero tiene que quedar en el centro del buje trasero y el delantero idem (excepto en casos puntuales que llevan cierto offset). Si has calibrado el centrador y las patas se abren simetricamente, no deberias tener problemas en usarle como guia durante el ajuste de la rueda. Aunque un aparaguador va a ser mas preciso.
Eso es lo que no entiendo Frandrag, si calibro con el patron, entiendo que el buje delantero si quedará en el centro, pero el trasero en ppio no quedaría centrado al tener más espacio en el lado del núcleo. Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk