Una pregunta este cassette será compatible con núcleo Shimano 2018 SRAM NX águila PG 1230 11-50 T 12 S velocidad MTB bicicleta Cassette rueda libre cabe hub Shimano http://s.aliexpress.com/QbiURZre?fromSns=Copy to Clipboard Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Me han contestado por el hilo de Spark que las SYNCROS 3.0 llevan bujes Fórmula, que ahora que recuerdo era así. Así que la opción 2 la desecho, pero la 1 también me dicen que es un sacrilegio meter ese casette a esas ruedas, jajajaja. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Bueno, pues ya tengo mi monoplato caserillo montado. Cassette MSC 11-46: 38€ Plato Fouriers E1 30 dientes (se aloja niquelao en las bielas): 40€ Cadena shimano Deore nueva: 16€ Cambio trasero SLX de origen con bastante tralla 10v Maneta de cambio SLX de origen 10v Con este plato parece que no hace apenas ruido, tengo que salir a probarlo bien, pero pinta muy bien.
Pues ahí van, están tomadas en días distintos, el plato definitivo lo monté ayer. Las fotos del cassette están tomadas un poco desde arriba: Me gusta llevar cubre-plato, es por eso que dejé montado el raceface original a las bielas.
He montado un sunrace 11-50 con un XT de pata larga. El cambio sube hasta el 50 bien pero el problema lo tengo al meter el piñón pequeño. Me pega en la pieza del cambio que sujeta el cable con los piñones. Os ha pasado a alguno?. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Prueba a girar el tornillo que desplaza la pata de cambio, tienes la cadena muy corta? A mi me pasaba eso al hacer cambios la semana pasada y todo estaba en la cadena, que iba demasiado corta.
El tornillo de los topes de piñón inferior y superior? O el del avance? Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
El de avance y retroceso de la patilla, para evitar que la rulina superior toque el piñón. No obstante, me inclino mas a que sea cadena corta... vamos... este era mi problema. Los tornillos de topes entiendo que ya los tienes bien ajustados, no?
Los topes están bien. La cadena está como cuando tenía el 11-42 Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Pues ese va a ser el problema eh... yo antes tenía biplato, el pequeño de 22 y el grande creo que de 36 (lo digo de memoria... mala memoria...), llevaba una corona de 42 adaptada al cassette original quitando un piñón intermedio. Pues pensaba que la cadena me serviría... para nada en absoluto... compré una nueva y si no recuerdo mal le quité dos eslaboles completos, es decir, 4 piezas en total. A partir de ese momento ya no rozaba con nada.
Pon fotos laterales en el piñon pequeño y mira que la patilla no este torcida. Yo me cai una vez y doble la patilla y no me entraran la mitad de los piñones porque golpeaba esa pieza del cambio en el cassette. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No se si se habra comentado por aqui ya. Dejo el video por si acaso. Segun se ve parece que el shimano 12v, es compatible con las 12v de sram. Por lo que oodemos decir que se podran "rebujar" elementos de distintas marcas y velocidades. Para mi uso, seria genial que saliese nucleo nuevo shimano para bujes novatec. Asi podria montar el 10/45 11v de shimano con mi actual cambio xt 11v y mando 11v. Tb seria interesante montar el 10/45 12v con un escalonado mas progresivo y poner el mando eagle gx. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mi cannondale lleva buje Formula tambien y consegui un nucleo xd para el buje formula sin problemas y va todo perfect,formula son productos que no son ligeros pero son muy fiables y robustos muchas marcas los montan,cannondale,specialized,scoot,giant si buscas lo encuentras seguro,yo el mio lo encontre en una tienda giant(explicandoles la movida me sacaron el que correspondia)y el de un amigo con la misma bici lo pille en dr cannondale. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, al final me he pillado un cassette Garbaruk 10-48 para XD. Sabéis si la herramienta que trae para el montaje sirve también para desmontar el viejo Sram 10-42? O me tengo que comprar un extractor específico? Gracias!
Joerr que bueno... el cambio siendo de 10v se traga el piñón de 46 sin el extensor de patilla (roadlink). Espectacular!! ya nos contarás si tiene un funcionamiento fino en el resto de coronas.