***** yo no puedo ir con tan poca presión y peso más o menos lo mismo, me da la sensación de que voy rebotando en el sillín, menos de 0,8 imposible, porque?
Cuando voy en asfalto muchas veces me lo parece , pero cuando empiezo a bajar se agradece...con presiones cómo las que comentas cuando bajo voy rebotando por todo... Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
con 0.8 si que debes dar buenos botes, revisar el manometro o usar otro. Yo pesando 87kg (estoy en fase volumen....jajaja) rara vez paso de 0,6 y lo hago sólo si hay mucha pista, por norma general 0,5 aprox en ambas ruedas. Si la presión de 0,8 es correcta deberias probar a bajarla,estás desaprovechando las virtudes de las Fat,la tracción y agarre que pierdes por ese exceso de presión es bastante grande.
Yo lo veo muy poca presión para ese peso. Yo voy con tubeless y peso 65 kg. 0,400 o 0,450 los uso para nieve. Para ruta tipo enduro 0,500 delante y 0,600 detrás. Para rodar ahora en verano 0,600 delante y 0,700 detrás. Lo suelo mirar en psi pero me cuesta acordarme, Para mi durillo ya es 9 delante 11 detrás. Y blando 7 delante y 9 detrás. No te fies de lo que te digamos nadie, jejej cada cubierta, llanta y ciclista es un mundo, prueba y apunta presiones. Mide la presión a la temperatura que vas a rodar que en esos volumenes hay muchas variaciones. Si pones en el garaje de casa a 20 grados 0,600 y luego sales a rodar con 35 grados y el sol pegando a la rueda que se pondrá a más.....no veas lo que sube la presión. O si en invierno la pones en el garaje a 18 grados y ruedas a 1 grado......tres cuatros de lo mismo, pero al revés. Yo cuando estoy vago intento llevar las ruedas lo más duras posibles pero que no rebote como un balón de baloncesto, se nota en las muñecas y que de atrás salta y se cruza. Prueba y error, ya nos contarás.
presiones muy altas,indistintamente de neumático o llanta,en el ancho del neumático si influye.... no es lo mismo 0,5 bar en 4" que en 4,8". Es la experiencia que hemos sacado en el grupo de Barcelona,que somos unos cuantos..... En ruta tipo enduro con 65kg y 0,6 detrás tienes que dar unos botes de escándalo(yo sería la presión que usaría para rodar). En nieve con ese peso podrías bajar a 0,3 sin problemas.
Por aquí hemos hablado tantas cosas de presiones jejejeje incluso si las ventanas de la llanta afectan o no, si ese poco que cede el fondo de llanta hace que no sea tan dura... Yo con 0,600 detrás estoy muy muy en el margen de rebotar, suelo ir por debajo de esa presión si me meto por sendas o por escalones. Rebota pero lo aguanto. Para mí la presión de partida es 0,500 en ambas ruedas como bien dijo JIM, atrás un poco más y delante por ahí anda la cosa. Yo también me veo bastante condicionado por el tipo de tubelizado. A 0,300 me veo desllantando seguro, con un tubelizado más fiable bajaría algo de lo que llevo... el problema es cuando estás flojo y vago jejejej hay días que por pista llevando detrás 0,500.......j/oooooooder que pereza mover esa rueda...jejejejeje Yo creo que todo afecta, incluso la dureza de la cubierta, flancos etc, si en una compresión fuerte la cubierta se expande mucho porque es de mantequilla, creo que será más blanda que una que no ceda nada (no soy ingeniero, son películas mías, jejejeje, tampoco soy cuñado de nadie, jejeje) No sé, creo que cada uno tiene que probar y valorar presiones/terreno/esfuerzo/agarre y muy importante sensaciones. Y en estas bicis yo veo que todo eso afecta un huevo!!!
Bueno, creo que ya está reparado... He comprado un kit recauchutado en frío de Navali en una tienda de bicis y parece que ya he reparado el agujero, ahora han quedado microproporos, que el líquido supongo que los sellará. Gracias a todos Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
tampoco sabemos que aro es donde lo montarias.....hay alguna web que sirve para calcular la longitud de radios (ahora no recuerdo cuales) No creo te podamos dar esa medida,el que te monte la rueda deberá hacerlo .
De que zona eres?? Varios amigos míos han comprado aro y buje y el que les monta las ruedas calcula los radios, los pon el y cabecillas, radia bastante bien, aparaguado y esas cosas perfecto y llevan varios años sin ningún problema. Yo si me monto las llantas lo haré así busco un aro y un buje que me cuadren y se las mando a él, yo creo que incluso con las fórmulas es un jaleo que si no te vas a montar tu la rueda que para que liarse. si él la caga con los radios, los devolverá o usará en otro montaje, pero tú te los comes con patatas. A no ser que sea un aro muy común y alguien tenga ese montaje justo y te de el largo lo veo complicado. suerte.
Buenas JIM. Entre la grupeta has sacado alguna conclusión de presiones por llevar o no llevar delante la bluto? Al llevarla con suspensión delante metes algo más de presión? O se compensa porque llevas algo más de peso delante.. Yo delante noto que llevo muy poco apoyo (peso) cuando monté la horquilla de carbono encima me subió como 2cm, que luego compensé bajando algo el manillar. En esta bicis el tema de la presión es un mundo, con muy pocas diferencias la noto que pasa de ser una lapa y que j.ode torcer y mantenerte en rodadas y paredes laterales.............a meter algo más de presión y que rebote mucho y te machaque las muñecas.
Una 26 Asturias, si yo vi lo del programa ese, pero no estoy seguro al 100% y quería confirmación, ruedas montadas recomendais algunas?
Buenas compañero. Con esos datos poco te vamos a poder ayudar. Hay que saber marca y modelo del aro y del buje. En ruedas ya montadas depende mucho del presupuesto que tengas, de si confías o no en las llantas de carbono chinas: -En aluminio lo mejor para mí las dt swish 2250. -En carbono del caro aro HED y bujes (dt 350, dt 240, hope, King,) lo mejor de lo mejor -En carbono chino en acebike y yishunbike. Si nos dices presupuesto.....chao.
Anteriormente había puesto para un buje DT o fatsno, y aro no lo puse pero pensaba un dt que es lo único que vi en bastantes tiendas online, de todas maneras gracias por las respuestas. Veo que debe ser un lio infinito... mi presupuesto seria aprox el del dt swish 2250, no me planteo pagar mas porque pensaba poner la mastodon y ya seria un desmadre... Esas DT son fáciles de tubelizar? ( es mi mayor preocupación y prioridad vaya) con las de la fatboy 2016 me vi negro y de todos los colores, a día de hoy solo llevo la delantera tubelizada. Mas opciones por ese precio? Las ruedas nuevas de specialized me gustan pero no las tienen en la tienda de mi barrio...
Una foto de la pobre vieja burra... XD Ahora tiene los puños blancos también a juego porque es muy cuca...
hola compañeros buenas tardes,le e montado a la bici unas ground control 4.6 y me entra justita en las vainas traseras,que le rozan los pelos,creeis que al bajar presion me rozara mas en las vainas,ahora la tengo alta de presion por que acabo de tubelizar,gracias
A la mayoría de la gente he oído que las DT tubelizan muy bien. Muchas veces nos cegamos con las cubiertas y la mayoría tenemos problemas con la llanta. A mi el tema de las ventanas no me da miedo, con cinta gorila eso queda salvajemente sellado, pero la unión entre el borde de la llanta y el flanco de la cubierta me preocupa. Yo en aluminio montaría dt swish de todas todas. Si te vas al carbono acebikes o yishunbikes son otra muy buena opción. Suerte, ya nos contarás que montas.
si claro,yo de echo combino bluto con rígida a epocas,con Bluto por norma general hablando en Bar suelo poner 0,1 bar más.....aunque como dices algo compensa por llevar ese kg de más delante,pero no tanto como para igualarlo. Incluso en su día cuando monté la Dude lo comenté,quedó muy ligera pero le notaba el culo muy pesado y en parte por eso monté la Bluto y la bici queda más compensada y bajando no hay color,por no hablar que llegas mucho más entero después de un rato bajando ,aunque a temporadas prefiero llevarla más ligera y es cuando monto la rígida y bajo la presión en la goma delantera. También noto que ese 0,1 bar que le pongo con horquilla me ayuda a evitar el famoso autosteering cuando llevas poca presión delante. El cambio de manillar por uno más ancho viene en parte por eso,cada vez bajo más presiones(tanto en la fat como la 29) y necesito algo más de palanca para hacerla girar y meterla en curva.