CENSO: 1 Rubbo (Galicia) Rose Xeon Cross Force 1 2 Eostxebi. (Navarra). BH Gravel X 3 José Villarejo (Madrid) monstercross 4 xfulanox (Euskadi, en Bilbao para ser concretos) transition rapture cx 5 Dobii (Málaga), Soma Wolverine, Ti Pickenflick en 650 b 6 Marc O (Madrid), Surly Cross Check & Ritchey Swiss Cross 7 Obheron (Bizkaia) Rondo Ruut ST 8 Catxl (Madrid), Cannondale Slate, y otras monturas mas de dos ruedas 9 Jotabr (Galicia), Caminade Allroad Ti 10 Germanico (Galicia), aún no tengo ( estamos trabajando en ello!!!) 11 Kappi_M (Madrid), Cannondale Slate 105, posible paso a una titanica 12 Koktail (Girona) decathlon sport gravalizada light 13 evt75 (Corbera-Valencia),Bergamont Grandurance 14 Churrasco ( Llanes - asturias) colnago prestige y stevens súper prestige . Uso ambas para competir en cx , hacer carretera y salir por caminos y pistas 15 Legol. Alan extreme gravel scandium superguay 16 Superladri (Bilbao). Holdsworth Stelvio 17 Viajeroazul(Andalucìa), Ridley X-Bow 2015, Gènesis Cdf 2016 18 rednose(Madrid), GT GRADE AL X 2016 19 Ombrotipo (Bilbao, Bizkaia) Holdsworth Stelvio montaje custom 20 estuko (entre Asturias,Guadalajara y Baleares). Pinnacle Arkose, State Pulsar MonsterX 21 Pete (Valencia) Specialized Sequoia customizada 22 Trial bike (Valencia) open up, breezer radar pro 23 seat 2010 ( Vielha, Valle de Aran ) breezer radar expert 24 nunokas (Algarve), Cannondale Slate apex 25 pitu (palafrugell, girona) alan super gravel scandium di2 26 Iker (Barakaldo, Bizkaia) engendro monstergravel y spe crux 27 Sergir93 (Granollers / Estartit) - Norco Search 105 28 Fruncis (Galicia) Singular Kite Disc 29 vicentbrass (Castelló de la Ribera - València) Ridley X-trail 30 Verdu73 (Rivas-Vaciamadrid-Madrid). Cotic Escapade. Acabando montaje de Wraith Paycheck en Force 1 31 Tuperware(Aragón). MMR X-Grip 2018 105 32 Antonioelconfi( Valencia). All City Macho king ltd 33 Julenn (Valencia) Raleigh Mustang Elite 34 Visko (Logroño/León) Razesa Randonneur 700c modernizada / Peugeot 650b clasica / Bianchi 26" ¿Monstercross? 35 Mongui (Málaga) Spec Sequoia 36 Jabi62 (Vitoria-Gasteiz) MSC Gravel 37 Viry, Jaén Charge plug 2 tuneada y azulita 38 Arowana7 (Ciudad Real) GT Grade carbon 105 39 Albert (Valencia) Pronto tendré una 40 Bolo (Galicia) specialized awol, singular gryphon 41 elandy (gran canaria) pipedream alice (en monoplato con tija pija y ruedas 29x2.1'' 42 Tossalp (Barcelona) Specialized diverge sport 43 Cabestany (Asturias) Serious Grafix Élite 44 Yambaking Corbera(valencia) Alan crossover custom 45 Betelgeuse (London) Genesis Croix de Fer 46 DHG01 (Madrid) Jerónimo Slutter; BMC CX01 47 Elgertrek (ontinyent) gt grade 48 Elektroheroe (Toro) Open Mold Fr603 (en preparación) 49 Urib (Barcelona) GT Grade AL X 50 otropaco (Alcalá de Henares) Cuadro sin marca de carbono chinocross + componentes al gusto (y bolsillo) 51 nardi (interior de Tarragona) PlanetX Kaffenback2 52 llongui (Graná) Soma Volwerine, Custom steel frame (by me) 53 _e1000io (Murcia/Alemania) Canyon Inflite custom 54 gines8a (Murcia) Orbea Mud 55 ironman13 (tolox/ malaga) specialized sequoia 56 elnenico (Bigues/Barcelona) monster xxl 57 Seawhatz (Albacete) Bellè "meanwhile" 58 Phanterra (Córdoba) Csepel "clónico"
¿¿Todo Sora R3000 .. o mezclaíllo?? ... Ya sabes que estoy indeciso con el tema ... ¿El cassette vale cualquiera de los que ya hay en el mercado compatibles de 9v?
Yo tenia cannondale caadx con apex monoplato de 42 y tb estado de forma lamentable, en carretera se lleva, en monte se me atragantaba bastante. En la Caminade llevo 38 de plato y 10-42 y para monte se nota muchisimo para mejor esos 4 dientes menos. En carretera pierdo velocidad punta? No me preocupa, soy de los que van disfrutando el paisaje. Asi que opinion personal,si vas hacer montaña con ella y no estas muy fuerte mejor un plato mas pequeño. Saludos
Tengo esa bici (muy alterada, con 8,2kg) y esa relación. Te soy sincero. Es dura. Es mas que 1:1 y se torna pesada si vas a hacer rampas técnicas ideales para una MTB. Para subidas constantes en tierra dura se hace bien pero, como en todo, las piernas es lo que cuenta Mas duvidas, PM
me apunto a la quedada.........pero no me llevéis con el cuello estirado que mi estado de forma es lamentable.......
En montaña sí es un desarrollo duro, no vas a poder hacer lo mismo que la mtb. Siempre podrías cambiarle el plato por un 38 (no habría problema, creo) Ten en cuenta que una gravel es muy distinta a una mtb... rígida, la posición, el manillar... no te va a "apetecer" tanto (aunque aquí hay quien se atreve) meterla por sitios muy complicados... y eso incluye subidas por terreno roto. Al menos a mi me pasa.
Sora completo..menos las pinzas de freno Trp spyre flat Y si claro los cassettes mientras sean de 9v valen cualquiera..que yo sepa..
Gracias por las respuestas, doble plato entonces... me acabáis de hacer un favor... adios Cannondale!!!... eso me permite centrarme mejor en los modelos que me gustan ya los que puedo llegar económica y fisicamente!
Compi si quieres subir, no estas muy en forma lo primero que tienes es que quitar ese plato, si te gusta la Canonndale Slate u otra que lleve esa paellera... Eso o estas muy fuerte o en la primera rampa dura, pie a tierra... Pon un plato 34 y ya tendrás tiempo de subir a platos mayores...Jijiji yo llevo en la Soma Wolverine un 38 de plato con cassette 11-42 y en la Pickenflick un plato 42 y un cassette 11-42. Para montaña pura y dura me llevo la Soma y en rampones del 20% las paso put, as... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por veces, me gusta me meter por uno ó otro camino mas técnico, con los slicks y esa relación. Solo por el desafio de ver hasta donde da... pero estoy consciente de las limitaciones
Eso es un desarrollo bastante duro sobre todo si no estas en forma. En tu caso yo iría a doble plato si vas a combinar monte con subidas largas empinadas o técnicas y carretera. Yo estoy en forma...llevo un apex con 42t delante y lo llevo bien pero en pistas de falso llano largas ya cuesta moverlo...
Tampoco te creas que vas a notar mucha diferencia entre un 44-42 y el 32-32... En ambos casos la relación es casi 1:1. El doble plato te va a dar más juego si vas a hacer carretera (para hacer carretera con monoplato veo indispensabel un pìñon 9 o 10)
Buenasssss. Mi experiencia en mi gravel es así.......monoplato(tengo dos, uno de 42 y otro de 39 dientes), y casette de 11 de 11-42. Tengo 56 tacos y 84 kilos con 180......por lo que fino fino y en forma no estoy........ Creo q el plato de 44 dientes es demasiado para usarlo en gravel....si lo usarías solo para carretera sin problemas. Con un 42x11 la relacion es parecida a un 50x13......por lo que puedes ir deprisa....si te ayudan las patas...... Creo, que por lo menos tendrias que poner un 40 de plato e ir probando......si pones un 38 y no te metes por zonas con mucho desnivel, no le vas a sacar todo el partido. Una cosa, creo que si cambias el plato con una relación de 4 dientes menor, vas a tener que acortar la cadena. Un saludo
Bueno ... y siempre queda el denostado triple plato ... o un cassette con piñones mas grandes (que el mundo no se acaba en un piñón de 32d) ... o platos dobles de montaña mas pequeños ...no digo mas que tenemos muchas opciones ... elige tú la tuya ... que estará bien elegida seguro ...
Yo hago mucha carretera con el stelvio. 11.2kg y ruedas 38c lisas (gravelking). Con el apex de 42t delante casi nunca meto el piñon pequeño de 11t por carretera. Y hago tramos llanos a 35 por hora. No soy un ciclista de potencia en llano...soy mas bien un Contador. Yo creo que una bici de estas de ruedas gordas peso y geo relajada y manillares abiertos.... para meter todo el desarrollo con un 42x9 o 10 y mantenerlo hay que estar muy fuerte.