Pero imagino que con freno de disco no tendría ese riesgo, no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La semana pasada pinche la Schwalbe Pro One trasera y el agujero era demasiado gordo. Como estoy de vacaciones solo pude comprar en plan rápido una Hutchinson Fusion. Ahora las he montado y me he dado cuenta q la delantera la Pro One tiene más balón que la Fusion. He pensado venderla y comprar otra fusión. La rueda es delantera con unos 1000km pero aún se le nota la línea central y los pelos. Os paso unas fotos. Si alguien la quiere se la envío por 20€ gastos de envío incluido.
¿Ha sellado el liquido y has podido seguir rodando? Que tengamos pinchazos ahora diría que es normal por lo seco que está todo, lo importante es que el combo tubeless+liquido haga su trabajo correctamente.
El boquete que se hace en esta cubierta es considerable y tarda en sellar con la correspondiente gran perdida de aire. Con liquido Xsauce tapon amarillo.
ponle zero flats cierra mas rapido y yo en 3000 km tengo unos 300 pinchazos y salvo que pierde aire una vez a la semana, cosa normal la verdad porque mira que hay ****** en estas carreteras
Yo te puedo contar mi experiencia, aunque las sensaciones de comodidad siempre son subjetivas. Yo vengo de dos cubiertas Continental GP4000 SII 25 mm + cámaras de látex y he cambiado a Schwalbe Pro One 25 mm. Mismas ruedas, presión equivalente (0,5 bar menos en las tubeless), me parecen más cómodas las continental con cámaras de látex. A mí una vez la cámara de látex, bajando un puerto de montaña, me dio un susto. Yaestaba al final de la bajada, dejándome caer (carretera bien asfaltada, rectas, es decir, sin frenar). Pues bien, oí un ruido en la rueda delantera y pinché (bueno, más bien, se hizo un agujero de unos 2 mm de diámetro en el lateral de la cubierta). Al principio pensé que la cubierta de látex había explotado, pero después, lo que creo que pasó es que enganché algo que me atravesó la cubierta y después perdí (ya os digo que oí un ruido como cuando pisas algo metálico). Motivos para reventar no tenían (no estaba frenando, de hecho ya hacía rato que había dejado de frenar, y es un puerto donde no se frena demasiado, (bajando de Barx a Gandía, en Valencia. Me pasó ya prácticamente en Gandía). Las cámaras ya llevaban tiempo montadas y no estaban pellizcadas. Quizás la cámara de látex me salvó de una caída importante, porque no se deshinchó enseguida (una de sus ventajas) y me dió tiempo de sobra para frenar y controlar la bici. El problema de las cámaras de látex (aparte de que son más porosas) es su montaje, se agarra mucho a la goma de la cubierta, con lo que es fácil pellizcarlas (se minimiza con polvo de talco y con la cámara algo hinchada al colocarla). Pero después tiene muchas ventajas: más cómodas, más resistentes a pincharse, no pierden el aire cuando pinchan de golpe.
Hablando de Continental... Estoy en dudas de poner 25 o 28mm Estoy montando una con discos ..hasta ahora siempre de 23 q realmente son casi 25.. no se si 28 será excesivo ...q Erto dan aprox .?
Las gp4000sII 28 en llanta de 17mm interiores me da 31mm de ancho. Pero no son tubeless. Si te caben y vas por carreteras malas es lo mejor que he probado. Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk
Bueno, lo primero darte las gracias por la respuesta...... Hoy he probado la cámara de látex en la trasera. Tenía las pro one para el arrastre y he montado una conti 4000 de 23” que tenía por casa. Vuelta de 100km y sensaciones inmejorables, me ha sorprendido muchísimo Como bien dices, las sensaciones son subjetivas, pero ahora mismo creo que la sensación ha sido la mejor de todo lo que he probado hasta ahora, sólo comparable al tubular con cámara de látex, que viene a ser lo mismo. Me ha gustado muchísimo y leyendo lo que dices de lo que te pasó a ti, más argumentos a su favor Por cierto, la vuelta que he hecho ha sido por vall de gallinera y beniarrés, imagino que te suena.....el puerto que comentas, ya no lo volveremos a ver como era, por desgracia, se ha quemado absolutamente todo, un auténtico santuario para la gente de la zona Un saludo y un 10 por la respuesta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas a todos! Ayer me dió por reponer liquido en mis Pro One, quité el aire, saqué obus y liquido para adentro.... la cosa es q despues de esta operación la cubierta se deformó y ahora no hay manera de talonar... grrrrr... he usado bomba de pie, bombonas de co2 y compresor. Recuerdo q cuando las monté hace 7 meses talonaron sin problemas. Imposible! Alguna recomendación o consejo!? Gracias x adelantado!
Ufffff!! Pues ya te digo que lo he probado con un compresor potente y nada.... si no se escapa por un flanco se escapa por el otro. Ahora la tengo montada con cámara, a ver si hago un par de salidas y lo vuelvo a intentar. Gracias y saludos!!
Pues me toca rellenar líquido esta semana y era el miedo que tenía... vaya tela, habrá que ir a la gasolinera por lo que veo
Cuando dices reponer liquido es poner así sin mas??? Te lo pregunto porque lo mejor para eso es, retitar el viejo, ver su estado y rellenar. Ahora bien, mi pregunta es si has sacado el liquido o no, y si lo sacaste es cómo lo has sacado??? por la misma válvula o quitando la cubierta??? Te explico como lo hago yo con la pro one. Dejo la bici con las valvulas hacia abajo durante toda la noche, cuelgo la bici, quito el aire, quito el obus y con una jeringa y un manguito muy estrecho que entre por la valvula retiro el liquito. En ningún momento toco las cubiertas, ya están talonadas ( es muy importante que la bici esté colgada para que las cubiertas no se destalonen), a continuación coloco el liquido nuevo, obus y aire. Y punto. Ya talonaron una vez y si no las muevo no tienen por que moverse de su sitio. un saludo
Has lo que he explicado arriba y revisa su estado, todo depende de la marca y de las temperaturas que hay dentro de las ruedas..., si está bien le agregas la cantidad necesaria porque seguramente se haya evaporado o taponó algún pinchazo, si no está bien retiralo todo y pon nuevo. un saludo