Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. saco

    saco Miembro Reconocido

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    BMc timemachine

    Cannondale systemsix

    Specialized venge vias

    Nueva Cannondale synapse

    La defy advance creo que solo disco.

    No me sé el mercado de memoria, y algunas de estas no son Aero, pero son modelos solo disco... Y fijo quehay mas
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  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Y que giant quisiese ofrecer la tcr solo en discos... @Alastor no pega con tu teoría eh
     
  3. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Tranquilo churri que donde nosotros vemos diferentes opciones y posibilidades otros ven polemica.
    Trabajo en el sector donde mas euros se mueven del mundo y eso del IE, IP y el market share es algo del dia a dia y este sector no es diferente, todo son numeros. Yo solo espero que el mercado no se estreche y podamos elegir
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Es que no fue como lo cuenta la gente.
    Sólo una versión concreta de TCR no se vendía en España (en resto de Europa SI) porque los importadores no la trajeron a los distribuidores españoles.

    Canondale de ese modelo no vende muchas, lo de duplicar moldes a lo mejor... pasan. O a lo mejor es por ver si captan cierto mercado ya de no vender... como le pasó a la Giant Propel, que vendían poco y se debieron de quedar en náaa...

    La Timemachine tampoco es de las más vendidas... y bueno la Venge ya es sabido como trabajan sus posicionamientos y demás...

    Las ventas fuertes de bicis aero están en la gente de triatlon, y no son modelos muy populares superventas que digamos ninguno de los citados.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Además recularía el distribuidor de giant en España
    Que esa bici se seguía vendiendo con puentes en otros paises
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Lo sé
    Sabes que yo llevo diciendo desde hace tiempo que habrá opciones para todos en los dos sistemas de freno , salvo en muy muy contadas excepciones
    Que claro , ahora será ese el modelo el que querían con puentes los foreros de foromtb jeje
     
  7. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Yo creo que van a ir sacando nuevos modelos solo disco y quitando algunos de puentes. Así hasta que el puente sea algo residual.

    Esta claro que el mercado no lo está tragando al ritmo que esperan, eso es cierto. Y eso de que los usuarios reclaman discos, creo que queda demostrado que no, que hay usuarios que lo ven una mejor opción, pero no es mayoritariamente.

    Es un producto muy orientado a la gente que viene del btt. Que es queramos o no, el origen del 90% de los carreteros. Seguro que hay algunos que nacieron con una bici de carretera entre las piernas, pero la mayoría no.

    Alguien del sector me lo dijo una vez. Las bicis de carretera son muy caras, pero las de btt se venden a carretadas, ahí está el mercado. Y esta claro que tiran ahí a muerte, a qué los beteteros se pasen a carretera.

    Preveen vender disco a cascoporro y no a los que llevan 20 o 30 anos, que puede ser, sino a los que empiezan , que según creen se van a disparar los usuarios aún más.

    Los yankis mandan en este sector, y sus marcas han decidido, el resto van a remolque, y Mérida y Giant son 2 gigantes que venderán bicis con tambor si hace falta.

    Que ojalá me equivoque eh

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  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Si es que no es tan complicado. Que saquen para todos los gustos y el cliente que elija; parece sencillo, verdad?

    Eso seguro, no lo dudes.
    Los que sólo queremos bicis con puentes resultará que el único cuadro de la marca en concreto será para discos :p.
     
  9. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Ya lo se churri, el problema es el que lo ve todo negro o blanco, que van ciegos jejejejjeejejej
     
  10. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Lo que es extraño es que los frenos de disco aporten sus bondades bajando, cosa evidente, no lo vamos a negar, y que las únicas que se venden solo disco sean las aero y algunas gran fondo. Las escaladoras que son las diseñadas para subir y por lo tanto bajar son ofrecidas en los dos sistemas y su porcentaje de ventas en disco mínimo.
    No se, me parece un poco incongruente
     
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  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    No es complicado, pero si consiguieran pasar todo a disco simplificarian costes en cuanto a produccion y obligarian al cambio a mas gente.

    La industria solo entiende de cash. Otra cosa es que la demanda se resista a ello si siga demandando puentes y las marcas only disc vean que las marcas que siguen con puentes aumente el market share(la tarta del pastel)
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    La palabra "Aero" es el mantra actual de las bicis de carretera..........:D:D:D
     
  13. semall

    semall Miembro activo

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    Yo creo q ahora mismo está bastante igualado(solo hay q ver la encuesta ) y me imagino q seguirá así tiempo.esta claro q si los “pros” se pasasen totalmente al disco eso decantaría.pero eso no creo a ocurra a corto plazo. Así q a las marcas si quieren vender no les quedará más remedio q tener las 2 opciones
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Es curioso, en el mundo de la bici la cosa va al revés... Se recurre al marketing para según algunos imponer al mercado, pero cuando te lo enseñan resulta que es al revés :confused:. Tanta investigación de mercado para nada.
     
    Última edición: 9 Ago 2018
  15. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Tampoco te fíes mucho de foro disco como dice alastor. En otros foros de carretera ganarían de goleada los puentes creo yo en una encuesta

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  16. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo.

    Para una persona que viene de una BTt con discos hidráulicos el tacto de la zapata de le hace raro... es lógico que prefiera y le dé más confianza el disco.
     
  17. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Una pregunta a los usuarios de carretera que han pasado de puente a disco.

    Ayer bajando un puerto se me cruzaron dos coches a unos 100-150m. La pendiente en ese momento sería del 6-8% y yo bajaba a 65kmh.
    Tuve que clavar frenos (puentes) y bloquee la rueda trasera con cruce de bici para un lado y para otro que parecían Julian simon en moto2.... forcé la delantera con miedo de patinar también y al final pude esquivar (que no parar) los coches parados.

    Pensáis que con los discos hubiera podido mejorar la situación?
     
  18. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Tu lo has dixo, bloqueaste la rueda y la distancia de frenada te la marco el agarre del neumatico y no la frenada. La diferencia en ese momento con discos es que te costaria frenar con menos fuerza ejercida en las manetas pero la frenada es igual
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Con discos dosificarías mejor
    Llegar a librar ..... eso ya es más complicado de asegurar
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Quién sabe.
     
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