Yo lo compré hace bien poco en AREABICI, súper bien, el trato, y en 24h lo tienes en casa. El negro, no lo encontre más barato en ningún lado. 58€ el cassete+4,95€ los gastos. Saludos Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
Hola, llevo monoplato casero de 1 x 10 y vá, aunque no fino...me planteo pillar un grupo especifico pero no sé si el nuevo nx de 1x12 (no tendria que cambiar nucleo shimano) o el xt de 1 x 11...cual os parece mejor opcion? el sram, al ser un grupo nuevo deberia funcionar bastante bien, es un 11-50 con nucleo shimano...que os parece?
Pregunta rápida: Un cambio deore de 10 vel, lo puedo usar con un casette slx 11-46 de 11 vel?? Muchas gracias por anticipado
Lo malo que veo al xt, desde mi opinión, es que el salto en los piñones de arriba, está un poco descompensado, pasa del piñón 37 al 46 Veo mejor escalado el sram de 12
Acabó de cambiar un plato 32 ovalado por un 34 redondo y no he notado diferencia . Esode que el ovalado se comporta como un 30 subiendo y un 34 bajando para mi es que nos venden la moto. e Alguien que haya hecho un cambio como yo que cuente sensaciones. Lo he cambiado pensando que iba a ganar algo bajando aunque perdiera subiendo y se ha quedado igual la bici. El 32 oval es un 34 redondo por mis sensaciones o prácticamente igual
Con un 34 vas a avanzar mas que con un 32. Las sensaciones cada uno tiene las suyas, pero los numeros son los numeros. Yo tenia antes 32 oval, ahora depende de la ruta cambio entre un 30 y 34 redondo, yo no noto nada, no seré muy sensible. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Habrá que probar mas. El que sea ovalado me daba igual que se notara o no. Me referia mas a que el 32 oval es un 34 redondo en cuanto a desarrollo tanto subiendo como bajando.
El xt desde mi punto de vista es de una gama mas alta que el nx. Digamos q xt es gama media/alta de shimano y nx lo mas basico de sram en monoplato. El conjunto nx pesa mas, pero tiene mas rango. Yo en tu caso analizaría el rango que necesitas, si con un rango de 420 te apañas, montaría full xt, con cassette sunrace 11/46(mejor escalonado que el shimano xt desde mi punto de vista). Que quieres/necesitas algo mas de rango(454), puedes montar el grupo nx o montar full xt con cassette sunrace 11/50(tendras que ser fino ajustando cadena,tension...). En precio yo creo que andaran muy muy similares. Si no quieres cambiar el nucleo, calidad precio, yo montaria full XT con sunrace 11/46 o 11/50, depende ya de tus rutas/preferencias/forma... Si pillas el cambio xt, pilla el de pata larga, sgs, creo q es su denominación. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Eso de 30 subiendo y 34 bajando no lo termino yo de ver...muy buena tecnica de pedaleo hay que tener creo yo para notar ese tipo de detalles. Yo al menos no tengo la tecnica para notarlo Yo lo unico que note con ovalado respecto al redondo es una sensacion de subir con un poco mas de cadencia...pero no he podido comprobarlo con datos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
ahora llevo 32-46 y no me falta desarrollo, lo que me ralla es no poder dejar fino el cambio, me planteo el paso a un grupo completo por quitarme los ruidos, no me gustaria montar el xt y que no vaya fino con el cassette sunrace (con 11-46 voy bien) y por eso me planteo el paso a sram, (siempre he sido de shimano), comentan que va mejor sram para monoplatos y al ser el nx (aunque sea el mas basico, no me preocupa el "status...") un grupo nuevo y con cassette con nucleo "normal" creo que debe funcionar bastante bien...
Eso de que se comporta como un 30 cuando subes es una teoría sin ninguna base. Llevo años con oval, rotor y garbaruk y la única ventaja que le veo son las sensaciones y la tracción al evitar ligeramente el efecto pistón. Por lo demas, un 34 es un 34 sea oval o sea redondo.
Buenas a Todos! Estoy en pleno proceso de montaje de una bici para XC y XCM y aunque en un principio iba a montar un grupo XTR Di2 de doble plato 26-36 con 11-42 detras.......(lo tengo en venta por si alguien odia el monoplato).....es imposible ya que muchos de los cuadros nuevos de gama alta no lo permiten. Puestos a buscar.....iba a montar monoplato Sran con 34 delante y 10-50 detras, pero investigando un poco, he visto el nuevo casette que ha sacado Leonardi. Se trata del General Lee en 9-48. Alguien me podria dar alguna reseña sobre como va, si la compatibilidad con el Eagle esta bien, si hay ruidos, si el piñon de 9 esta rozando con la puntera del cuadro........y cualquier otra pega que me haga volver al 10-50 de Sram. Gracias de antemano por los comentarios y la ayuda. PD. el cuadro es boost, por si eso condiciona algo. ¿Un casette de 12v se puede montar en bujes que no sean boost? Creo que si, no. El sunrace de 12 se monta con nucleo shimano que es igual para 10, para 11 y para 12. O me estoy columpiando?
El cassette sunrace 11/46 te aseguro que va fino, yo lo he tenido con cambio xt pata larga, no me ha dado ningun problema. Que sram va mejor en monoplato...nose yo. Yo he probado una bici con full eagle gx, y me quedo con mi full Shimano y cassette sram de aqui a lima. Desde mi experiencia xt frente a gx, xt cambio mas suave. La unica ventaja(desde mi experiencia y que no es poca) que le veo a sram(a dia de hoy)es su nucleo y los cassette(hay otras marcas que tb los tienen) que empiezan con piñón de 10 dientes. Cuando shimano saque en octubre su xtr12v, y el año que viene(o el proximo) xt 12v, con cassette empezando en 10 dientes, para mi la cosa estara pareja. Y no digo q sram sea una chusta, me parece que su gama x01/xx1 tanto en 11v como 12v me parecen unos grupos muy muy buenos(yo llevo cassette sram xx1 y bielas x01 eagle) y fueron muy innovadores en su dia, pero en mando+cambio yo soy shimano(XT) Si o Si. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Una cosa curiosa de este vídeo, en el que comentan cómo poner monoplato en la bici. Entre otras cosas explican cómo calcular el largo de cadena. Son vídeos con muchas visitas pero viendo el resultado de su montaje (empieza en el minuto 12:30 piñón pequeño cambio bastante tenso y sube hasta el grande con mucha tensión) no parece muy recomendable.
Con un 11/42 o un 11/46 con el xt pata larga te compro ese metodo. Intenta hacerlo con ese metodo del video con un 11/50 o 11/48 con un pata media o con un sram 11v... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A mí me parece un mal sistema, más que nada porque si no empiezas aprovechando el cambio en piñón pequeño llegarás al piñón grande con muchísima tensión. Tiene un número de visitas enorme pero no me parece nada recomendable.