Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    Creo que teóricamente no es lo más indicado lo de los aros asimétricos en la scalpel si pero yo los llevo y encantado. Además yo lo llevo con buje extralite y la diferencia de un lado a otro es 1 grado en el aparaguado por lo que prácticamente están igual. Lo digo para que puedas valorar todas las opciones. Cuarlquiera de las ruedas que barajas puede estar cerca de 1400gr con lo que la mejora es evidente
     
  2. luy_sia

    luy_sia Miembro

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    Hola...

    No consigo entender lo del aparaguado AI de nuestras cannondale...
    ¿Alguien capaz de hacérmelo entender?
    Es que por lo que he estado mirando... Lo que entiendo no acabo de creermelo
    Yo entiendo que unas ruedas normales o boost están más aparaguadas de un lado que del otro cambio la AI de cannondale lo que yo entiendo es que tiene en mismo aparaguado en los 2 lados de la llanta...
    ¿Es eso así?
    Porque entonces el Aparaguado si es simétrico.. Lo que no es simétrico son las vainas

    Gracias....

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  3. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    Voy a intentar hacerme entender.
    El aparaguado de la fsi y la scalpel si básicamente desplaza 6mm el buje hacia el lado del cambio (con respecto a un aparaguado standard). Con ello se intenta que los radios sean simétricos a los dos lados.
    Por lógica los bujes no tienen los anclajes de los radios simétricos, normalmente el lado del núcleo es más largo que el del disco. Cada marca ha intentado darle una solución para conseguir esa simetría y al final una mayor rigidez. Unas marcas hacen que el lado del núcleo los radios anclen en alas más grandes (el mejor ejemplo es el extralite hypercamber2), en los aros lo hacen con el sistema asimétrico.
    Al final lo que se busca es que los radios tengan el mismo ángulo y se comporte de la mejor manera.
    Espero que se entienda bien
     
  4. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

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    Me vieron en la tienda este desgaste en la lefty ...
    Ahora tengo de pasarle la revisión de las 240 horas. ¿Alguien con este mismo problema? ...¿Hay que sustituir algo?... Saludos [​IMG]

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  5. globoo

    globoo Miembro

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    No, gracias. Estaba pensando en fox que es lo que llevaba hasta ahora en la doble de 26 y estaba encantado.
     
  6. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Igual tengo yo.


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  7. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Una explicacion sencilla, si miras la rueda desde arriba hacia el suelo:
    En las bicis de aparaguado estandar, la llanta coincide justo en el CENTRO DEL ANCHO TOTAL DEL BUJE, incluyendo el ancho del cassette.
    El aparaguado AI lo que hace es que la llanta coincide en el CENTRO ENTRE LOS FLANCOS DEL BUJE. Lo que se consigue aqui es que los radios de ambos lados son igual de largos y tienen la misma tension, al contrario que con un aparaguado estandard
     
  8. spyderbiker

    spyderbiker "El Gallego"

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    Pues preparar cartera , hay que cambiar esa pieza . Usualmente pasa cuando no se hace el mantenimiento apropiado , si lo habéis hecho, entonces Cannondale se hará cargo, si no es así , mal asunto, ese desgaste por falta de lubricación

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  9. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

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    A simple vista se aprecia que el reten exterior o guardapolvo esta bastante sucio....aparte de el mantenimiento en todas las horquillas es bueno de encuando encuando limpiar y poner un poko de aceite en las barras undir la horquilla unas cuantas veces y luego secar y limpiar de restos y suciedad la barra y el guardapolvo yo siempre lo e exo en mis horquillas y 0 problemas y ahora con la lefty y mas de 2 años de uso igual....


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  10. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    Llegó! A ver cuanto me dura este...
    [​IMG]
     
  11. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Si alguien quiere este kit, que me envie mp[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. Javipa

    Javipa Miembro activo

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    Valorare esa opción y pediré consejo a Kasper, un amigo se ha echo con unas wide assym y la verdad que esteticamente son brutales y se ven de calidad. Las wide de custom de 30mm con cx ray 1500 gr y las de 34 con cx ray 1400gr, estas ultimas 150€ mas aunque ya llegados a ese desembolso seguramente merezca la pena rascarse mas el bolsillo. Ademas si espero igual puedo montar el nuevo cassette xtr de 11v 10/45 que andará como los garbaruk o un poco mas de precio pero seguro que funciona mejor con el cambio shimano.
     
  13. bayfo

    bayfo Novato

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    Buenas, al menos parece que responden... se han demorado mucho?
     
  14. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    Lo llevé a tienda el martes pasado y llegó este jueves
    Responder, responden, que ya voy por el 4º cuadro. Lo que tengo claro que será la última oportunidad, si vuelve a romper adiós, aunque me de pena, pero cada X meses toca cambiarlo...
     
  15. Pataton

    Pataton Miembro activo

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    Si tienes hechas las revisiones al día te lo cambian en garantía.
    A mí me lo cambiaron sin problema
     
  16. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    Yo estyo muy goloso con la FSI... pero creo que voy a ser frío y esperaré a cuando pueda comprármela sin tener que vender la Scalpel.
     
  17. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Cada cuanto se supone que tienes que hacer las revisiones para que este en garantía y cuanto te suele costar?
    Gracias
     
  18. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

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    En mi caso lo tengo al día. Espero que sea por cuenta de la marca...
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  19. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    Yo tenía unas wide de 30mm de ancho y 30 de perfil de ruedascustom, y ahora llevo unas assym de kasperwheels y me gustan más estás últimas a parte que en caso de tener algún problema responde cosa que no me pasó con ruedascustom.

    Por cierto, si alguien le interesa un buje carbon ti nuevo para la scalpel tengo uno remplazado en garantía, no tenía otro juego y lo sustituí por un DT Swiss 240S.
     
  20. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

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