Creo que teóricamente no es lo más indicado lo de los aros asimétricos en la scalpel si pero yo los llevo y encantado. Además yo lo llevo con buje extralite y la diferencia de un lado a otro es 1 grado en el aparaguado por lo que prácticamente están igual. Lo digo para que puedas valorar todas las opciones. Cuarlquiera de las ruedas que barajas puede estar cerca de 1400gr con lo que la mejora es evidente
Hola... No consigo entender lo del aparaguado AI de nuestras cannondale... ¿Alguien capaz de hacérmelo entender? Es que por lo que he estado mirando... Lo que entiendo no acabo de creermelo Yo entiendo que unas ruedas normales o boost están más aparaguadas de un lado que del otro cambio la AI de cannondale lo que yo entiendo es que tiene en mismo aparaguado en los 2 lados de la llanta... ¿Es eso así? Porque entonces el Aparaguado si es simétrico.. Lo que no es simétrico son las vainas Gracias.... Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Voy a intentar hacerme entender. El aparaguado de la fsi y la scalpel si básicamente desplaza 6mm el buje hacia el lado del cambio (con respecto a un aparaguado standard). Con ello se intenta que los radios sean simétricos a los dos lados. Por lógica los bujes no tienen los anclajes de los radios simétricos, normalmente el lado del núcleo es más largo que el del disco. Cada marca ha intentado darle una solución para conseguir esa simetría y al final una mayor rigidez. Unas marcas hacen que el lado del núcleo los radios anclen en alas más grandes (el mejor ejemplo es el extralite hypercamber2), en los aros lo hacen con el sistema asimétrico. Al final lo que se busca es que los radios tengan el mismo ángulo y se comporte de la mejor manera. Espero que se entienda bien
Me vieron en la tienda este desgaste en la lefty ... Ahora tengo de pasarle la revisión de las 240 horas. ¿Alguien con este mismo problema? ...¿Hay que sustituir algo?... Saludos Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No, gracias. Estaba pensando en fox que es lo que llevaba hasta ahora en la doble de 26 y estaba encantado.
Una explicacion sencilla, si miras la rueda desde arriba hacia el suelo: En las bicis de aparaguado estandar, la llanta coincide justo en el CENTRO DEL ANCHO TOTAL DEL BUJE, incluyendo el ancho del cassette. El aparaguado AI lo que hace es que la llanta coincide en el CENTRO ENTRE LOS FLANCOS DEL BUJE. Lo que se consigue aqui es que los radios de ambos lados son igual de largos y tienen la misma tension, al contrario que con un aparaguado estandard
Pues preparar cartera , hay que cambiar esa pieza . Usualmente pasa cuando no se hace el mantenimiento apropiado , si lo habéis hecho, entonces Cannondale se hará cargo, si no es así , mal asunto, ese desgaste por falta de lubricación Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
A simple vista se aprecia que el reten exterior o guardapolvo esta bastante sucio....aparte de el mantenimiento en todas las horquillas es bueno de encuando encuando limpiar y poner un poko de aceite en las barras undir la horquilla unas cuantas veces y luego secar y limpiar de restos y suciedad la barra y el guardapolvo yo siempre lo e exo en mis horquillas y 0 problemas y ahora con la lefty y mas de 2 años de uso igual.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Valorare esa opción y pediré consejo a Kasper, un amigo se ha echo con unas wide assym y la verdad que esteticamente son brutales y se ven de calidad. Las wide de custom de 30mm con cx ray 1500 gr y las de 34 con cx ray 1400gr, estas ultimas 150€ mas aunque ya llegados a ese desembolso seguramente merezca la pena rascarse mas el bolsillo. Ademas si espero igual puedo montar el nuevo cassette xtr de 11v 10/45 que andará como los garbaruk o un poco mas de precio pero seguro que funciona mejor con el cambio shimano.
Lo llevé a tienda el martes pasado y llegó este jueves Responder, responden, que ya voy por el 4º cuadro. Lo que tengo claro que será la última oportunidad, si vuelve a romper adiós, aunque me de pena, pero cada X meses toca cambiarlo...
Yo estyo muy goloso con la FSI... pero creo que voy a ser frío y esperaré a cuando pueda comprármela sin tener que vender la Scalpel.
Cada cuanto se supone que tienes que hacer las revisiones para que este en garantía y cuanto te suele costar? Gracias
En mi caso lo tengo al día. Espero que sea por cuenta de la marca... Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo tenía unas wide de 30mm de ancho y 30 de perfil de ruedascustom, y ahora llevo unas assym de kasperwheels y me gustan más estás últimas a parte que en caso de tener algún problema responde cosa que no me pasó con ruedascustom. Por cierto, si alguien le interesa un buje carbon ti nuevo para la scalpel tengo uno remplazado en garantía, no tenía otro juego y lo sustituí por un DT Swiss 240S.
Me podéis confirmar que esté es el amortiguador que necesito? https://www.bikeshop.es/amortiguado...0230_&ef_id=WGDK-AAAAJHbNLa9:20180807151012:smil gracias Los casquillos cuales y donde puedo pillarlos? Son de 28'8*8mm según dijisteis?