De acuerdo en todo, pero continuo diciendo que con 80Kg más los de la bici, si haces un cortado al plano de 1 metro haces tope si o si Diferente es si tienes buena recepción o es en bajada Luego también por ejemplo Fox en horquillas recomienda sag de 15-20%, normalmente yo uso un 25% pero también depende de sensaciones o tipo de horquilla, si esta tuneada o no. Gente que le gusta ir increíblemente blando y otros muy duro En fin que si hay unos puntos de partida, pero a menos que la bici sea súper progresiva, en un planazo de 1 metro, haces topes por norma general Luego ves gente que se queja porque hace una bajada en un sendero y dicen que no hace tope con recorridos de 160 Yo ahí creo que una bici no debe hacer tope, a menos que bajes muy fuerte y haya escalones altos, algún salto y demás. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He estado dandole vueltas al SAG y hay que procurar igualar las cámaras cada vez que se le varía la presión, porque parece que tarda un poco en igualarlas. Lo dice el manual pero no pensé que le hiciera tanta falta... Hay que hundirlo como 1cm o así hasta que notas el psss del aire pasando de la positiva a la negativa varias veces y con la bomba puesta hasta que ves que la presión baja un poco, sino la medida quedará algo falseada. Baja bastante la presión cuando comunica, supongo que por tener una cámara negativa bastante grande. Tened cuidado con esto Al final 195psi y digamos que 18-19mm de sag. Porque tampoco es tarea fácil medirlo con tanta exactitud Ayer salí con 180psi así que lo mismo estos 15psi a mayores son suficientes para suavizar un poco el tema, con un CR de más de 3 según la tabla de FOX esos 15psi se traducirán en un aumento de más de 50psi haciendo tope así que se va a notar fijo. A la tarde vuelvo a salir Seguimos informando
Yo también sufro de la rodilla en rutas largas y demás. Desde que ando con la Senti no he me ha vuelto a pasar y la espalda como nueva siempre. Ahora aprobar eso de la cámara negativa.
Pero que sag llevas en %? Lo de igualar las cámaras es así. Cada 50 psi habría que darle 5-10 veces para que pase el aire En las horquillas Fox no estoy seguro si también hay que hacerlo,pero en amortos seguro Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
@edgar_rua si te decides a imprimir algún token grande para el Fox dpx2 yo te pillo uno que son iguales que para el float x pero me parece una pasada el precio que piden por ellos , se supone que yo llevo el segundo más pequeño montado , lo compre de una bronson aquí en el foro
Yo también te compraría alguno Edgar . Solo los he visto en páginas alemanas y bastante caros Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sobre el token, si lo hago os paso el archivo y en dos telefonazos encontráis seguro algún sitio dnd impriman en vuestra ciudad. Es que ya me pasó con los del RS Deluxe... que me puse a venderlos y acabé quemao de ir a correos a enviar paquetes de 5€... No me compensa para nada el tiempo que echo Sí pero en vez de cada 50psi cada 10psi... al menos es la experiencia de estos 4 días. Si le ayudas a igualar no falsea tanto la medida de la bomba. Sobre el SAG, la bici pone esto: 32 a 35%
Hoy volví a salir, 195psi (18-19mm de sag) y la verdad es que bien, se nota algo más alta pero sin topes, pero no fui a un sitio con demasiado rock&roll, sólo saltitos suaves... Pa la semana lo volveré a probar en zona brava, ya os diré
Bueno, al final se queda en 190PSI y 19mm de SAG, y este finde me la llevo a La Pinilla a la prueba de fuego, pero lo importante ahora es que ya está la gama 2019 en la web La rojita en carbono me tiene loco... Creo que voy a poner el Excel a trabajar a ver si desviando fondos de aquí y de allá llegamos jajaja...
vaya pepino la sentinel... una pregunta, tiene la misma progresividad esta sentinel que la patrol de primera generación?? se sabe? lo comento porque se le mete a esta sentinel un CCDB COIL, se le cierra compresión a alta.. y arreglado todo. (por experiencia con la patrol)
Pues en cuanto a eso son muy parecidas: PATROL 2015/16 SENTINEL 2018/19 El ratio empieza en 2.5, sube un pelín hasta el SAG para tener un mejor pedaleo, y después se hace un poco progresiva (muy poco) hasta 2.3 En las dos igual, de 2.5 a 2.3, suavemente progresiva, prácticamente lineal. A mi no me parece un problema habiendo tokens y diferentes amortiguadores para poner... Yo tuve la Patrol 2016 y una vez que la ajustas bien te olvidas. Aunque no soy muy partidario de cerrar la HSC como dices, mejor darle progresividad añadiendo tokens en el caso del aire, o en el caso del muelle pues buscando un amortiguador progresivo (que los hay, a pesar del muelle) o mandándolo a tunear revalvulando para que el crossover (el paso de baja a alta) entre un poco tarde para poder cerrar la HSC sin que se vuelva seca, o bien jugando con la presión/volumen del depósito externo.
Sigo encantado con la máquina. Para arriba le cuesta un poco para abajo muy rápida, pasa los baches muy bien.
Pues yo ya he probado el mío. Llevo 240 psi para 95 Kg de romano,el sag será de un 30% más o menos. Hago tope sin hacer saltos o cortados bestias,máximo un cortado al plano de medio metro Lo dejaré unas salidas más que se ponga todo a sitio y creo que tendré que montar un token o dos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El SAG recomendado son 32-35%, de 18 a 20mm de vástago. Yo hago 19mm (33-34%) con 195psi así que me parece que para tu peso con 240psi no irás al 30% como dices (sino algo más). Haz lo de igualar las cámaras porque igual en vez de 240 llevas 220 o así reales, a mi me pasó... Hay que medir y remedir el SAG con este amorto. Yo al mío al final creo que no le haré nada, va aceptablemente así con 19mm de SAG y total este amortiguador lo voy a cambiar ya, que tengo el otro en casa ya antes de haber recibido el cuadro