Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    La verdad es que si que hay marcas para elegir, en 26" probe bastantes marcas Kenda nevegal y small block, rubena chardybis, hutchinson cobra, phyton y toro, maxxis high roller,larsen tt, ignitor, advantage. Luego Schwalbe mavic y otras rcad más tanto en 26" como en 27,5".
    Pero en 29" llevo poco tiempo y por eso preguntaba.
    Ya que he llevado misma cubierta en 26" y en 27,5" y se comportaban algo diferente, si a eso le añadimos que ahora llevo 29" y rueda de carbono y menos presión esto es otro mundo que me está encantando la verdad
    Gracias
     
  2. Alexman82

    Alexman82 Miembro

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    Yo no he probado muchas cubiertas pero diré mi combinación actual: Delante Maxxis Ardent 26 x 2.25 y detrás Maxxis Crossmark 26 x 2.10 con camaras.
    Tengo una rígida, una trek 6300 y para las rutas que hago que me gusta mucho ir rapido por pistas y de vez en cuando entrar a algún sendero facilito la verdad es que son perfectas esas cubiertas, muy rodadoras. Probé detrás una monorail y prefiero la crossmark mucho más estable al frenar o entrar en terreno suelto. Y luego esta el tema de los pinchazos, desde que monto maxxis se terminaron, así de simple. Lo digo porque acabe harto con las cubiertas schwalbe, con la rocket ron y la racing ralph... Era pinchar en todas las salidas.
     
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  3. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    La Rocket Ron es papel de fumar, a mi me venían con la bici y las quite rápido, porque eran todo pinchazos, y eso que estaban tubelizadas las ruedas. Creo que son ruedas para llevar con neumáticos.
     
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  4. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Pues yo pinchar de momento nada o por lo menos no muy gordo y como llevo líquido ni me entero . Hace años que empecé con el tubeless y desde entonces no se que es lo de pinchar
    Gracias por tus comentarios
     
  5. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Pues ya te digo que cuando vi que las llevaba la FSi las quería cambiar y el de la tienda me dijo que las usas detrás que me sorprenderia lo bien que va, llevo el modelo tr snakeskin que es algo más reforzada y bajando voy a saco, aunque me soy de los que busca las zonas mejores, pero hay zonas por las que no hay y de momento de lujo.
    Gracias de nuevo
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Una version liteskin son muy ligeras y aun asi no van mal, pero una version snakeskin que es tipo exo de maxxis o la version performance debajo de la evo y encima estan baratas es increíble el uso que aguantan y no pinchan prácticamente nada, una de estas últimas la e visto en la delantera desintegrada del uso con a saber la barbaridad de km que llevaba 2-3 años en una cube que le venian stock...
    Version liteskin su enfoque es usarla en los dias de carrera solo,igual que el racesport de conti, o la antigua exception de maxxis.. son para esos dias no para usarla de continuó y entrenar.

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  7. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Ahhh , si llevan protección lateral es otra cosa, pero sin protección lateral malo malo
     
  8. txalekin

    txalekin Miembro activo

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    Ahora llevo Ikon delante y detrás en la alma. En otoño probaré con algún duatloia de montaña aquí en el país Vasco, con lo que el barro estará asegurado. Con la ardien RACE en la rueda delantera será suficiente o pondríais las dos?
     
  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Puedes probar con la ardent delante y la ikon detras, no necesitas la exo sí no hay piedras. Rodadora, tracción y durabilidad.
    También puedes probar las nuevas, rekon delante y rekon race detrás o Hutchison skeleton, estas últimas son nuevas y para lo que buscas.
    Pruebalas.[​IMG][​IMG][​IMG]

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  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Y esta es la skeleton..Creo que es la que se ajusta más a lo que buscas. También se puede montar delante para rodar rápido y un super peso para ser 29 y 2.15, aunque no son baratas.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  11. ibaip

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    La mavic crossmax pulse es parecida en características a la crosmark,rodadora y muy fácil de talonar en tubeless,además de ligera. Si la encuentras bien de precio puede ser una opcion. la he montado hace poco sustituyendo una crosmark y por ahora sin queja alguna(además que me salió más barata)
     
  12. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

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    Buenos pues al final he pillado el combo Continental Race-XKing y un kit para pasarme de cámaras a Tubeless a ver si así mejoro las sensaciones. La trasera, siendo 26, la he pillado en 2.0, que con el Tubeless espero no equivocarme, de todas formas tampoco soy de arriesgar
    Muchas gracias todos por vuestra ayuda, ya comentaré qué tal me van.
    Saludos

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  13. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    Buenas. Una duda, a los expertos en cubiertas CX. Llevo montadas cubiertas de enduro, pero me marcho a París, y allí lo más parecido al MTB son caminos y vías verdes. Me quiero hacer con una Gravel, pero mientras quiero seguir montando con la doble por allí (29)
    Llevo montadas delante una TrailKing 2.4 y detrás una Onza Lynx 2.25. Son cubiertas con las que bajo muy bien, pero evidentemente lastran muchísimo. Ambas están en buen estado. También tengo repuestos (MountainKing 2.2 y TrailKing 2.4 igual que la que llevo montada). He pensado en MK 2.2 delante y RaceKing 2.2 detrás. O quizás aprovechar la Lynx con una Canis delante, o ponerla delante con una Svelt detrás? Qué me recomendaríais como algo muy rodador, que gestione bien algo de agarre en curvas también? El clima allí no es tan seco como Alicante tampoco...
     
  14. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Gracias
    Delante ya tengo la Ardent race 2,25 exo 3c maxxspeed de una super oferta y estoy encantado y a 1,8 de presión va muy bien para mi peso.
    Detrás seguro que pondré la crossmark y ya que la tengo la probaré y le daré una oportunidad
    Gracias de nuevo
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Claro, como con casi todas las marcas, diria yo.

    Lo que pasa es que, por algún misterio inescrutable, en este foro se suelen hablar pestes de Schwalbe en cuanto a pinchazos, pero luego resulta que cuando comparas cubiertas equivalentes de esta marca en cuanto a mismo refuerzo entonces ya no son tan malas.
    ¡Pues es lógico! No tiene sentido comparar una Schwalbe Performance con una Continental Protection, por ejemplo.
    Bueno, pues eso es muuuuy habitual en este foro.

    Sucede lo mismo con el peso. Se critica esto a menudo a Maxxis. Pero muchas de las cubiertas de otras marcas pesan igual o más que las de Maxxis. Lo que pasa es que muy a menudo se comparan gamas distintas.

    Es lo que hay.
     
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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Depende de cuánto barro.
    Si te refieres a barrizales te diria que pongas cubiertas específicas, por supuesto.
    Si te refieres a terreno húmedo y blando, con algo de barro, Nobby Nic o Forekaster delante, y Racing Ralph o Ardent Race detrás.
    Personalmente, para invierno, prefiero las Schwalbe.
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo las prefiero en 2.20, pero has hecho una buena elección con esa combinación.
     
  18. txalekin

    txalekin Miembro activo

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    He salido algún día de mucho barro con las Ikon y me sorprendieron como se defienden. Con las ardent creo que ganaría un plus sin perder demasiada velocidad. Pero quizá la trasera Ikon sería justita
     
  19. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

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    Yo llevo la maxxis ikon 2'2 detras y la continental xking 2'2 delante. Me parece una combinación perfecta.
    Pero la xking la tengo que cambiar pronto, alguna recomendación para la de alante?
    Pd: vivo en alicante, no hay barro pero el terreno está muy suelto muchas veces.
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo. De ahí mi sugerencia de la Racing Ralph o la Ardent Race como traseras.

    Pero ya digo: depende de cuánto barro.
    Bueno, y de la finura que tenga el biker, claro está. :p
     

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