Una pregunta, la horquilla Fox float performance grip de 160 de 2018 se puede pasar a 170? Es la 27.5...
Fox indica un 20% porque ahora con el uso de cámaras negativas más grandes no es necesario llevar un 30% para la sensibilidad y de esa manera tener más apoyo en el tramo medio por parte del aire. Es un buen punto de partida el 20% pero luego puedes ir jugando hasta buscar el ideal para ti
A 170mm sí, comparten todo el resto de componentes, a 180mm sería mirarlo con el ID correspondiente para ver si es viable.
¿180 no compromete el funcionamiento o fiabilidad de la horquilla? ¿que es el ID ése, donde lo puedo mirar?
Ahora lo hemos mirado y en 27,5 de 160 a 180mm no hay problema, se comparten todos los elementos internos menos el Air shaft. En 29" puedes subirla hasta 160 porque en 170 cambian las barras por un avance diferente, y 180 en 29" de momento no hay en Fox. El cambio de recorrido no afecta a la integridad de la horquilla siempre que sean cambios con sentido, si todo el chasis es idéntico en 160 y 180 ( para 27,5 ) no hay problema, pero si en 29" la barra de 170 es algo más larga por ejemplo aquí sí que comprometería la horquilla hacer un cambio de recorrido ( que sería más un invento porque no hay recambio oficial ). El ID lo encontrarás en un adhesivo en tu horquilla, son cuatro caracteres que puedes poner en www.ridefox.com para ver exactamente las especificaciones de la suspensión.
Muchisimas gracias por la respuesta. Llevo 160mm y un offset de 44mm, estoy muy contento de como va la horquilla, muy suave y tragona, muy tragona. Tenía y sigo teniendo el gusanillo de probar un poco más de recorrido; realmente no lo necesito, pero por 40€ lo probaría sin dudar, aunque si dices que no se pueden pues listo. Lo dicho, ¡mil gracias! Saludos
Buenas, Estoy pensando en hacerle el mantenimiento a mi Fox36 EVOL y se me plantean algunas dudas. El fabricante recomienda sustituir algunas teóricas del cartucho de aire y vende un por especifico; ¿donde se puede conseguir ese kit de teóricas? ¿Es recomendable sustituir también los retenes y a ser posible, mejor los de baja fricción? Gracias y saludos
En mi caso que es la fit 4 el mantenimiento básico es el cambiar las esponjas, los retenes y aceite de lubricación y claro las juntas de las tuercas que cierran las botellas por abajo. Yo le voy a poner los skf de baja fricción está tarde que me toca, en mi caso no pone nada de toricas, este mes hace un año que la tengo.
Listo , acabo de hacerle el mantenimiento, muy fácil y muy bien El la prueba del parking se nota más sensible , con los retenes skf y poniendo el aire con las botellas cerradas. Para poner los retenes use un manguito de fontanero de PVC gris de 40 de diámetro y perfecto para poder golpear con el martillo de nylon
Podrías poner una foto de ese manguito de fontanero de pvc? Muchas gracias ! Necesito uno.... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En el leroy del factory me agencie yo un codo de pvc de la medida y perfecto adriano. Me fui con las botellas para asegurarme y ya esta. Manguito recto no encontre, pero con esto los pongo en 1s tambien.
Lo ideal sería cambiar las juntas del aire, al menos las que se mueven cada vez que trabaja la horquilla ( pistón de aire y cierre de cámara negativa ) , cada vez que la horquilla trabaja hay un desgaste en esas partes. Sino se cambian al menos engrasarlas. Y el aceite del cartucho hidráulico también reemplazarlo, en horquillas de enduro o DH que tienen un uso agresivo el aceite se degrada mucho y es el corazón de la horquilla.
http://www.leroymerlin.es/fp/121544...embra?idCatPadre=10611&pathFamilaFicha=500622 Este cojo yo, le quite los muelles al retén por seguridad, los coloque y volví a poner el muelle exterior