Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. dUTO

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    Las punteras de la R4 y de la Occam, son las mismas a no ser que haya cambiado la Occam, que no lo sé. Yo llevo las de la Occam.

    El eje es compatible con Maxle 150x12, todos, excepto los que llevan el sistema Syntace X12

    150x12 es el standard de DH, así que hay bastantes ejes, la verdad.

    El eje original de Orbea si no recuerdo mal eran 52€, lo que me parece una estafa. Yo compré uno de Sixpack Racing por unos 25€, creo.

    Evidentemente, con punteras y eje originales de Orbea vas a lo seguro y no te calientas la cabeza.
     
    Última edición: 9 Ago 2018
  2. dUTO

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  3. Santiagogg

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    Koooo yo me lío con ese calculador
    Casi prefiero este , es más fácil jajaja
    http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I1I1
     
  4. Dusted

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    Buenas dUTO, si, ese eje lo estuve mirando con el chico de la tienda y no lo teníamos nada claro, creo que el paso de rosca era distinto y por eso al final fuimos a lo seguro...

    Si, realmente el precio de esos componentes tan simples son un auténtico timo... que pase de 10€ ya me parece un timo, pero no tenemos otra si es que lo queremos... :mad::(
     
  5. Dusted

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    Por cierto, he leído buenos comentarios de los platos ovalados, quizás mas adelante, cuando toque cambio lo pruebo, ahora acabo de estrenar uno normal...

    Leí que si llevabas un 30 normal, en ovalado mejor un 32, si alguien ha probado ambos, que comente si es cierto please...
     
  6. Daserxt67

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    El ovalado se nota. La ovalidad hace palanca, y te da un pelo de fuerza. Es como cuando llevas bielas de 170, y pones unas de 175, y dices, pedalea mejor, con menos esfuerzo. Con lo cual, eso que dicen que un 30 equivale a un 28 y a un 32, pues puede ser. Supongo que tb desarrolla mas velocidad.
    Luego está el tema del punto muerto y tal... eso tb se nota. Desde luego que cuando lo pruebas, ya no quieres otra cosa. Jajajajjaa

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  7. Dusted

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    Pues mira que tenía uno delante del jeto cuando me pillé el plato el otro día... pero no se... ahí lo dejé... para la próxima.
     
  8. Daserxt67

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    Ahora bien. Hay que pensar que un 30 es un 30.... olvida que va como un 28. Si luego te da un pequeño plus, pues mejor.

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  9. dUTO

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    No es tan complicado, además puedes elegir cassette enteros.

    Yo lo que hago es fijarme en el primer y último piñon
     
  10. dUTO

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    Yo no noto tanto que haga más fuerza, sino que me cuesta menos pedalear redondo, el paso del pedal por arriba y por abajo, en los puntos muertos, es más fácil.

    Cuando hice el cambio de redondos a ovalados y a la vez de 2 platos a 1x11, puse un desarrollo parecido
     
  11. Daserxt67

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    Es normal que no notaras nada, siendo que has cambiado de dos por diez a uno por once. Con que se vaya un poco la transmisión, ya no lo notas.
    Yo pasé de un 28 redondo, a uno ovalado, y las primeras pedaladas fueron como que la bici iba sola. Como que se caían los pies pa abajo.
    Lógicamente, una vez acostumbrado a esa marcha, pues ya está, se acabó la magia jajajajaja. Pero bueno, la prueba me sirvió para ver lo que hace.
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  12. dUTO

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    No, si llevo con platos ovalados a lo mejor 6 o 7 años... a lo que me refiero que yo lo que noto es que va la pedalada más lfuida, más redonda. Cuando he tenido que poner redondos, me resulta menos natural. Los puse por las rodillas y aunque ya no tengo problemas, me resultan más cómodos que los redondos.

    Los platos redondos son de loosers jajjaja:p
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Eso tb, claro... jejejeje
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  14. ALongueira

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    Si al final tendre que probar los dichosos platos ovalados o_O
     
  15. omiwan

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    Gracias Duto

    Como no me fío al 100% de que las punteras de la Occam que hay en la web de orbea sean las de antes, me he cansado de tanto calentón cerebral y he pillado punteras y eje de la Rallon...

    Ahora a esperar que lleguen y seguir con el segundo asunto: el paso a 1x11
     
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  16. Dusted

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    Creo que es la mejor opción Omiwan... y adiós problemas... espero que te manden las piezas correctas a la primera y puedas ponerlas pronto, la instalación es una tontería, se hace en un ratillo.
     
  17. omiwan

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    Buenas!!

    Ya he instalado las punteras y cuando he metido el eje, no enroscaba con total suavidad y han aparecido unas pequeñas limaduras.
    Decir que antes de montarlas he probado a enroscar el eje e iba perfectamente.

    Es normal que pase esto?

    A ver si me echáis una mano.

    Saludos
     
  18. ALongueira

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    [​IMG]

    Esto es acabar bien una ruta.

    Menos mal que estaba a 2 kms de casa :confused:
     
  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Puedes poner unas fotos para ver como tienes instalado todo?.

    Y muy normal no es.
     
  20. omiwan

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