Nueva Fox 36 del 2015 - 2016 ¿la horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 6 Ene 2015.

  1. roidrage

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    Una pregunta, la horquilla Fox float performance grip de 160 de 2018 se puede pasar a 170? Es la 27.5...
     
  2. BCP Suspension

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    Sí, necesitas cambiar el bastón del aire ( Air shaft) por el de 170.
     
  3. roidrage

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    Gracias por contestar, y en € cuánto podría costar cambiarlo?...
     
  4. BCP Suspension

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    El recambio cuesta alrededor de 47€
     
  5. BCP Suspension

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    Fox indica un 20% porque ahora con el uso de cámaras negativas más grandes no es necesario llevar un 30% para la sensibilidad y de esa manera tener más apoyo en el tramo medio por parte del aire.
    Es un buen punto de partida el 20% pero luego puedes ir jugando hasta buscar el ideal para ti
     
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  6. elhombreazul

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    ¿Es posible aumentar el recorrido en una factory EVOL de 160mm del 2018?
     
  7. elhombreazul

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    Horquilla de 29
     
  8. BCP Suspension

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    A 170mm sí, comparten todo el resto de componentes, a 180mm sería mirarlo con el ID correspondiente para ver si es viable.
     
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  9. Nightjjr

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    Lamentablemente creo que se ha ido con alguna horquilla de las vendidas. Lo siento. :(
     
  10. Thorum

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    Ok! Gracias de todos modos

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  11. elhombreazul

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    ¿180 no compromete el funcionamiento o fiabilidad de la horquilla?

    ¿que es el ID ése, donde lo puedo mirar?
     
  12. BCP Suspension

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    Ahora lo hemos mirado y en 27,5 de 160 a 180mm no hay problema, se comparten todos los elementos internos menos el Air shaft. En 29" puedes subirla hasta 160 porque en 170 cambian las barras por un avance diferente, y 180 en 29" de momento no hay en Fox.
    El cambio de recorrido no afecta a la integridad de la horquilla siempre que sean cambios con sentido, si todo el chasis es idéntico en 160 y 180 ( para 27,5 ) no hay problema, pero si en 29" la barra de 170 es algo más larga por ejemplo aquí sí que comprometería la horquilla hacer un cambio de recorrido ( que sería más un invento porque no hay recambio oficial ).

    El ID lo encontrarás en un adhesivo en tu horquilla, son cuatro caracteres que puedes poner en www.ridefox.com para ver exactamente las especificaciones de la suspensión.
     
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  13. elhombreazul

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    Muchisimas gracias por la respuesta.

    Llevo 160mm y un offset de 44mm, estoy muy contento de como va la horquilla, muy suave y tragona, muy tragona.
    Tenía y sigo teniendo el gusanillo de probar un poco más de recorrido; realmente no lo necesito, pero por 40€ lo probaría sin dudar, aunque si dices que no se pueden pues listo.

    Lo dicho, ¡mil gracias!

    Saludos
     
  14. elhombreazul

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    Buenas,

    Estoy pensando en hacerle el mantenimiento a mi Fox36 EVOL y se me plantean algunas dudas. El fabricante recomienda sustituir algunas teóricas del cartucho de aire y vende un por especifico;

    ¿donde se puede conseguir ese kit de teóricas?

    ¿Es recomendable sustituir también los retenes y a ser posible, mejor los de baja fricción?


    Gracias y saludos
     
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    En mi caso que es la fit 4 el mantenimiento básico es el cambiar las esponjas, los retenes y aceite de lubricación y claro las juntas de las tuercas que cierran las botellas por abajo.
    Yo le voy a poner los skf de baja fricción está tarde que me toca, en mi caso no pone nada de toricas, este mes hace un año que la tengo.
    122301-pb167197-main.jpg
     
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    Última edición: 13 Ago 2018
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Listo , acabo de hacerle el mantenimiento, muy fácil y muy bien
    El la prueba del parking se nota más sensible , con los retenes skf y poniendo el aire con las botellas cerradas.
    Para poner los retenes use un manguito de fontanero de PVC gris de 40 de diámetro y perfecto para poder golpear con el martillo de nylon
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Podrías poner una foto de ese manguito de fontanero de pvc?

    Muchas gracias !

    Necesito uno....


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  18. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    En el leroy del factory me agencie yo un codo de pvc de la medida y perfecto adriano. Me fui con las botellas para asegurarme y ya esta. Manguito recto no encontre, pero con esto los pongo en 1s tambien.
     
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  19. BCP Suspension

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    Lo ideal sería cambiar las juntas del aire, al menos las que se mueven cada vez que trabaja la horquilla ( pistón de aire y cierre de cámara negativa ) , cada vez que la horquilla trabaja hay un desgaste en esas partes. Sino se cambian al menos engrasarlas.
    Y el aceite del cartucho hidráulico también reemplazarlo, en horquillas de enduro o DH que tienen un uso agresivo el aceite se degrada mucho y es el corazón de la horquilla.
     
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  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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