Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Guapísima la Rallon paisano
     
  2. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Con cuantos psi's vas?
    Apuesto a que te han cerrado la horquilla sin extender del todo el air shaft e hidraulico y se te ha creado una pequeña camara negativa en las botellas. Extiende la horquilla a tope y mete una brida entre los retenes y las barras a ver si oyes un pequeño psss y se te soluciona.
     
  3. Jabawelb

    Jabawelb Miembro

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    Como una brida entre los retenes y las barras?
    Sujeto una brida a la barra? Pero en las dos barras o en una sola?
    No entiendo muy bien lo que debo hacer

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  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Digamos que tienes que pinchar con la punta de una brida de plástico el retén. Deslizas la brida entre retén y barra para abrir un poco el retén y que salga el aire que quede o pudiera quedar dentro.
     
  5. Jabawelb

    Jabawelb Miembro

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    Ah vale entiendo...en las dos barras?

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  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No se en qué barra va el airshaft, pero no pierdes nada por hacerlo en las dos.
     
  7. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    El compi te lo ha explicado mejor q yo .
    En las 2 barras si, y con la horquilla extendida a tope.
    No te preocupes porque no va a salir todo el aire que metes con la bomba en la pata izquierda, esa camara de aire va dentro de la propia barra y es estanca, no se comunica con la botella que es lo q vas a "abrir" tu al meter la brida por el reten.
     
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  8. Jabawelb

    Jabawelb Miembro

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    Probaré, pero si veo que la cosa no mejora lo llevaré a la tienda que para eso tiene garantía.

    Gracias

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  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Claro, sino sale aire y no se soluciona es simplemente que no es de eso. Así que mejor a garantía. De todas formas en esa operación vas a perder 5 minutos, no te cuesta hacerlo y comprobar que es eso.
     
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo al hacer el mantenimiento hize adrede lo de meter el aire con las botellas cerradas, en mi caso 65 psi.
    Las barras en reposo en vez de medir 16'5 cm miden 16 cm sólo, digamos que la cámara negativa chupa del recorrido 0'5 cm pero probándola hoy es mucho más sensible llevando la misma carga , así que así se queda
     
  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    También le quite el token q llevaba, pero en mi caso concreto prima más la sensibilidad y llegar con las manos descansadas , que los grandes saltos donde al ser más lineal le podría hacer topes antes
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Tambien podria ser normal depende del aire que necesites llevar, con las negativas mas grandes que se utilizan hoy dia, las marcas han bajado SAG's ( menos mm de sag) para aprovechar las bondades de las negativas mas grandes, mas aire para mejor tramo medio, y mejor sensibilidad sin necesidad de mucho sag.

    Llevais mucho sag?
    Al montar las barras , en las botellas, se puede jugar con hundimiento de estas, para crear presion negativa o no, segun lo que desees mas sensibilidad, o algo mas de progresividad.

    De todos modos si el hundimiento en parado queda dentro de la zona de SAG cuando estas montado, no es nada grave, cuando la rueda entre en un hoyo se va a estirar igual.

    Pero bueno va en gustos.

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  13. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    con suerte escucharas.Psss y veras como la horquilla sube del todo.Yo me volvi loco cuando le quite el aire para meterle un token y luego se hundia 2 cm.Fui a 3 tiendas y nada luego me dijeron ese truquito y solucionada.Y asi lleva 1 año completamente extendida.
    Si no hay suerte pues garantia.
     
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  14. valdes84@hotmail.com

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    Es roja o naranja amigo? Muy muy guapa!!!
     
  15. acerma1

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    En la del aceite a mi me salió un chorro (boss deville rare)
    Con la del aire es suficiente, creo
     
  16. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

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    Hola,compi. Lo que te pasa a ti,a mi y a un montón de gente esque la cámara negativa no compensa bien .Ese centímetro de recorrido muerto no debería de tenerlo,lo que pasa es que en el montaje los hábiles currelas de Fox meten un exceso de grasa en el vástago de la cámara negativa y por eso no estiran del todo las barras. Fíjate si es masivo que en la página web de Fox viene como solucionar el problema...la pena es que hay que sacar el aceite y poner nuevo...yo esperaré a la primera revisión para solucionarlo...pero que sepas que no es normal.
     
  17. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    ¿Puedes poner el enlace ese para ver la solución?
     
  18. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    ¿No hay ningún hilo abierto sobre está horquilla.?
     
  19. Jabawelb

    Jabawelb Miembro

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    He probado lo de la brida y nada.
    He sacado el aire de todo y he vuelto a darle, cada 50 psi hice presión hasta 130. Y lo he puesto en 85. Pero parece que ahora esta algo peor.
    Creo que optaré por hablar con la tienda haber cual es la solución.

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  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Por curiosidad os pasa solo en las 36 del 2018, las evol, y modelo rc2 / grip2.
    Las fit 4 evol del 2018 también ?.
    Lo digo porque la mía 2017 fit4 no evol , si que veo que perdió 0'5 cm sin peso del piloto, ahora mide justo los 16 cm, antes los 16'5 cm, aunque ya se que es por inflarla con las botellas cerradas a 66 psi.
    Pero claro no son los 2 cm del compañero
     

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