Muchísimas gracias, me intento pasar hoy y agenciarme uno.. siendo de 40m de diámetro irá perfectamente.
Yo lo coji en su día para la marzocchi 55r que era de 35 mm, cuando me llegaron los skf de la Fox los probé y encajan perfectamente, pero mejor quítale el muelle del labio exterior , los colocas bien rectos en las botellas, unos golpes repartidos con cariño y le vuelves a poner el muelle, van un poco duros. Más que en la marzocchi al ser los nuevos rectos , búscate una alfombra de goma o parecido para apoyar las botellas y martillo de nylon
Hola, cojo sitio, he pillao bici nueva y viene con la 36 float performance elite...creo que lleva el fit4 y la cama evol (es la d barras negras). ¿Alguno la tiene y qué tal con ella? Hablo de la 2018. Un saludo a todos
Que sag lleváis en esta horquilla para que te quede 1 cm de margen de seguridad pero funcione bien y aproveches el recorrido? Yo voy con un 25% y me quedan dos o tres centímetros siempre,haciendo algún salto o cortado,creo que debería utilizar más recorrido. No llevo ningún espaciador Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo para mis 70 kg con equipo llevo 65 psi , sin token y uso casi todo el recorrido en salidas normales a falta de 2 cm normalmente. Si le doy caña seguramente haría topes , pero no soy de saltar, prefiero estilo colchon. Es una fit 4, en bajas abierto del todo y rebote 9 desde cerrado, como recomienda Fox me va bien
100kgs en bolas, 90psi y con la horquilla de serie, nunca la he abierto, no se si trae tokens ni cuantos. No hago grandes saltos, ni medianos, ni pequeños, sólo saltitos de mier... y me suele sobrar unos dos centimetros del recorrido. El SAG lo llevo sobre el 25% o quizas algo mas. La horquilla es un dulce, va de escándalo.
Buenas a ver si me podeis ayudar un poco con la configuración. Tengo una fox 36 performance de 2017 (la q viene sin regulacion de baja velocidad) peso 70 kg y llevo sobre 57 psi para hacer un sag de entre 20-25% y el rebote lo llevo en medio y 2 hacia rapido. El tema esq en las bajadas rotas y sin ser muy rotas, se me cargan los brazos muchisimo y bajo muy incomodo teniendo q parar cada poco....antes tenia una rockshox pike y esto no m pasaba. Que creeis q puedo tener mal configurado? Gracias
Nos tendrías que dar más información. En mi caso,no aprovecho el recorrido,pero voy comodo,sin ser sensación "colchón". Me extraña ya que Fox aconseja sag del 15-20% y yo voy con 25% y sin tokens,voy a probar quitando 5-10psi a ver qué tal En tu caso,sería extraño si te duelen los brazos pero sacas casi todo el recorrido. Si no es así,prueba a quitar aire,incrementando el sag y algún click el rebote hacia rápido Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Te cuento mi caso, la mía no tenía queja , iba sensible y aprovechaba el recorrido , la llevo sin tokens porque salto lo justo Pero al cumplir el año le he hecho el mantenimiento básico, cambie los retenes por los skf de baja fricción , esponjas nuevas y aceite de lubricación nuevo. Hize el truco de meterle el aire(65 psi en mi caso) con las botellas cerradas y la horquilla comprimida y ella sola fue subiendo quedando las barras en 16 cm ( antes 16'5 cm). Dije voy a probar, sino ganó sensibilidad le meto una brida entre el retén y la barra y elimino esa subcion. La he probado ya dos días sobre bajadas que me se muy bien y la diferencia es muy muy notable, trabaja mucho más sensible y da la impresión de comerse todo, vamos un efecto colchón de la leche. Si a la tuya se acerca al año te recomiendo muy mucho que hagas lo que hize yo. Es muy sencillo y en las últimas paginas está descrito
Si suelo sacar el recorrido no en saltos q no salto mucho pero si a raiz d ir cansado q voy mas “vendido” y descontrolado. En cuanto a ir comodo la noto muy brusca ,no se como explicarlo. Por ejemplo en zona llana con pekeñas piedras parece q ni las amortigua y luego en zona tecnica d piedra me pasa eso q voy como a “trompicones”. No es q ses un prodigio tecnico pero con la pike eso no me pasaba y quisiera encontar ese tacto. A lo mejor no es solo la horquilla y tambien tiene q ver la bici,ahora tengo una dune y antes una cube frittz q parecia mas tragona
a ver voy a dar mi experiencia de paquete yo llevo unos 75/80 psi 1 token 90kilates de romano, siempre he llevado el rebote vivo hasta hace unos 3 meses que un colega me pasó una tabla de fox para sus horquillas y ponía que el rebote para mi peso eran 6/7 clicks desde lo mas lento y 75 psi y la verdad que le bajé los clicks de rebote y me ha gustado mucho como va, siempre pensé que cuanto mas viva mejor, pero NO probad y luego me contáis @Cvg84 prueba a ver si se te cansan menos los brazos asi
Si ya he visto esa tabla pero no le habia hecho caso porque entiendo que el rebote no tiene que ver con el peso sino con el terreno....o eso creo...
Interesante esto que cuentas y no vale dinero. Es decir si no he entendido mal. Quitas todo el aire,comprimes a tope la horquilla y a partir de ahí le vas dando aire hasta llegar a los psi para tu sag Luego haces lo de las bridas en las dos botellas? Entiendo que en esta horquilla no hay que hacer como en el X2 o DPX2 que vas comprimiendo cada 50 psi 10-15 veces hasta llegar a tu sag. Por cierto,que % de sag llevas? @elcafetera que % de sag llevas tu? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
sobre el 25% diría yo, pero la verdad que en la horquilla nunca lo miro y ahora con amorto de muelle tampoco me guío por sensaciones, ya son muchos años, bicis, horquillas, amortos etc... voy probando si no me convence algo, pongo tokens, subo presión, bajo etc... ahora le voy a hacer la revisión en bassicleta que ya le toca y le pondré seguramente un lufkate de esos
Yo en mi performance grip 2018 si que compense cámaras, lógicamente cada 20 psicología, son manías, también decir que tarda en soltarse, pero lo que traga es un escandalo, yo para 75 kg en porra llevo unos 60 psi, el rebote ni lo he tocado me pareció bien y no sé si llevo tokens, primero no llegaba al tope por más de 6 cm y en la ultima salida la dejé a 1.5 del tope, eso sí baje más a fuego y salte de la pared de dos acequias de más de 1.5 M a asfalto...
Lo de meter una brida entre el reten y la botella me parece algo nocivo para el reten, así que fabrique ese invento para purgar el aire de las botellas. Es un trozo recortado del culo de una botella de agua...
Lo que hize fue quitarle el aire, soltar los tornillos de las botellas , separar las barras y las botellas para cambiar los retenes y esponjas. Luego vuelve a poner las botellas y echas el aceite, comprimes la horquilla y CIERRAS los tornillos. Entonces se quedará comprimida, y a medida que le das los psi va subiendo venciendo la resistencia que le hace la presión que se ha quedado en las botellas y que tira hacia abajo de las barras ganando sensibilidad , bastante en mi caso y igual pierdes un poco de barra a la vista (0'5 cm en mi caso). Lo de la brida en cada botella es por si se hunde demasiado y quieres quitar esa subcion que has hecho artificialmente
Una pregunta compañeros. Aunque esta no es mi horquilla (la mía es de 34) estaba leyéndoos porque voy a hacerle el mantenimiento yo mismo y aquí se aprende. Pero me ha quedado una duda, a qué os referís con meter el aire con las botellas abiertas o cerradas? A meter el aire en el cartucho sin llegar a montar la horquilla completa de supongo. Edito: ya lo he encontrado, lo probaré Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk