Quedaba una en su talla en Sanferbike. Si no me equivoco lleva 46/36-11/32. Tampoco vas mal calazado tu.
No soy un experto en la materia pero del post no son ciertas cosas, entre ellas que de entre 7005 y el 6061 la diferencia sea que uno tiene Zinc y el otro no. Todos los aluminios de aleación tienen Zinc porque para fabricarlos se usa más de un 70% aluminio proveniente del reciclaje y no es nada fácil eliminar el Zinc residual (de hecho es el problema más serio para los fabricantes de aleaciones), además y por esta razón aunque el 6061 lleva en teoría poquísimo Zinc sus índices de tolerancia pueden hacer que su nivel de Zinc sean tres o cuatro veces lo que en principio dice la teoría. La segunda cuestión que es falsa es que a igual peso el 6061 es mejor. El 6061 tiene menos densidad que el 7005 y la razón por la que los tubos son más anchos es porque es más compleja su extrusión porque existen más defectos y mermas debidas a su densidad y características cuanto más finos son los tubos, el 7005 aunque es más denso se extrusiona con mayor precisión porque tiene más magnesio y un componente clave que es el zirconio que además de ser anticorrosivo es antifricción (con cantidades muy pequeñas se consigue estas propiedades). La tercera cuestión no cierta es que el 7005 sea más susceptible a la fatiga del aluminio. Las aleaciones de aluminio se fatiga rápidamente cuando tienen un porcentaje alto de aluminio puro y todo él funciona como estructura sufriendo presiones que vienen de todos los lados (de ahí que se dejase de usar en aviación ya que un avión es todo estructura). Un cuadro de bicicleta es otra historia, las tensiones las sufren las soldaduras, el resto reparte las cargas. Además el zirconio, el manganeso y el Zinc del 7005 reduce esa fatiga. Por otro lado, el 6061 tiene más aluminio primo por lo que más propenso a la fatiga a pesar de llevar más hierro para compensar. Para mi el 7005 esta más pensado para el ciclismo que el 6061, pero ambos son buenísimos aluminios que te durarán toda la vida si en la extrusión no se cargan las características de fabricación por aporte de calor, si el tubo esta bien diseñado, si los tubos están bien soldados y el trato de la bici es el correcto, etc... De quedarme con alguno de los dos me quedaría con el 7005 o a pedir! con el nuevo 7046, pero es una lotería porque todo es importante en un cuadro de aluminio y depende de muchas cabezas pensantes que lleve a tus manos la mejor de las combinaciones de los factores que afectan, la cosa va más allá de si es 6061 o 7005, cualquiera puede ser extraordinario si se combinan los astros.
Pero en el año 2004 me pille esta montura que todavia conservo y parte de la culpa la tuvo el acabado en aluminio llamado "RAW", crudo, aluminio a pelo:
Pues yo utilicé el adaptador que ha puesto el compañero y me fue bien. Como chapuza. Hay uno del chino con abrazadera que si que es malo. Si volviera a las andadas pondría disco delante y dejaría cantis detrás. Mi experiencia no fue mala, pero terminé por comprarme una específica y estoy deseando volver a ponerla en modo original, con eso te lo digo todo. Te aconsejaría no cambiar ni sistema de freno ni diámetro de ruedas, pero entiendo perfectamente que cuando se te mete el gusanillo... Pásate por el hilo de ciclocrosea tu urbana, hay mucha información.
1 Rubbo (Galicia) Rose Xeon Cross Force 1 2 Eostxebi. (Navarra). BH Gravel X 3 José Villarejo (Madrid) monstercross 4 xfulanox (Euskadi, en Bilbao para ser concretos) transition rapture cx 5 Dobii (Málaga), Soma Wolverine, Ti Pickenflick en 650 b 6 Marc O (Madrid), Surly Cross Check & Ritchey Swiss Cross 7 Obheron (Bizkaia) Rondo Ruut ST 8 Catxl (Madrid), Cannondale Slate, y otras monturas mas de dos ruedas 9 Jotabr (Galicia), Caminade Allroad Ti 10 Germanico (Galicia), aún no tengo ( estamos trabajando en ello!!!) 11 Kappi_M (Madrid), Cannondale Slate 105, posible paso a una titanica 12 Koktail (Girona) decathlon sport gravalizada light 13 evt75 (Corbera-Valencia),Bergamont Grandurance 14 Churrasco ( Llanes - asturias) colnago prestige y stevens súper prestige . Uso ambas para competir en cx , hacer carretera y salir por caminos y pistas 15 Legol. Alan extreme gravel scandium superguay 16 Superladri (Bilbao). Holdsworth Stelvio 17 Viajeroazul(Andalucìa), Ridley X-Bow 2015, Gènesis Cdf 2016 18 rednose(Madrid), GT GRADE AL X 2016 19 Ombrotipo (Bilbao, Bizkaia) Holdsworth Stelvio montaje custom 20 estuko (entre Asturias,Guadalajara y Baleares). Pinnacle Arkose, State Pulsar MonsterX 21 Pete (Valencia) Specialized Sequoia customizada 22 Trial bike (Valencia) open up, breezer radar pro 23 seat 2010 ( Vielha, Valle de Aran ) breezer radar expert 24 nunokas (Algarve), Cannondale Slate apex 25 pitu (palafrugell, girona) alan super gravel scandium di2 26 Iker (Barakaldo, Bizkaia) engendro monstergravel y spe crux 27 Sergir93 (Granollers / Estartit) - Norco Search 105 28 Fruncis (Galicia) Singular Kite Disc 29 vicentbrass (Castelló de la Ribera - València) Ridley X-trail 30 Verdu73 (Rivas-Vaciamadrid-Madrid). Cotic Escapade. Acabando montaje de Wraith Paycheck en Force 1 31 Tuperware(Aragón). MMR X-Grip 2018 105 32 Antonioelconfi( Valencia). All City Macho king ltd 33 Julenn (Valencia) Raleigh Mustang Elite 34 Visko (Logroño/León) Razesa Randonneur 700c modernizada / Peugeot 650b clasica / Bianchi 26" ¿Monstercross? 35 Mongui (Málaga) Spec Sequoia 36 Jabi62 (Vitoria-Gasteiz) MSC Gravel 37 Viry, Jaén Charge plug 2 tuneada y azulita 38 Arowana7 (Ciudad Real) GT Grade carbon 105 39 Albert (Valencia) Pronto tendré una 40 Bolo (Galicia) specialized awol, singular gryphon 41 elandy (gran canaria) pipedream alice (en monoplato con tija pija y ruedas 29x2.1'' 42 Tossalp (Barcelona) Specialized diverge sport 43 Cabestany (Asturias) Serious Grafix Élite 44 Yambaking Corbera(valencia) Alan crossover custom 45 Betelgeuse (London) Genesis Croix de Fer 46 DHG01 (Madrid) Jerónimo Slutter; BMC CX01 47 Elgertrek (ontinyent) gt grade 48 Elektroheroe (Toro) Open Mold Fr603 (en preparación) 49 Urib (Barcelona) GT Grade AL X 50 otropaco (Alcalá de Henares) Cuadro sin marca de carbono chinocross + componentes al gusto (y bolsillo) 51 nardi (interior de Tarragona) PlanetX Kaffenback2 52 llongui (Graná) Soma Volwerine, Custom steel frame (by me) 53 _e1000io (Murcia/Alemania) Canyon Inflite custom 54 gines8a (Murcia) Orbea Mud 55 ironman13 (tolox/ malaga) specialized sequoia 56 elnenico (Bigues/Barcelona) monster xxl 57 Seawhatz (Albacete) Bellè "meanwhile" 58 Phanterra (Córdoba) Csepel "clónico" 59 L'ornitobiker (Castelló - Burriana) Rabassa Patinet Gravel 60 Carajillos Maresme BCN PlanetX London Road 61 Sembeinorimaki (Sur de Alicante), Canyon Inflite AL (aunque queda poco de serie) 62 The Walrus (Madrid) Specialized Sequoia Elite 63 Triplericky ( San Roque, Cádiz) Kona Rove AL, Ridley X Bow 64 Ramón-T (Barcelona) Salsa Chili con Crosso, Kona Roadhouse 2016 65 tomedu7 (Valladolid) GT Grade 66 Ninerd (Bellaterra - Betren) Niner RLT + Lauf 67 triguero (Burgos) Cotic escapade 68 jorgitojodio (Madrid) santacruz stigmata, pinacle arkose, genesis day one (SS) 69 FrancescFM (Lleida) Cinelli Zydeco 70 nolimits (Madrid) Canyon Inflite AL 71 elcorsario (Albacete) Planet X London Road 72 Saucedo (Santa Eulàlia de Ronçana / Barcelona) Fetl F40X 73 Suquillos (Madrid) Cannondale Slate 105 74 MICROWAVE - SEQUOIA EXPERT 75 catrasca (al otro lado del charco ) crux 76 Yokohama. Madrid. KONA EXPLOSIF monstercross 77 Zamparrampas. Asturias. Kona Kula gravelizada 78 António Costa ( Coimbra, Portugal ) Kona Priva-te Jake/Cannondale Slate 79 chokosmac (Córdoba, España) Cannondale Slate 80 Jleneklen (Navarra) GT Grade (alu+tiagra) 81 Agusti ( Andorra ) Santa Cruz Stigmata 82 Spark (Coruche - Portugal) Trek crockett 83 Gurumelin (Cádiz) Vitus Energie VR
buenos días , respecto al sillín es muy importante el ancho, yo nunca he ido " comodo" hasta que me hice un estudio biomecánico y resulta que siempre había mirado los sillines por el peso la estética y tal, ni sabia que existían de distintas medidas , a partir de ahí nada que ver , mucho mas comodo aunque debido a otras causas aun puedo tener molestias al ir agarrado abajo del manillar ( en el perineo) pero muchísimo menos que antes, hasta el punto que ni pienso en el sillín y no puede haber mejor señal. Se ve que Marc O sabe de lo que habla , pero yo tengo un cuadro Cannondale y pe parece espectacular ( caad 4 que ya tiene años) pocos cuadros de aluminio con la calidad de Cannondale y crep que todos son de la serie 6000 , tratados térmicamente claro.
Ok gracias La verdad que no voy nada mal, el único problema de la X-Grip está entre el manillar y el sillín
Yo hice una adaptación atrás a disco en una 26, y no te lo recomiendo. No iba nada fino, se descentraba con frecuencia y me dejaba la rueda frenada. Compré en el chino unos adaptadores que subían el anclaje de los Vs, me funcionaron bien, la zapata llegaba sin problemas a la pista de frenado, pero la frenada era "chiclosa" por no haber puesto el adaptador para manetas de carretera. Al final dejé las ruedas de 26... hsta que compré un cuadro para gravel con ruedas de 700.
Si..como la que yo tenia...una maquina de rodar...con las ruedas plus.. todo se convierte en una autopista............. Busca la wilier jaroon +.....
Yo en la Y33 le puse soporte de disco trasero. Me lo hicieron en alkon bikes, me hicieron la pieza y me la soldaron, aparte de ponerme un refuerzo entre vainas y tirantes.
Una salida express esta mañana a primera hora. Hoy me he hecho la típica foto de @dobii con las piernas en alto!!! Enviat mitjançant dispositiu mòbil
http://www.wiggle.es/soporte-univer...6es|&pgrid=41027056010&ptaid=pla-422950768450 allí se puede comprar Ojo que si la puntera no es vertical es muy engorroso meter la rueda, a mi me funcionó en un Klein del 97 pero tenia la puntera hacia atrás y era un suplicio meter y sacar la rueda.