Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pues es bastante lógico. Cuando mayor sea la pista de frenado, menos problemas de sobrecalentamiento. Es decir, se refrigera mejor un disco de 180mm. que uno de 140mm. simplemente porque tiene mayor superficie en contacto con el aire.
    Los frenos de puentes utilizan la llanta como pista de frenado. No hace falta decir lo "grande" que es la pista de frenado, comparado con cualquier disco.
    Una cosa es la potencia de frenado y otra la capacidad de refrigeración del sistema.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por eso las llantas de zapatas se deforman, porque tienen más capacidad de refrigeración...
     
  3. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Extremadura.
    Las llantas de zapatas se deforman ?????

    Sabéis si los discos una vez que se quitan, sirven para el DVD ???
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.452
    Me Gusta recibidos:
    20.165
    Ubicación:
    Donosti
    para DVD ya no, para Blu-ray quizas si...........:D:D:D
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Seguro que la superficie es mayor en disco que en llanta? Porque la llanta tiene bastante más diámetro....
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.452
    Me Gusta recibidos:
    20.165
    Ubicación:
    Donosti
    has leido bien lo que ha escrito?....................Los frenos de puentes utilizan la llanta como pista de frenado. No hace falta decir lo "grande" que es la pista de frenado, comparado con cualquier disco.
     
  7. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    837
    Strava:
    Madre mía qué nivel......
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Me parece que no lo has leido bien. Digo que en los frenos de puente, la pista de frenado (llanta) es muchisimo mas grande que la de un disco. Por eso es mas "facil" sobrecalentar un disco, que una llanta.

    saludos.
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Y por eso se fabrican discos de carbono que aguantan perfectamente.

    [​IMG]




    En este post podemos discutir de todo, pero discutir si se calienta mas un disco o una llanta, en las mismas condiciones, es absurdo. Solo necesitas un dedo para comprobarlo. La llanta la podrás tocar sin quemarte. El disco... pruebalo y me cuentas...


    saludos.
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Otro ejemplo. Mas de una vez he sufrido fading en la btt, con fernos Avid que usan Dot4 cuyo punto de ebullición son 230º. Si el liquido llega a 230º es facil que el disco esté por encima de los 300º.

    ¿Crees tu que la pista de frenado de cualquier llanta puede llegar a soportar mas de 300º? Un poquito de porfavor....
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tienes que recurrir a la fotos de un disco de fibra que está de sobra demostrado que era un fraude?
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    Claro que no, no necesitan ni 100 grados para fundirse.
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Es que resulta que discos de carbono, que no sean un fraude, no los hay, porque el carbono no soporta la temperaturas que alcanza un disco. (No confundir con discos carboceramicos)

    ¿Puedes respoderme a 2 preguntas?

    1-¿Alguna vez has visto algun disco de bici con un bonito color azulado?
    2- ¿Alguna vez has visto una pista de frenado de llanta con el mismo color azul?

    saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Ago 2018
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    En la vida he fundido una llanta. En cambio discos azulados, siempre que hago una bajada que tengo a 5km de casa. ¿Por que crees que puede ser?

    saludos
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ok, no te entendí, las comillas me despistaron.
     
  16. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    No se que tiene que ver un sistema con otro uno usa pista de aluminio con zapatas de corcho o goma y el otro pista de acero con zapatas de ferodo.
    Si frenas una llanta de aluminio con una zapata de ferodo dura dos dias como los discos de aluminio vamos
    El roce del ferodo con el acero produce unas temperaturas muy superiores a unas zapatas de corcho en una llanta de carbono
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    No tiene nada que ver. Estamos discutiendo que sistema alcanza mayor temperatura con el uso, puentes con pista a la llanta, o discos. ¿Que opinas tu?

    Saludos.
     
  18. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Extremadura.
    Aquí no se discute, se dialoga amigablemente.

    Un saludo amigos
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.452
    Me Gusta recibidos:
    20.165
    Ubicación:
    Donosti
    se puede discutir y se está discutiendo, dialogando, etc etc.......el hecho de discutir no quiere decir que haya gresca......



    Discutir;

    1. 1.
      Examinar y tratar entre [varias personas] un asunto o un tema proponiendo argumentos o razonamientos para explicarlo, solucionarlo o llegar a un acuerdo acerca de él.
      "el Parlamento discutirá la cuestión el próximo día 24"
    2. 2.
      Defender [dos o más personas] opiniones o intereses opuestos en una conversación o un diálogo.
    :D:D:D

    ;););)
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pues fale, pero venga, mojate. Despues de bajar un puerto de 1ª a saco, preferirias tocar un disco de freno, o la pista de frenado de una con puentes? :D

    saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página