MIL GRACIAS a todos por la ayuda. Así da gusto, qué buena gente hay por aquí. No voy a citar uno a uno, ya que sin muchos mensajes. Le he enviado por wathsapp toda la info a mi amigo y que él decida. Es su bici. Lo del tema de poner un soporte para pinza atornillado a los anclajes del poeta alforja, entiendo que no es posible. No tiene 2 anclajes, sino solo 1. Yo creo que lo mejor sería mantener el freno actual trasero con esas pletinas de Aliexpress, de modo que desplaza las zapatas a la altura que necesite. Y delante que ponga un freno de disco con horquilla rígida. Lo que si tiene claro es que quiere ruedas de 700, pero va a tener que andar buscando un par de ruedas similares, aunque una de disco y otra de vbrakes... A ver qué bici se le queda para el camino de Santiago. Mil gracias a todos de nuevo. Saludos.
Ya era hora que sacaran algo a este nivel...siendo de los primeros fabricantes de plástico.. Y sabiendo lo bien que va la revolt de alu...que fue mi primera gravel...que tiempos...
Mira esta movida de aliexpress que creo que debería dar mejor resultado. https://es.aliexpress.com/store/pro...724a-446b-ba91-83b571f49e7d&priceBeautifyAB=0 Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
La nueva CAAD12 anuncia una aleación de aluminio que realmente es de finales de los noventa, solo que lleva un nuevo tratamiento térmico para aumentar su elongación y resistencia. Por curiosidad he mirado la composición y sobre la 6061 tiene más hierro, se le añade magnesio para aligerar y facilitar mejor elongación, se le reduce el Zinc y se le aumenta el Titanio para darle más resistencia. Pinta bien pero no tengo ni idea que feeling dará, habrá que probar si dicen que es más suave que el carbono. A mi en particular me parece que el futuro del aluminio pinta bien, ya hay en marcha un desarrollo de tubos por capas de galvanizado de aluminio con el que hacer a nivel molecular lo que se quiera y ya se sabe mucho sobre el material, me da que nos queda aluminio todavía para rato.
La primera vez que estoy totalmente de acuerdo cuando se le llama plástico a la fibra de carbono ya que el composite de giant podría ser lo más parecido Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Hoy he vuelto al tajo (a currar empiezo mañana) y lo primero que he hecho es unas llamadas que tenía pendientes
No es mas suave que carbono. Eso es marketing. Las slate son caad12 y su característica és el peso/rigidez. Uno L anda en los 1100gr y hay S con aún menos en el caad12 de carretera.
Eso me parecía a mi, pero nunca se sabe que diseño de tubos lleva para absorber más vibraciones. Yo lo mejor que he probado es el 7005 con el sistema ARS de Norco, pero estaba lejos de ser suave, era mejor que otros diseños sobre aluminio, pero dulcificador como el acero ni de coña.
Mi experiencia con el alu últimamente ha sido con una Giant XTC aluxx, imagino que alu 6061 no?, muy ligero el cuadro y relativamente dulce, no al estilo del acero pero ni tan mal...y actualmente un Voodoo Bokor, igualmente ligero pero rígido como él sólo, para lo bueno y para lo malo, los trallazos que te da la rueda trasera ni con cubiertas 2.3 tubeless se suaviza del todo...claro está que mucho tiene que ver también el diseño del cuadro, diámetro de tubos y demás...