Esencialmente es calcada a la patrol del 2015 en progresividad, por lo que, con un amorto de muelle con HSC y con las libras adecuadas, ese sistema va a funcionar muy muy bien, los recuerdos de mi patrol son buenísimos, y saltaba, le daba a bikepark etc... y con la compresión a alta cerrada un poco eso funcionaba perfecto... Interesante interesante
Tengo 3 en el punto de mira 1. Nueva santa cruz 29 que esta al caer. 2. pivot 29 firebird 3. sentinel carbon a tope de fox veremos....
Yes. Por un tema de peso. Tengo mi actual bici en 15.8kgs y es 27,5 . Si quiero una 29 que me aguante y me voy a la commencal me voy a 16,5kgs tranquilamente... y va a ser que no. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya te lo ha comentado ED, pero, no creo que la mejor solución en busca de progresividad, sea cerrar altas, las altas pueden actuar durante todo el rango de recorrido, no solo al final. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Si lo tuneas de forma que el crossover entre tarde podría quedar muy decente, es un truquillo que me contó el maestro Basicletta Yo pienso que no. Primero hay que poner el SAG que te vaya bien y ser cuidadoso porque sí que es algo puñetero ecualizando las dos cámaras. Y después valorar si necesitas más tokens. Entre tanto, pues tambien tendrás que valorar tus circunstancias... Porque al final, la Sentinel es una bici de 140mm, este amortiguador FOX lo vende como “trail”, no como “gravity”, y es que no hay milagros... Si te vas de Bikepark con 140mm con este amorto al 35% de SAG y encima pesas 100kg vestido de romano pues algo vas a tener que hacer... Meter menos SAG, poner tokens, llevarlo a preparar o directamente cambiarlo. Y además esto te pasará con esta bici y con muchas otras. Con lo cual yo no creo que eso sea culpa de la bici o del amortiguador. Si tienes un peso intermedio (75-85kg) y haces lo que se espera de una bici de 29” de 140mm yo creo que sobra amortiguador. No hay que perder el norte con la bici. Las 29 estan de moda, el enduro está de moda y las bicis gordas están de moda. Pero 140mm no son 170mm, para lo bueno y para lo malo. No le pidamos peras al olmo
Si, pero eso te puede ir bien, o no gustarte como quede el tacto, estas haciendo que las altas entren mas tarde, circulando mas por el circuito de bajas. Pero bueno eso es cosa de los expertos cuadrarlo todo..jejeje Respecto a lo segundo que comentas, totalmente de acuerdo. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Sí, pero la Sentinel se vende como bici de enduro. Yo creo que si delante va con 160 y detrás le pones 'solo' 140 para tener mejor manejabilidad..etc, esos 140 deberían ser más progresivos por sistema para ir acorde a la parte delantera y sino, deberías montar de origen un amorto diferente.
Si vamos a empezar a discutir sobre qué es el Enduro, mal empezamos... El día de la marmota!! Para mi una bici de 170 o 180mm como alguna bici actual, y sus 16 kilazos... No me parecen el paradigma de una bici de Enduro, o al menos no es algo que yo me compraría para hacer Enduro... Así que, creo que no nos vamos a poner de acuerdo Yo voy a hacer de todo con la Sentinel. Y me parece una buena definición para que me entiendas... Una bici “do-it-all”, que sin ser la mejor en nada, te vale para todo lo que quieras. La mitad de mis salidas son ruteras y la otra mitad rock&rolleras, hago un par de carreras al año y además en verano me voy al Bikepark. Y todo lo haré con la Sentinel... Si eso no es enduro que baje dios y lo vea!
@Adriano tú mismo tuviste una Troy con 160mm delante, no hiciste enduro con ella? Pues la Sentinel es más o menos lo mismo, pero con una geometría más estable (más lanzada, más bajita) y seguramente un cuadro más rígido. Pero la idea es la misma. Conociéndote, yo creo que no es la bici que buscas, y más viniendo del autobús ese que llevas
No no, eres tu quien dice que no hay que pedir peras al olmo macho, no yo... por eso te preguntaba. yo llevo 155mm de bici atrás y 170 delante, eso si, muelle etc... la bici depende del terreno donde te muevas y como la uses, pero no quita que a la bici le sobre 1 kilito... eso es así ( llevo rueda de 1.300 detrás... si no... las reviento).
Para lo que sueles hacer tu no veo esta bici. Poco recorrido y encima poco progresiva. Sinceramente me pillaría antes la commencal. Aunque sea un cepo subiendo no te a faltar bici bajando.