Buenos días, Este año quería cambiar bici. Tengo una spark de aluminio y quería pasar a carbono y las dudas están entre seguir con spark o pillar la lux. La verdad q la relación precio/montaje de la canyon me parece espectacular pero dudo entre RockShox o Fox. Que tal se va con la RockShox con solo dos posiciones? No penaliza tener una posición menos q la Fox? Estoy acostumbrado a pedalear en posición media y abrir para bajar... bloqueado solo en subidas q no estén rotas. Muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Debe ser que las bicis que se entregan en verano están montadas por becarios o personal eventual para cubrir las vacaciones de la plantilla. Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Vaya tela nomared... Sigo este hilo porq estuve a puntito de comprar una 8.0 y me quedo helado con la bici que te ha llegado! Supongo que por presupuesto te seguirá interesando pero era para devolvérsela y mandarles a tomar por culo. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Q spark estas mirando? A mi me han ofrecido la 930 (2019). Me gusta el comprarla en tienda a mi mecanico d siempre pero me para mucho q pesa 13 kgs, así q estoy entre una canyon y la scott. El tema d las 3 posiciones o 2 me la bufa no creo q sea algo significativo (yo tengo 3 posiciones en mi actual bici)
Siempre puedes comprar el mando de Scott para recuperar las tres posiciones, lo que desconozco es si funciona con rock shox
Yo estoy entre la RC team y la pro... la pro realmente es la q me gusta, pero por un poco menos y mejor montada tienes la Canyon con ruedas DT de carbono. Tb preferiría comprarla en tienda física a gente q se q trabaja bien y el tema de q canyon no tenga tiendas físicas me echa un poco pa atrás (espera por repuestos...) pero montaje/precios canyon creo q gana. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues aquí estoy dándole vueltas a devolverla definitivamente... No es esa la respuesta que esperaba... y el resto de problemillas?? Todavía el arañacillo de la maneta trasera lo pasaría, pero y lo demás?? Bufff que desilusión macho. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es una putada.... quedarte sin bici una temporada (también creo q juegan con los plazos de entrega y creo q dado el caso deberías tener preferencia a la hora de recibir la bici de sustitución) o quedártela y repararla con ese posible run run en la cabeza por los pequeños desperfectos.... Dura decisión Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tio, porque situaciones así además me hacen simplemente plantearme que pasaría ante una fisura de cuadro o algo... Te quedas sin bici seis meses??? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo creo q las garantías deberían ir por delante que las nuevas entregas, pero en un caso de algo gordo como una fisura creo q te pasaría lo mismo con cualquier otra marca... Por ejemplo Orbea tiene tiendas físicas pero plazos de entrega de la Oiz... si no te dan preferencia por delante de nuevas entregas te pasaría con cualquier marca. Y piensa q si canyon tuviera tiendas físicas a saber como te hubieran reparado el freno y lo mismo no te dabas cuenta de lo del cuadro hasta llegar a casa y ya no sabrías si fuiste tú o fue el transporte Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso de decir que va a tardar mucho es una técnica muy recurrente para que te la comas con patatas. Mira los plazos de la 6.0...……..si yo la compro ahora que pasa que me va a venir antes que a ti la tuya?? Ya son tres cosas freno trasero, delantero y la pintura del cuadro, y estamos hablando de para mi una pasta 2500€ en una bici, se nos está yendo la cabeza? Reclama bici nueva a saco, o que te hagan una buena rebaja como hacen con el Factory outlet, yo por un descuento aceptable la arreglaría porque aunque forres la bici con vinilo algún raspón se llevará y lo del freno son 30 minutos de reparación. Ya nos contarás que decides...….miedo me dan los transportistas, y visto lo visto la caja tampoco es una maravilla. Creo que cuando las embalan si tardasen media hora más en forrarlas en condiciones no pasaría esto. Suerte!! y paciencia, es una putada......pero la bici es preciosa.....ya nos contarás como va.
Sinceramente nomared... Hay muuuuchas más opciones y esa respuesta es penosa. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Es una putada la verdad pero ya teniendola ahí yo la llevaba a una tienda que te diesen presupuesto del freno y si te lo aceptan pues a disfrutar de ella
Correcto. No estoy en contra de los estudios biomecánicos per se; cada cual es libre de decidir si lo cree necesario o no, aunque sí creo que son muy pocos quienes lo necesitan realmente; y de ellos, alguno conozco que ha vuelto a la configuración estándar de la bici, por encontrar demasiado radicales las modificaciones recomendadas por el programa de optimización de que se trate, que no siempre tiene en cuenta las cotas “al milímetro” del propio modelo de bici analizado, sino más bien la posición del ciclista sobre ella respecto de unos puntos de medida más o menos estandarizados, lo cual puede generar resultados recomendados no del todo adecuados para la experiencia real del propio ciclista. Es una decisión personal de cada cual, pero (afortunadamente, supongo) nunca he necesitado que me digan cuál es la altura idónea del sillín, o el avance del sillín, o su ángulo. Tampoco la posición de las calas, el ángulo del manillar o de los puños; el grado de la potencia o la altura de los espaciadores, Mis propias sensaciones me van diciendo si lo llevo bien o mal, y en posiciones neutrales siempre he acertado. Para mí, el buen ajuste es una cuestión de comodidad en el pedaleo, y de alcance y manejabilidad en zonas técnicas. De la geometría, dimensiones y cotas, debe encargarse el ingeniero que desarrolla la bici y que me recomienda una talla específica que, en mi caso, siempre ha sido correcta, salvo una reducción de 10 mm en la potencia de la Nerve XC de 2010 que sí hice, porque no llegaba bien al manillar en descensos pronunciados. Pero insisto, si a alguien le van bien los estudios biomecánicos y han notado mejoría en su experiencia sobre la bici al seguir sus recomendaciones, lo aplaudo igualmente.
Yo sé la enviaba igual de bien embalada que ellos la mandan.. Como es posible que estando dentro de la caja de cartón, si no iba nada suelto en ella, por muy mal que la trate el transporte, lleve tantos arañazos? O la caja es de papel o salió de fábrica ya con alguna cosita... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo creo q el tema “arañazos” es lo q debes entrar a valorar para devolver la bici, porque doy por hecho q aceptarán el pago d la reparación d los frenos. Si aceptas lo d los arañazos, pide alguna compensación. Arregla el freno en tu tienda y tira millas. La bici a los 2 meses d uso ya tendrá 200 picotazos más; esto es mtb! A mi me pasó en otra marca por web, reclamé y me devolvieron 120 pavos sobre una bici d 2200. Les dige q los desconchones los hacía yo con el uso, no la tienda antes d salir d las instalaciones. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk