Depende del día, 6h, 7h,..a ver si quedamos un día, por l Empordà o por la Cerdanya. Pero a la hora que quieras. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Yo es q no noto nada, excepto el balón de las cubiertas. De ir con la gravel 700x42 o con 26x4,8 sí lo noto. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Hola Compañeros graveleros. Problemón mecanico a ve si me podeis ayudar. Quiero aprovechar un juego de ruedas de mi Ghost Lector para la BH gravel puesto que las dos son de ejes pasantes 142/12 - Shimano RX31 que tenia montado un cassette 11v 11-32 105 (ruedas originales de la BH GRAVEL X) - Ruedas Ghost Lector con un cassete 11v 11-42 SLX. (ruedas que quiero aprovechar. Pues bien, el cassette 105 NO entra en el buje de la Ghost pero el cassete SLX SI entra en la RX31. (el piñon 11 no entra en el estriado del nucleo. He medido el estriado del nucleo de la rueda Shimano y es 35 mm. El estriado de la Lector es 33.5 aprox. ¿Como pueden ser los dos nucleos distintos para cassette de 11 velocidades? Está claro que el Casette de carretera 105 11V es al menos 1.5 mm más ancho que SLX 11V.
No recuerdo si en este post había puesto alguna foto 1750 de gravel por Francia en autonomía completa en 11 etapas
entrar entran pero el de carretera no te roscara en el nucleo de las ruedas de montaña, shimano en montaña hizo que el piñon mas grande colgara hacia los radios, por eso sirve para 10 y 11 a mi me paso lo mismo, no encontre solucion, cambias el nucleo de las ruedas de montaña por uno para carretera o mantienes el de cassete de montaña pero no te digo que no la haya, hay mucho makina por aqui saludos para todos
Yo los cassette de carretera de 11v los llevo torneados para poder ponerlos en núcleos de 10v , sin tocar núcleos
Los extremos, que hacen contacto con el suelo y contigo. Ruedas, cubiertas y su presión y los periféricos. El quadro es solo el "mediador del diálogo"
Gracias @churrasco y @pvenzal. Entiendo que lo llevas torneado en la base del piñon grande, ¿no? para que entre un poco más hacia los radios... Como dice @pvenzal quizas la solución más sencilla es cambiar el nucleo de la MTB por uno de carretera... Bueno, he comprado en Ali un cassette 11/36 de MTB para la gravel. Churrasco, si es como dices pues será ligeramente más estrecho que el 105 por lo que me valdrá para las dos ruedas... Que cosicas se aprende con esto de las gravel...
Eso es Creo recordar que eran 1,7 mm lo que había que rebajar Lo busco que lo tengo apuntado en algún sitio
Si, será eso porque es justo la diferencia de estriado del nucleo de carretera y de montaña que medí con el calibre. Y la duda que me surge. Si pones un cassette de MTB (que entra en el paraguado de los radios 1.6 mm) o mecanizas el cassette, ¿No hay peligro de acercarse demasiado a los radios con la patilla del cambio?
Todo el viaje fue para quitarse el sombrero, yo que descubri el hilo mientras lo hacias te puedo decir que entraba todos los dias a ver que compartias, mucha envidia, de la cochina eh, que eso de envidia sana no se que es...
Pues ya estoy empezando a preparar el del 2019 , espero hacerlo en mayo e intentaré que sea de algún día más jeje
Hola , donde se puede ver información de ese viaje ? lo hiciste en autosuficiencia , por ahí suele llover mucho no ?
Ahora pongo en el enlace Y si , llevaba cocina y comida . Solo compraba fruta y el agua cuando no encontraba fuente Y comía y cenaba todos los días comida caliente . Y desayuno café con tostadas y mermelada . Gane kg en el viaje jejeje Solo me llovió la segunda noche pero ya estaba dentro de la tienda Al contrario , días de muuuuucho calor