Es lo más probable, pero con garbaruk y AB nunca me había hecho tanto ruido, alguien con rotor-Eagle que le pase lo mismo? Gracias @Iker.Casares
Yo creo que sólo es adaptación del plato, dale tiempo. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Buenos días. Llevo unos cuantos días leyendo el hilo.... y me quedan semanas si no meses para terminarlo ¡788 páginas!!!!!!! Pues estoy alrededor de un montaje de una bici. En su momento me hice con un 11-46 de 10 velocidades Ztto de Aliexpress, adaptando mis bielas Focus FSA triple plato a monoplato, también de Ali, y un extensor de patilla de Ali. como me ha dado lata (el tiro de cadena, el pedaleo hacia atrás que cae, que en la corona más grande de la piñonera tiende a hacer ruido y sin llegar a salirse sí que se nota el funcionamiento no muy adecuado) me planteo el paso a 11 velocidades. De momento descarto el Eagle por el tema de cambiar de núcleo y/o precio. Probablemente me tire a por un SLX. Lo que tengo claro es que no me gusta el tema del salto de piñones tan grande que tiene Shimano en sus casetes, yo quisiera algo más gradual. Y aquí es donde entran mis dudas. Como todos nosotros (el que diga que no, miente o le sobran las perras) he mirado en Aliexpress y he encontrado precios interesantes de grupos sin bielas con XT y SLX, con casetes Sunrace o una marca que no conocía.... ZRace. ¿alguno ha montoado un casette de la marca esta? Yo debo de decir que en otra bici tengo un sunrace y va de lujo, pero como hay una diferencia de precio, no demasiado grande pero la hay, quisiera opiniones al respecto. Aprovecho para decir que si alguno va a vender un grupo XT/SLX, que me avise por privado. Gracias a todos por sus respuestas. Pd: Me vuelvo a la página por donde iba leyendo
Hola, me pregunta un amigo si puede montar pulsador Shimano SLX o XT de 10v y cambio trasero Shimano XT XT RD-M8000 11V Pata larga. En la primera página indica ratios distintos y tirada de cable distinta. Me podéis confrmar si le funciona a alguien. Gracias
Cuáles son los mejores platos para montar en unas bielas xt m8000 de biplato para pasar a monoplato sin tener que poner separadores? Rotor? Absolute? Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Hola, a ver si me echais un cable, creo que tengo un problema con la linea de cadena, le monte monoplato (todo shimano m8000) a una orbea alma, y la cadena me ha durado 600km una kmc x11el, nunca antes me habia durado tan poco una cadena. Creo que el problema es por la linea de cadena. Veis viable desplazar el pedalier completo cambiando la arandela de lado?
Es muy poco, si. Esa cadena dura mucho más en condiciones “normales”. Desplazar el pedalier con arandelas no es buena opción, varias la biomecánica. Con fotos a lo mejor te ayudamos mas.
600km esa cadena.... Algo mucho mas gordo que la linea de cadena hay seguro. El cassette y el plato tb eran nuevos?? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La mayoría de montajes monoplato son adaptaciones,por lo que la línea de cadena no suele ser la más óptima. Y que dure tan poco la cadena no es sólo por la línea de cadena,a menos que vayas casi siempre en piñón grande y piñón pequeño,sin casi usar el resto del cassette. Cuando dices que le has puesto el m8000 entiendo ke plato cassette y cadena eran nuevos,por lo ke no debe durar tan poco. También supongo ke limpias y engrasas la cadena casi en cada salida,y aunke no fuera así también me parece muy poca duración. Si esta tan gastada en tan pocos km solo te queda poner otra y ver cuánto te dura haciendo buen mantenimiento
Pregunta para los Sram-nistas: En la ultima semana he montado 2 monplatos con el grupo eagle GX con plato de 32, en uno de ellos voy a montar plato de 34. Creeis necesario añadir eslabon en la cadena..?? Lo pregunto por que os leo de vez en cuando que es critico acertar con el largo de cadena en este grupo. Gracias por vuestra ayuda.
Depende de lo ajustada que lleves la cadena con el plato de 32, es decir..., si ahora con un plato de 32, la pata del cambio está muy estirada hacia adelante en la corona grande, pues si, necesitarás algún eslabón más. Si por el contrario el montaje con un 34 no lleva la pata del cambio muy forzada en la corona grande y lo asume sin forzar el cambio, pues no hará falta montar eslabones. Algo de lógica y visualizar un poco los montajes que hemos ido viendo en el foro y a los cuales se les ha aconsejado poner más eslabones por forzar la pata y a otro no por llevarlos correctos.