¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    igual el 36 es una modificacion/personalizacion de un Sram para el Aquablue
     
  2. leynai

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    Si si, me he liado, me he centrado en el 11-36 y se me ha olvidado el 11-34, mi mente solo se va ya a los extremos:D:D:rolleyes:
     
  3. leynai

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    Gracias.
    Da igual, me parece algo fuera de lo normal lo de este hombre, subiera con piñon de 30, de 34 o el que fuera.
    Salu2.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Que yo en su dia lo subi con un 39-25......:p pero solo una vez....:D:D:D
     
  5. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Cuando saquen el grupo de 13v, que rotor ya está trabajando en ello, esto será mas factible para reducir el salto de coronas, porque shimano como pasó con el 11v, se le adelantó campagnolo y ahora con el 12v ha vuelto a pasar, no sé si las novedades que saquen en 2019 estará enfocado en esto o será el grupo inalámbrico
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    A ver....te estas centrando solo en los piñones. Y los piñones en bicicleta no funcionan solos, van en relacion con el plato.
    Claro que un piñon de 11d respecto a un 12d es un 9% mas duro. Pero como los piñones se usan combinandolos con platos, la relacion de desarrollos, que es la que nos sirve para mover la bicicleta, varian dependiendo del plato.
    Tu mismo lo acabas de decir, cuanto mas arriba nos vamos en el cassette de mas dientes son los saltos, porque la relacion de desarrollo entre piñones/plato es menor y por tanto requiere menos esfuerzo, y los saltos son mas asumibles. De la misma forma es logico pensar que en la parte baja del cassette cuanto menor sea el plato, menor es la relacion de desarrollo, menor tambien es el esfuerzo a realizar y mas asumibles son los saltos.
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Pues tendras que repetir algun dia....con monoplato:D:p:D
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Estoy casi seguro de que fue lo que me digo Aaron Gate, el ciclista de aqua blue que nos acompañó en la pequeña presentación que nos preparó el distribuidor. Pero te hablo de una conversacion en inglés en plena ruta sobre la bici, porque de catálogo SRAM no tiene ese dentado. Vamos que también puede ser un error mío. Revisaré mis notas cuando vuelva a Madrid.

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  9. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Pues este año he hecho la QH y la Clàssica dels murs con 44 11-36 y no me he quedado de ningún grupo por desarrollo. Todo lo que suena a plato grande menor de 50 suena a dominguero. Pudo mantener una velocidad de más de 55 km/h en falsos llanos picando para abajo durante unos minutos y sólo en puertos con pendientes pronunciadas de bajada supero los 60. Está claro que para los que competís os quedará corto pero para el 90 % de los cicloturistas es suficiente. Recuerdo hace unos 20 años en la marcha "3 nacions" de salida desde Puigcerdà hasta la Seu d'Urgell que son unos 50 km picando para abajo casi no se bajó de 60 km/h y con el 52-13 (exactamente igual que 44-11) que llevaba no me quedé de ningún grupo.
    Prueba un dia de no poner el 52-11 y quedarte sólo con el 52-12, verás que tu velocidad media o potencia o tiempos de Strava no cambian mucho.
    Sobre los saltos de piñones si que se nota un poco el pasar del 13 al 15, sobretodo cuando vas solo a ritmo tranquilo, pero cuando vas en grupo a fuego ni te enteras...
     
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  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Digo lo mismo que nardi, solo que yo llevo 44 x 11-34.
    Hago exactamente lo mismo que hacia previamente con el compact y en terreno de sube y baja el monoplato es una gozada. Para mi desde luego no hay vuelta atras...

    Lo que me llevo a probarlo fue el descubrirlo en la mtb y que con la bici de ciclocross (46/36 de platos en su dia, ahora un 38) apenas quitaba en plato grande por carretera y no se me quedaba ni cerca de corto.
     
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    Última edición: 18 Ago 2018
  11. LOCO

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    Pues yo ya estoy haciendo acopio de material para montarlo...he comprado la oferta de manetas rival 22 y cambio apex 1....ahora a buscar cassette y plato.
    No se por cual me decantare....plato casi seguro 44 ó 46 y quizás cassette 11-42 Que hay alguno muy económico....y ya luego intentaré hacerme con un núcleo xd o rueda ya ya veré si monto 10-40 ó 10-42....ó otra combinación.
    Para Septiembre lo pruebo y os comento.
    El tema del núcleo XD es lo que veo más complejo porque tendré que comprar rueda y eso se me va
     
  12. leynai

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    Para nucleo xd no se que marcas hay de ruedas. DT tiene, pero no se mas. Yo uso unas progress phantom, llevo el xd de mtb adaptado a la de carretera aunque la marca no especifica compatibilidad, es una prueba/adaptacion que yo hice.
     
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  13. LOCO

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    Gracias por la información...iré probando con plato 46 y cassette 11-40 0 42 Y si veo que no me va pues buscaré esas ruedas y miraremos el mercado las distintas opciones de cassette 10-.....
    La zona por la que me muevo Coín(Málaga)..es muy sube baja con poco llaneo...además por mi constitución el 50-11 No lo muevo Nada bien la verdad..así que creo tendré de sobra....Quizás un 11-38 ó así sería perfecto pero seguro me adapto a lo que haya.
    Un post super interesante...odio los cambios de plato y el desviador
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Claro, pero es que para igualar los desarrollos de los 2 platos tienes que poner un plato de 47 o 48 dientes.
     
  15. leynai

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    Estamos enrocandonos en un intercambio de opiniones esteril....;)
    Repito, yo he llevado monoplato de 50 con 11-46. Y lo quite por lo mismo que el 2x, porque me sobraba desarrollo por abajo y monte el 44.
    Esta claro que quien mueva y le sea util un 52/50x11 tendra que montar plato de 46-47-48.
    De hecho me estoy planteando montar un 9-42 y reducir plato, pero tengo que asegurarme que con el 9 engranado la cadena no me roce en la baina.

    Repito, no te intento convencer de nada.
    Si tu estas a gusto con lo que llevas lo tienes facil...:p:D;)

    Salu2.
     
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  16. Ritxis

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    a una gran mayoria les sobra el 11 y puede que hasta el 12.......y no es nada complicado quitarlos, meter de su parte alguna corona intermedia a la que se le saca mucho mas partido.........yo nunca he llevado ni un 11 ni un 12...a la chatarra han ido unas cuantas
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Todavia entiendo menos que sigas con un 2x,jejejeje.
    Ahora me diras que vas con un 13-25 y 39-52:p;):D
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    13-30 48-35 si necesito algo mas fuerte tendria licencia master..................:D:D:D

    y como ya te comente asi llevo 18 de 22 combinaciones usables a diario.....y para mi con un escalonamiento perfecto de la 13 a la 24 con el 48 y de la 15 a la 30 con el 35
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  19. Sin resuello

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    Yo iba muy parecido a ti. 34-46 y 12-30. Como el 46/12 rara vez lo usaba y lo práctico habría sido un plato pequeño de 32 acabé dándole vueltas a la idea del monoplato.
    La otra opción que barajaba y que creo que comentamos en otro hilo fue la de poner bielas de 3 platos y quitar el grande, dejando un 30-44 o 30-46 por ejemplo. Ese desarrollo permitiría subir muros y llanear sin problema.
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  20. krilinmvp

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    11-36 con plato habitual de 44, que cuando hago rutas montañiles cambio por uno de 38
    La idea inicial era poner un XD 10-42 y dejar el de 44 puesto siempre, pero creo que esperaré a que bajen de precio y montaré un 9-36 dejando el 38 como plato definitivo.

    Mis ruedas son DT Swiss y no tendré más problema que los €, pero lo que no acabo de entender, son los nucleos XDR.
    Alguien lo lleva???

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