El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    En 11v,cuál puede ser la cadena más resistente,el peso me da igual. Qué tal la KMC X11,alguien la conoce?


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  2. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Ya lo he explicado Cesar, en los pressfit es necesario eliminar la holgura lateral de las bielas para que no cabeceen y se salga la cadena, con esa arandela en las bielas shimano y con la de ajuste en las sram...
     
  3. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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    Asi es, a veces pequeños olvidos nos vuelven tarumbas, jajaja.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Saludos y buenas sendas!

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  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Yo he tenido la x11 EL y muy contento. Hay compañeros que la encuentran ruidosa.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  6. Keef22

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    Excelente. Probablemente la mejor cadena que he montado
     
  7. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pero hay x11 L y SL, ¿cual es la buena.?
     
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¿La buena para qué?
     
  10. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Hola tengo una duda grande a ver si alguien ha podido hacer algun apaño.

    Se que es dificil pasarla a monoplato pero...

    Tengo una gravel 700x35c con desarrollo en platos 30 - 48 y 11-32. La cosa es que la uso bastante en carretera y monte y necesito desarrollos amplios.

    Asi de serie me da desarrollos:
    30x32= 0.94
    48x11= 4.36

    Habia pensado en varias opciones...

    1. Cassette XT 11-46 y con plato 40 xx1

    Me daría
    40x46= 0.87
    40x11= 3.64

    Eso seria casi 10kmh a 90 rpm menos y en carretera ya perdería muchísimo

    2. Cassette leonardi 9-45 con plato 40

    40x45= 0.89
    40x9= 4.44

    Aqui ya gano desarrollo en bajada que ya me interesa pero no se que cambio deberia usar ya que con el XT di2 he tenido algun roce y con alguno mecanico no se cual seria compatible con manetas de carretera. Y el cassette seria XD

    3. Cassette sunrace 11-50 (o el 10-50 con nucleo XD) con plato 48 de serie ya que llevo nucleo shimano

    48x50= 0.96
    48x11= 4.36

    Lo mismo de antes... No se que cambio mecanico puede irme bien con carretera y el electronico no llegaria al 50...


    Como veis es un rompecabezas guapo guapo...

    Muchas gracias a los interesados en esta ñapa!


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  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Para hacer un collar.
     
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Pues para un collar la SL, indudablemente. Pesa menos y no se te cargarán tanto las cervicales.
     
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  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Ves eso ya no lo sabía. o_O
     
  14. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Y un 10-42? Con plato 42 te quedarías parecido
    42-42=1
    42-10=4.20
    Y el cambio di2 creo ke te llegaría bien,además que hay precios buenos en esos cassete de 11v.
    Incluso con plato 44,que pierdes un poco más por arriba pero ganas por abajo
     
    Última edición: 19 Ago 2018
  15. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Lo mismo que tienes dos juegos de ruedas con dos cassettes y dos cadenas, pues dos platos para intercambiar... Cassette 10-42 y plato 38-40 para gravel y plato 44-46 con el mismo 10-42 para hacer carretera y listo---
     
  16. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Hola, alguien tiene esperiencia con el cambio trasero xtr M986 sg de 10v me valdria para 11v. Había pensado poner un 11/48. He visto que tambien hay alargadores de patilla, pero no sé, si con el alargador me valdría. Saludos
     
    Última edición: 19 Ago 2018
  17. Jordi llaurado

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    hola tengo.un.problemilla con mi conversion a monoplato, la bici es una kona explosif del 93 y la estoy tuneando a 10v casete xt 11 36 y 32 de plato, ya he probao con 9v y.me iba perfecta, al pasarla a diez cambie cadena y cambio delantero tiagra manillar plano, que tiene el.mismo tiro 2/1 que ese xt originalmente de 9v, los cambios van bien sube y baja correctamente, el problema me viene con la tension y sepsracion de la caja de cambio...se me pega a casi todos los pinyos quedando.completamente montado en.los tres inferiores.

    lo solucionare con.algun tornillo extralargo? o.bien este cambio trasero no me sirve?

    gracias y un enorme saludo a todos
     

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  18. Llargs

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    Hola Jordi,

    Creo que ese cambio no esta bien montado. La pieza que va entre la patilla y el propio cambio, creo que tendria que estar mas horizontal y no tan vertical, entonces todo el cambio quedaria mas atras. Similar a como se ve en esta foto:
    http://i68.tinypic.com/i6id1z.jpg
     
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  19. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

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    efectivamente, no se como co...o lo monte que la patilla no estava en el tope del cuadro....las prisas y sin suficiente luz...
    a ver si ahora que lo.he corregido y el cambio afinado de nuevo va perfect, gracias. pondre foto.....
     
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  20. rivalmasdebil

    rivalmasdebil Miembro

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    Buenas.
    Que cadenas de 11 v compráis que tengan buena relación precio?
    Me duran poquísimo.

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