Hola. Desde siempre he tenido muchas dudas con el tema del ajuste del rebote y ahora más aún desde que pasé a una doble. Mi amortiguador está ajustado a 175PSI, por lo que el rebote se recomienda ajustarlo al 8, tal como se ve en la tabla. Empiezo a estudiar un poco más sobre el tema y encuentro este video que creo que es interesante: En resumidas cuentas, el rebote perfecto se encuentra cuando, al bajar un escalón, el amortiguador sube lo más rápido posible al punto de SAG sin crear sobreoscilaciones, llamado el punto crítico. Según ese método, el ajuste de mi rebote ideal, es el punto 5 o 6 aproximadamente. Qué método usáis para ajustar el rebote: Tablas, él método del vídeo o por sensaciones? Se que el mejor método es por sensaciones, pero toda mi concentración se dedica a tratar de no caerme de la bici. Saludos.
Esta tabla es para todas horquillas , fox o rock sock gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias el mío es un fox pero de 110 mm de una spark fit 4 con las 3 posiciones no sé si estas tablas son para enduro , DH o cross contra y perdón por mi ignorancia, el post lo veo interesante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La spark es una de cross country, mira el modelo del amortiguador y escríbelo en google + la palabra "rebound".
Cada uno somos un mundo y conducimos de distinta forma. Mis ajustes de rebote e quizás a ti no te gusten, por lo que, aunque la tabla es genial para un punto de partida, creo que después va mejor por sensaciones. Además, lo tienes facil: baja varias veces un mismo escalón (una acera, por ejemplo y por decir algo) con distintas configuraciones de rebote y eliges la que más te convenza. Saludos. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Yo siempre sigo un consejo que me dieron. Lleva el rebote lo más rápido que puedas que no te escupa. Es como más vivo trabaja el amortiguador y generalmente más cómodo irás. Aunque si es verdad que cada uno es un mundo. Aunque no podemos negar que todos queremos que amortigüe lo máximo posible, no? Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Yo creo que lo mejor es por sensaciones con el rebote lo más vivo posible,para eso ajustamos el sag,para que esos centímetros que perdemos al subirnos a la bici,que a la hora de bajar por una zona técnica las ruedas estén el más tiempo posible en contacto con el terreno. Con un rebote lento habrá ocasiones que ese contacto será menor. Con el rebote demasiado rápido nos escupirá. Creo que el mejor sitio para hacerlo es una zona técnica,un sendero y bajarlo unas cuantas veces. No en un día,en varios días,obtener sensaciones y luego regular Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Queda claro que cada uno es un mundo, pero también ay que pensar en la bici que llevamos, la tabla esta bien al igual que el video, para punto de partida es buena informacion. Y a partir de ese punto entra el gusto personal.
Totalmente de acuerdo,el vídeo o la tabla es un punto de partida Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Lo dicho, rebote lo más abierto posible sin que te escupa. En los casos en los que tienes rebote en altas y bajas, la cosa se complica, pero bueno, como norma general ajuste proporcional de ambos rebotes con el de altas un poco más abierto, mismo criterio. Desde luego que esto va por barrios y cada cual tiene su gusto... pero cuanto más cierres el rebote, más se quedará hundida en impactos rápidos sucesivos. Es lo que hay.
Gracias por vuestras respuestas. Después de probar de una y otra forma, la que mas me convence es siguiendo las recomendaciones de las tablas (más rebote que ajustándolo según el vídeo), sobretodo si dejo correr la bici (aún bajo bastante lento).