Pues no sabría decirte Cuando la horquilla era nueva lo que hice fue ajustar SAG y luego ir cortando rodajitas de goma y probando hasta que la horquilla usaba casi todo el recorrido pero sin hacer topes. Pero al final opté por quitarlo entero y cerrar ligeramente las compresiones, ya que en estas horquillas el hidráulico es muy fuerte y se nota un montón. En horquillas con hidráulico flojo como las RS seguramente puede suplir parte del trabajo al que el hidráulico no llega, pero no creo que obre milagros En mi opinión (personal) creo que estos inventos pretenden conseguir algo parecido a lo que hace el sistema MRP Ramp Control, pero de una manera más económica, ligera y simple, aunque no dejan de ser remiendos que se le ponen a un cartucho de aire mal dimensionado (sobre todo el de RS). Si quieres hacer la prueba sin gastarte mucho dinero, adelante, pero tanto si tienes Fox 34 ó 36 como si es RS Pike, Yari o Lyric, mi recomendación es el Vorsprung Luftkappe
Sabeis la medida de los ojales de un float x2? Me gustaria montarle cojinetes de agujas en vez de los de nylon q vienen de casa y donde puedo conseguir dichos cojinetes. Gracias de antemano
Una preguntilla para los que tenéis experiencia en Bike Parks: voy a ir en septiembre por primera vez a uno (La Pinilla) y no tengo muy claro si hay que cambiar los ajustes de las suspensiones. ¿Meter un token delante y detrás? ¿Mejor subir presiones? ¿Cerrar rebote? ¿También compresión? Tengo una Fox 34 Performance Elite '18 y un Fox DPS Performance Elite '18, así que no tengo ajustes de alta velocidad.
Entiendo que tienes una bici de Enduro o de Trail, mi primer consejo es que vayas sin bici y allí alquiles una de Enduro, Free o Dh, que son más apropiadas y no reventarás la tuya. En segundo lugar lo primero es revisar las presiones ya que seguramente si mides presiones en tu localidad cuando llegues al Bikepark, que seguro estará a mucha más altura que tu ciudad esas presiones no serán las mismas. Yo soy de Alicante y aquí estamos a 0 metros de altitud sobre el nivel del mar ( como dato curioso te diré que la cota cero de altitud con respecto al nivel del mar en toda España se toma en el peldaño número 1 de las escaleras del Ayuntamiento de Alicante). Imagina que yo con mis suspensiones subo a Andorra, da igual Grand Valira que Vallnord, es evidente que como poco estoy a unos 1200 m sobre el nivel del mar, las presiones de las suspensiones ya no van a ser las mismas desde que salgo de casa hasta que llego allí. Hay que empezar de cero. Pero insisto, si tu bici es muy nueva es mejor que por 60-70€ alquiles una y te aseguras de no machacar la tuya, que luego a la hora de venderla siempre tendrá más salida. Con que lleves casco y protecciones más ropa y guantes vas sobrado, por no decir que te olvidas de estar pendiente continuamente durante el viaje de coche y bici.
Yo no alquilaria, estuve el verano pasado en la pinilla, alquile las sworks y menuda trampa. Los muelles no son para tu peso, las suspensiones no tienen el mantenimiento adecuado..... Y luego esta el no estar acostumbrado a la bici. Con una enduro en la pinilla vas mas que sobrado. En callnord siempre lleve la mia y es con la que mejor vas a ir. Eso si, lo de revisar presiones si que lo hai que hacer, pero te daras cuenta nada mas rodar. Y yo nunca cambio reglajes. Un compañero lo hizo para probar y 2 bajadas despues puso los mismos que tenia.
Esto es lo que buscas: https://www.bikeshop.es/espaciador-de-amortiguador-enduro-bearings-8-mm/106213.html
Sabeis cual sería la medida para un cane creek db cool cs ??? Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Tengo una YT Jeffsy, y ya había valorado alquilar, pero creo que prefiero con la mía. No voy a saltar ni tengo el nivel para bajar por lo más bruto. Es más para coger confianza y para eso mejor con la mía, no? En cuanto a cambiar los ajustes... ya veo que no hay consenso.
Pues es en una specialized turbolevo y que llevo montado un bikeyoke para montar amortiguador con dos ojos. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Vete con la tuya que la Pinilla la puedes hacer perfectamente, además en lo de alquilar está el tema que si rompes algo lo pagas con lo cual....
Gracias, creo que iré con la bomba, la carraca y los tokens, y si no lo veo bien, cambio en un momento. La pregunta era por si era recomendable ya llevar algún ajuste ya hecho.
1 Diámetro o grueso de los tornillos que atraviesan el amorto?? 8mm. ??? Y 2 hace falta saber el largo del tornillo o el tamaño ó longitud entre el espacio de los ojáles de bikeyoke y 3 longitud ojales del chasis donde encaja el amorto.. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues yo llevo yendo a la Pinilla bastantes años, y los 3 ó 4 últimos, siempre con bici "pequeña". Los circuitos han mejorado mucho últimamente y ahora hay para todos los niveles, mientras no te metas en las pistas rojas y negras todo irá bien Para que te hagas una idea, yo hasta el año pasado iba con una Trek Fuel EX 29 de 120mm detrás y horquilla de 140mm, e incluso corrí un par de veces la Avalancha Red Bull con ella. Por supuesto que no vas igual de rápido que con una bestia de 180mm, pero te vas a divertir igual Ahora voy con una Nukeproof de 29", con 160mm delante y 150mm detrás, y creo que roza la prefección... Eso sí, si piensas ir a menudo te recomiendo que compres un juego de neumáticos reforzados si no los llevas ya (900g mínimo) y unas cámaras con moco para cuando vayas de bike park (tubelizar ruedas el día antes de un evento importante nunca es buena idea). También es buena idea llevar unas pastillas de freno de repuesto. Las de detrás vuelan y en la tienda de la estación cuestan un riñón. Y si llevas disco pequeño detrás y tienes fácil cambiarlo por uno grande, no lo dudes En cuanto a los ajustes, yo normalmente dejo la horquilla como siempre, y bajo un pelín la presión del amortiguador (lo más flojo posible sin que me haga topes). Luego corriges rebote y listo.