¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. Sin resuello

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    No, el número de dientes de salto varía para mantener el % de incremento constante, en torno a un 10 en carretera y más cerca del 20 en BTT.
    Piénsalo en términos de potencia. Dos ciclistas van realizando el mismo esfuerzo (mismos watios) uno en llano con 50/12 y otro en pendiente o viento de cara en 34/12. Ambos bajan al 11. Crees que supone más esfuerzo para el del plato de 50?
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  2. Sin resuello

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    Yo diseñaría cualquier transmisión siempre a partir del piñón más pequeño disponible. Sí me sobra el 11 o el 12 es que puedo llevar platos más pequeños.

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  3. Ritxis

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    pero tambien dicen que con piñones mas pequeños menos eficiencia mecanica........que luego salen los "gurús" de las "marginals gains" y los ahorros de vatios y otras variables...que tienen gran cantidad de adeptos.........mira lo de las poleas grandes de los cambios.......

    yo estoy pensando en probar a colocar un 46-33 de platos (pocos €€) y mirar como configurar el cassette (con lo que tengo 0€)
     
  4. Sin resuello

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    Una vez oí algo de bielas sub compact. Te suena?
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  5. leynai

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    Pos supuesto que requiere mas esfuerzo para el que va con el 50.
    Ya que me hablas de watios.
    Te lo explico en esos teminos.
    ¿Te cuesta mas mover 100w o 300w?.
    Creo que estaras de acuerdo que 300w.
    Bien, si pasas de 100w a 110%w, es un incremento del 10%,no?. Si pasas de 300w a 330w, tambien es un 10% de incremento, no?.
    Ahora dime, ¿en que caso te va a suponer hacer un mayor esfuerzo siendo los dos saltos del 10%?. Creo que estaras de acuerdo que en el que aumentas 30w.
    Cuando se habla de saltos y relacion de desarrollos en definitiva estamos hablando de las consecuencias fisicas(esfuerzo) que nos producen a la hora de pedalear.
    ¿Realmente notas igual, en cuanto a esfuerzo fisico, un salto de 1d con un plato de 52 que con un plato de 36?. Si me dices que si ya no sigo.;):rolleyes:
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  6. leynai

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    En esto estamos de acuerdo, jeje.
     
  7. leynai

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    Ay!!!, la eficiencia mecanica de los platos/piñones grandes....ni los pros notan ese "beneficio", como para notarlo nosotros....,yo el primero, ehhhh.
     
  8. Ritxis

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    yo no he dicho que los pro noten ese "beneficio"....si los pro monoplato del mtb vuelven al doble.......volerian muchos no pro tambien al doble?? y no podras negar que muchas de las decisiones de material de los "paganini" se basan en lo que lleven o hagan los pro......... el escaparate en el muchos se fijan
     
  9. Ritxis

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    si, pero no me gasto un duro en ellas (FSA disone de varios modelos), y como altenativas para bielas normales...los platos de Absolute black (48-46/32-30) para Shimano de 4 brazos (unos 230 dolares, platos mas tornillos) o segun bielas bdc 110 poder colocar como minino un 33
     
  10. isabido

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    Interesante debate, estamos aprendiendo mucho sin duda. Yo compre mi híbrida canyon roadlite 7.0 que lleva un 105 compact.

    La verdad que viniendo de una mtb con cambio Sram NX monoplato, me está pareciendo un auntentico coñazo. Primeramente la transmisión completa del 105 me está pareciendo súper ruidosa y molesta, suena muy metálica. La NX desde el principio ha sido una seda.

    El desviador me pone malo, creo que para el concepto de esta bici hubiera sido mucho mejor un monoplato de 44, con un 10-36.

    No quiero ni pensar en modificaciones con mi nueva montura con tan solo 300km, es cierto que ahora tengo un escalonado muy progresivo, pero no sé hasta qué punto prefiero esto a no tener que estar cambiando plato!
     
  11. Sin resuello

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    Pero los dos ciclistas de mi ejemplo van moviendo los mismos watios, no 100 y 300.
    Lo que tú dices es que si voy en llano con 50/12 (con la lengua fuera, vamos) y bajo a 11 me muero. Es decir, voy moviendo 300 y paso a 330. Evidentemente.
    Y si voy rascandome la barriga con 34/12 y bajo a 11 ni me entero (de 100 a 110).
    Pero yo te hablo de mover 300 en dos situaciones; llano con 50/12 y un puerto con 34/12. Pasan los dos a 330? El incremento es por tanto igual para los dos aunque muevan desarrollos distintos?
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  12. Sin resuello

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    Tb depende mucho de tu terreno. En llano mucha gente sale y llega a casa sin cambiar de plato ni una vez.
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  13. isabido

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    Yo mismo, en el terreno donde esto rodando ahora con el 50 he hecho hoy los 82km de ruta, pero claro hay veces que quiero usar el 28 y aunque puedo sin llegar a rozar, pero parece que no va fino.

    Y luego por abajo el 11 y 12 me sobra totalmente.

    En fin también estoy algo decepcionado con el funcionamiento del grupo 105 me ruidoso.

    Es quizás lo que más añoranza me está pdroduciendo en la suavidad de mi sram NX.

    Aquí podéis escucharlo...
    https://drive.google.com/file/d/1-R1EWVnYlOalsfN0gh29tvkdnwyRvUIk/view?usp=sharing
     
  14. leynai

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    Lo demas no se, yo no, aunque suene a falso. En mi caso, una cosa es lo que las marcas van sacando, innovando, evolucionando, logicamente para seguir vendiendo, y yo "caigo" siendo consciente de ello, y porque estoy continuamente haciendome "apaños, y otra lo que los pros usan, que me trae al pairo, y que realmente ni se, a excepcion de lo basico, y que no son precisamente mi modelo a seguir, ni por condicion de biker ni mucho menos por dinero, jejejeje. Y precisamente el monoplato en carretera no es lo usado por los pros, jejeje. Si me fijara en ellos seguiria con el 2x,jeje.
    Que mucha gente se fije y le guste llevar lo que los pros, pues no se, si es asi y pueden...haya ellos, y no lo digo como critica.
    Si los pros volvieran al doble....pues no se que harian los demas, yo mientras no me obliguen las marcas....porque dejaran de fabricar monoplatos...:p:D.
     
  15. leynai

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    Tambien tienes las sram, no?, enfocadas al cx, creo.
     
  16. leynai

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    Si, he entendido tu ejemplo, pero no hablamos de lo mismo.
    Yo hablo de vas con 50x12 en llano y bajas un 1d, o vas con 36x12 tambien en la misma situacion y bajas un 1d. En ambos casos bajar 1d supone un % igual entre el 12 y el 11, pero 1d en relacion de desarrollo con el 50 o el 36 de plato ya no supone el mismo %.
     
  17. Ritxis

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    Tengo unas Red BB30 en un cuadro y unas Red GXP en la bici que uso ahora. ambas compact
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  18. Sin resuello

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    Claro, eso es indiscutible. Pero el argumento original es que con platos más pequeños eran aceptables mayores saltos en los piñones. Y yo creo que no, que es igual. Porque si tú vas con un compi de grupeta en 2x y tú con monoplato iréis moviendo los mismos watios (cada uno con su combinación de plato y piñón) y bajar un piñón o subirlo os supondrá a ambos el mismo esfuerzo mientras el % de salto entre piñones sea constante.
    Por eso mismo creo que el mejor casete es el más constante en sus saltos, y tan malos son los saltos entre piñones del 20% como los de 6%.

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  19. leynai

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    No, si ambos vamos en mismos wats y el baja 1d con un plato mayor, yo puedo "permitirme" bajar 2d porque voy con un plato mas pequeño, creo que se entiende. Logicamente la relacion de equivalencia no es exacta pues interviene con que plato va cada uno y en que parte del cassette se vaya y ahi ya interviene la cadencia tambien.
     
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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