¿Lo dices en serio Efrén? Madre mía. Bueno suerte con el business del Doppler, una pena que pidieras una 52
Yo no pilló esas velocidades que decis por aquí bajando ni con la bicicleta de carretera, pero bueno y ya rodar a 45/ 50 kms en llano... con una gravel??? en fin yo no se si es que mi velocimetro está mal...
Gracias a todos por las opiniones.... ni mucho menos mi intención es abrir debate sobre las 650vs700. Para mi el mundo gravel es nuevo por completo y se que por aquí lis consejos que me deis son”reales” Vamos que habláis con propiedad... Agradezco mucho vuestros comentarios...
Como te han dicho los compañeros, si vas a rodar mucho por carretera yo montaría unas ruedas 700 con 35 0 38 mm, que fuesen tubeless las cubiertas y unas ruedas lo más ligeras posible. Pero sí el uso va a ser más de mtb-gravel por lo marrón y zonas bastante malas... baches, piedras, roderas, subidas y bajadas bestias... pondría unas 650 b con un buen balón. Yo he tenido gravel con ruedas de carretera y rodaba muy rapido por todos lados, con cubiertas de 35 mm. Pero en cuanto me metía por sitios más complicados ya no iba tan comodo, rapido sí pero inseguro. Yo como tengo la Soma con ruedas de 29" y balón de 2.0" echaba de menos esa comodidad. Por no poner otra rueda de 700 puse las 650 b que las había tambien tenido en la Sequoia con más de 2500 kms y para el uso que yo le doy, que no toco apenas asfalto sólo para enlazar que no són más de 15 kms entre ida y vuelta. A mí no me compensa esa rapidez porque apenas ruedo por asfalto. En gravel primo comodidad, seguridad, no miró la velocidad, ni si pesan un poco más o lastran más las cubiertas y las ruedas. Una vez te acostumbras a saber que vas a ir más lento empieza el disfrute, si vas corriendo, mirando la pantalla, las medias, la velocidad maxima y minima, los desniveles... te pierdes lo que tienes a tu alrededor. Yo si quiero ir mirando para el suelo me cojo la de carretera y santas pascuas. No le veo el sentido ese de querer comparar una gravel, por mucha rueda ligera y cubierta fina que lleve, con una bicicleta de carretera, no tiene ningun sentido. Que puedes rodar rapido sí pero sólo dificil mantener velocidades altas, si vas en una grupeta en el momento que te estrujen un poco te dejan vacio, nada más que por el peso extra de los discos, cubiertas, geometría no hay color. Pero bueno cada uno es un mundo. Yo cuando leo por aquí que algunos van con la gravel a medias de bicicleta de carretera me quedó...
Eso, a eso me refería, es difícil encontrar cuadros que acepten (por ejemplo) 700x50, no es tan dificil 650x50. Por eso cuando se habla de diámetro 700 estamos pensando en neumáticos 35-38, y cuando son llantas 650 nos viene a la mente las chorizonas
yo desde que tenía la tricross no he llevado nunca nada por debajo de 700x42 y tubeless. No me gustaron las cubiertas de 35 para mis recorridos, por ese mismo motivo tampoco hecho de menos las 650x47, no les veo ventajas para mí uso. Cada uno somos un mundo
Yo con 38 voy contento, creo que es un buen compromiso para lo que hago, pistas y caminos bastante light.
Se nota bastante. A ver, influye todo, las ruedas van mucho mejor que las otras, evidentemente se nota la calidad con respecto a las normalillas de la casa y eso que estas tampoco son ruedas top. En tema cubiertas, es verdad que en general por las zonas bacheadas que pasaba con las 700 x 42mm con esta se pasa más cómodo, lo que hace que le meta algo más de caña... Varios tramos de la ruta de ayer los había hecho ya con las 700c, para comparar un poco. Si bien había menos gente y paré a hacer menos fotos, si que se va algo más rápido, no puedo decir cuanto porque el tema "psicologico estreno material chachi" también influye... Lo que tengo claro es que voy sin tanto miedo a perder los empastes que no tengo...
Opino como @RedMars. Yo en la Alan ahora llevo 650, me gusta más 650x47 que 700x38 pero si pudiera meter unas 29x2.0 o 700x47 las probaría, personalmente he probado 27.5+ y 29+ y me quedo con 29+ aunq el mercado va a 27.5+ Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Yo a la bsb y a la Alan Le meto las Argent de carretera y salgo con gente y voy perfecto. Saco las mismas medias que hacía con flacas 100% y encima voy más cómodo. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Para mi las 700*47 son mi mejor opción, pero como dice @dobii porque tengo otras bicis para hacer cosas diferentes.
Yo en carretera soy un patán pero el otro día saqué un kom en un camino de bajada con las 650b Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Anda que no ha cambiado desde que la compré en Octubre del 2016... ha pasado de 35 a 28 a 42 y ahora las 47 en 650b... Octubre 2016 Junio 2017 Octubre 2017 Agosto 2018
Estáis más fuertes que el vinagre... Jijiji o yo estoy muy flojo... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk