censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Date un trimestre, que al principio da bajón y te sientes un miierda, pero poco a poco, apretando un poco los dientes... al final lo dominarás y verás que sensación más buena...:)
    Lo mejor de la Reacto es que cuando le metes plato y eres capaz de ir moviendo material con solvencia... te desenvuelves por terreno llano a más de 35km/h con facilidad, a poco que aprietes a 38... y los días de darle caña 40 o más.

    Las ruedas de la 2016 que yo tengo pesaban 2400gr, creo que luego bajaron a perfil 35 en lugar de 38 y estarán alrededor de 2kg el par.
    Si cambias a unos perfiles gordos se vuelve un avión ya en llano y bajando.
    Yo el peso no sé si lo noto, en perfil 60 son relativamente ligeras con 1500gr, bajé 900gr en ruedas y no fue una cosa tan notoria para mí.

    Yo el primer mes lo pasaba muuuu mal.
    Por el desarrollo y porque el monte a nivel de esfuerzo es una mentira...:D
    Creíamos que hacíamos algo, pero puertos de verdad hay en la carretera.
    Yo creía que subía fuaaah, no veas... salidas de monte de 500m de desnivel en 60km me parecían el acabóse.
    Y cuando en carretera no había la disculpuita relax de colócate, ups, una piedra y a ver si cojo postura, huy que viene un bache...etc y todo era transmisión de esfuerzo y ni una pausa... ay mamina...:oops::D
    Mucho polvo y mierdilla encima traíamos y llegabamos "cansados", creíamos...
    Pero la carretera es otra cosa y te va a encantar.
     
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  2. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

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    Yo me creía que la carretera era, si en montaña hago 60 km en carretera 100 con la gorra

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  3. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

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    Llegue el viernes a Segovia y da gusto rodar pir estas tierras, en Alicante no se pidia rodar a partir de las 10 porque te morias de calor y aqui como salgas antes te jodes de frio. Jajaja
    Que gustazo.
     
  4. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Es lo que tiene, cuando llegue el invierno serán los del norte los que nos envidien jejeje.
    Lo que nunca tendremos serán sus paisajes y puertos
     
  5. felix_jerez

    felix_jerez Miembro activo

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    No he leído nada al respecto. ¿Alguien sabe algún tutorial de cómo ajustar el freno trasero (direct mount) de nuestras Reacto?
     
  6. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

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    Se ajusta igual que los normales. La única diferencia es que el tensor de cable manual para un ajuste fino y para abrir el puente lo llevas arriba

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  7. sunigt

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    Hola,mido 172cm con entrepierna de 80,más o menos siempre e sido talla 52,en la scultura creía que era una s/m 52 y viéndola en la tienda así me parece pero después veo la geometría y el tubo horizontal es de 54,5 cm y leyendo unas páginas más atrás que la 52 en merida sale ser una 54 la veo mucho para mí y viendo que se lo recomiendan para gente de hasta 1,80 me resulta confuso, lo que pasa que la talla más pequeña, la 50 que creo que sea la S el vertical son 50cm que claro para mí que soy una 52 pues le veo pequeño aunque del horizontal con su consiguiente Reach le veo perfecto,cómo veis tengo un poco de lío,a ver si me podéis echar una mano, gracias.
     
  8. chankass

    chankass Miembro activo

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    las tallas de merida son algo raritas ya qie se basan en la medida del tubo del sillin, lo suyo y mejor es mirar el stack y el reach. En cuanto a la talla 50 tiene de tubo horizontal 53cm, yo en la reacto con misma entrepierna y 175 de altura he pillado la 52 y acortado la potencia de 100mm a 90mm por si te sirve de guia. Pero lo dicho mejor stack y reach y probar si se puede ambas tallas.

     
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  9. sunigt

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    Sí, mirando el Reach y el stack la mía sería la S pero lo q tú dices también podría hacer con la potencia, jeje,gracias por responder.
     
  10. PABLOSCKI

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    Hola a todos, os informo del problema que he tenido y de mi malestar. Hace un par de meses compré una Reacto 5000 disc en el tendero de mi ciudad, encantado con ella hata el otro día.

    Resulta que lavándola, observé una especie de bultito en el tubo horizontal y algo levantada la pintura, cuando aprieto levemente con el dedo y veo que se hunde y se fisura la zona, con el consiguiente cabreo acudo al tendero para tramitar garantía y sin explicarme como ha podido pasar.

    Respuesta de Merida (de la que habia oido buenas opiniones sobre este tema que me animaron a comprarla): "la fisura se ha producido por apriete incorrecto de portabicicletas o de caballete de taller y no lo cubre la garantía".

    Alucinado me he quedado, ni tengo un portabicicletas ni un caballete así, solo ha sido tocada en el taller que la compré para ajustarla, y la verdad me parece alucinante que se pueda apretar tanto hasta romperse un cuadro por esa zona.
    Y ni que decir tiene que 0 caídas, 0 arañazos, y no he ido ni de viaje ni a ninguna carrera ni nada donde hayan podido manipular la bici sin que yo lo vea.

    Asi que toca pelearse y reclamación en consumo o donde haga falta, un chasco que me he llevado y la verdad que ya le he cogido manía a la bici y a la marca, estas cosas cabrean y mucho. Adjunto foto y perdón por el tocho, pero creo que es bueno que se sepan estas cosas, que compramos bicicletas de un nivel con bastante esfuerzo y podemos encontrarnos con estas cosas.
    IMG-20180813-WA0022.jpeg
     
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  11. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Flipante, yo tengo portacibis de los que se ancla en el tubo superior y antes rompes el anclaje del portabicis de apretar que el tubo de carbono. Y si encima dices tú que no has usado ni portabicis ni caballete... Pues a reclamar todo lo reclamable.

    Miedo me está dando, tengo una igualita que la tuya y en el tubo del sillín me está apareciendo una rajita justo donde se aprieta. Hasta ahora doy por hecho que es una rajita de la pintura, no del cuadro (a ver si os pongo foto) y no le estoy dando importancia. El par de apriete máximo de la cuña de la tija del sillín es de 8nm (creo que nunca le he pasado de 7), como al final sea fisura del cuadro fijo que me dicen que he apretado de más.

    Ya nos dirás en qué queda todo. Espero que te lo solucionen bien.
     
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  12. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Tremenda putada,

    Bien pudiera ser que Merida tenga razón y el responsable sea el caballete de la tienda. No es una zona con grandes tensiones que hagan que se fisure el cuadro por un defecto de fabricación.
     
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  13. sunigt

    sunigt Miembro activo

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    Y que te dice tú tendero?sabiendo cómo a sido que les meta presión él primero antes de hacer nada, yo llevo mucho tiempo en la misma tienda y e visto casos de todo tipo, hasta dejar de trabajar con marcas de mucho renombre por estos temas de garantía,que sabiendo perfectamente que a sido fallos de los cuadros se han desentendido.
    Suerte y que acabe bien la cosa que seguro que sí siendo un caso tan obvio.
     
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  14. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

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    Menuda putada. A ver si tienes suerte. Cosas de estas dejan muy chafado. Animo.
     
  15. PABLOSCKI

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    Me acaba de avisar, que ha metido presión y cuadro nuevo, otro color que me gusta menls, el de la 7000 pero pensando en dolor de cabeza que tenía me alegro bastante, y se me pasa el disgusto. Gracias.
     
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  16. PABLOSCKI

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    Gracias compi, cabreo importante tenía pero al final parece que todo bien, estas cosas si joden bastante, pero si responden pues ya está. Un saludo.
     
  17. chankass

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    El color azul de la 7000 si es la versión 2018 en vivo gana mucho, ya verás.... cuando la veas nos cuentas....

     
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  18. PABLOSCKI

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    Gracias, en breve la presento.
     
    Última edición: 31 Ago 2018
  19. sunigt

    sunigt Miembro activo

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    Como me alegro de verdad,es que no tenía sentido lo q te habían dicho.
     
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  20. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Me alegro por la decisión de Merida. Cuadro nuevo. La 7000 la tiene un colega y el color es precioso
     
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