Sí es que es bonita y estoy de acuerdo en que es cara. Lo que no acabo de ver es la geometría; el stack parece casi se BTT.
Haré en principio, Saint Jean Pied de Port - Santiago, los días dependerá un poco de mi compañero, pero más o menos estimamos sin machacarnos demasiado, unos 7 días. En bicicleta, solo he hecho el Francés, creo que es el que más infraestructura tiene y creo que puede ser de la más gravelera, quizá via de la plata o el del norte también. El primitivo ya es más bttero, aunque seguro que puede hacerse tb con la de gravel, eso es un disfrute paisajistico brutal!
Efren otra vez te vas a meter en la máquina del tiempo... Jijiji vas a volver a la breezer... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Un poco de road... Hoy festivo en Málaga después de una semana de feria. Dos puertos de montaña y carreteras vacías... Que gustazo sin enlatados... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Justamente por ese stack me parece interesante, la gravel yo la querría para hacer millas y horas encima por lo que prefiero una postura relajada . Para salir con el cuchillo entre dientes ya tengo la de carretera. Van apareciendo gravels con stack alto, basta ver la geo de la nueva kona Libre.
Con un presupuesto de 3.000 € que gravel os configuraríais? En principio descarto monoplato, porque hago carretera y la usaría también para esas rutas con asfalto roto. desde hace tiempo que le tengo hechado el ojo a la Niner RLT 9 Steel, pero de este tipo de bicis no entiendo y no se si será una cagada o demasiado cara para los componentes, por eso pido consejo.
Esta Rose es parecida a la mía. Sólo cambia el color y las ruedas, algo más pesadas. Con ruedas "buenas", las CDX 1450 (la puedes configurar a tu gusto) está a menos de 3000 euros (está algo rebajada, no sé si van a presentar modelo nuevo pronto). Cuadro de carbono de poco más de 1 kg, componentes a la altura (Ritchey, tija de carbono), el segundo grupo por arriba de Sram (Force1) y sobre todo unas super ruedas de carbono, para mi lo mejor del montaje. Es un "peaso" de bici, ligerísima (en torno a 8.2 kg), cómoda, rápida, polivalente, tiene agujeros para portabultos y guardabarros... Yo estoy encantado con ella, como se puede ver https://www.rosebikes.es/rose-xeon-cross-gravel-force-1x11-2661099 Edito: antes la vendían con Dura Ace (por el tema del biplato), pero ahora ya no está en catálogo. Tiene pinta de que están liquidando stocks y van a actualizar la gama de gravel pronto, como acaban de hacer con las de carretera.
Sólo tienen tallas grandes... Pedazo de precio, buen pepino a muy buen precio, pero para gente grande... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Las niner a precio de catálogo me parecen un robo absoluto Yo con 3000 pavos me iría por ejemplo a la Bombtrack Hook EXT C Pero con ruedas de 700 O cuando salga y baje de precio, la nueva salsa warbird O lo mismo un titanio que ahora mismo no se si hay alguno que encaje en lo que a mi me gustaría Pero bueno, es que depende del uso que quieras darle y el material del cuadro, etc, etc.
Lo de la niner un robo por los componentes que lleva. Además son unos gañanes por lo menos el distribuidor oficial de Málaga. A mí me echaron la sal en la mollera ellos y ya a la marca... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
El frances es mas gravelero, yo del norte he hecho de Santander a Oviedo con MTB, he rodado de Oviedo a Grao y conozco algún tramo de Salas, Alto de la Espina, Tineo, Pola de Allande, Puerto del Palo, Berducedo hasta Grandas de Salime del Primitivo. De Santander a Oviedo no recuerdo zonas excesivamente complicadas, la zona de Llanes es una gozada para gravel, no tanto la subida desde el Monasterio de Valdedios hasta el Alto de La Campa (desde Villaviciosa en dirección a Oviedo), se hace muy dura con MTB, con gravel yo subiría empujando la bici. Desde ahí hasta Grao se puede hacer con gravel, más allá si no te importa empujar la bici más de la mitad del camino.... Si desde Oviedo tiras por el camino del Norte puede ser más asequible, creo que va mucho por carretera, pero al tener la autovía, no tiene por que haber mucho tráfico, eso si lo que yo conozco es un sube baja.