Hola, una cuestion, a la camara negativa hay q meterle aire? o se le pasa de la positiva para que se compense? gracias por la respuesta.
Sé que llegó tarde, y seguramente ya lo habrás solucionado, pero yo cuando tengo algo en la dirección la cambio entera, mezclar puedas de una y otra dirección no da buen resultado.
Ok muchas gracias, por lo que para ponerle aire hay q desmontar las botellas y meterle por la parte de abajo. Gracias
No hay que desmontar nada, igual que en la parte superior tienes un tapón de válvula, en la parte inferior de la botella tienes otro tapón para la cámara negativa.
Desmontar las botellas??? Pero tu SID es Dual Air, o es de las actuales? Las Dual Air, que son las que tienen dos camaras independientes, con una valvula arriba y otra abajo de la botella izda, ya hace varias temporadas que no se fabrican. No confundir Dual Air con Dual Position, que son las que tienen cambio de recorrido.
Por eso se lo decia, yo tengo una Reba de 2012 y es dual Air, es idéntica a la Sid, por eso me ha extrañado a mi también lo de desmontar nada.
Si yo tengo la Sid 2010 y el kit de retenes y juntas es el mismo para Reba y Sid, que lo ando mirando ahora, que ya toca revision a fondo.
La mia es la World Cup con puente y tubo de una pieza de carbono, en acabado gris keronite. Todavia le queda mucha vida... bueno, hasta que yo le haga el mantenimiento no voy a decir nada!
Las actuales llevan el SoloAir o el mas moderno DebonAir. Solo se pone aire en la camara principal (positiva). Mas sencillo, porque con el DualAir habia gente que se complicaba un poco. A mas presion en la negativa, trabajaba ligeramente hundida, y el que no lo sabia pensaba que le pasaba algo, o que perdia aire la negativa, porque despues de poner presion, al momento lo comprobabas, y habia bajado un monton, y era porque al ser la camara pequeña, al conectar la bomba el aire se extendia por el esparrago de conexion y daba una medida mucho mas baja. En realidad, controlando era mas personalizable. Yo la aguantare hasta que reviente, que de momento no tiene pinta.
Si la tuya es Soloair veras en la parte superior de la barra izquierda un tapón que pone air, desenrosca y mete la presión que corresponda a tu peso por la válvula. Ojo, con una bomba de suspensiones, no se te ocurra hacerlo con un compresor de gasolinera que revientas la horquilla.
Si gracias, ya.. lo q pasa q el otro dia lubricando vi q tenia una especie de valvula por la parte de abajo, es una SID XX y sin querer le prete y salio algo de aire, y por eso estoy dando vueltas si hay q meter aire o no..
Vas a tener que poner una foto. Si tiene valvula es DualAir. Si no, tendra el tornillo que sujeta las barras a las botellas, y por ahi no sale aire. Tambien puedes mirar la tabla de presiones recomendadas que viene en la parte de atras de la botella izda. En las DualAir vienen presiones para camara positiva y negativa.
Voy a hacer la revision completa de la Sid DualAir. Estoy mirando para pillarme todo lo necesario: Kit de retenes y toricas, 11,99$ Aceite 15WT, 3,99€ Aceite 5WT, 3,99€ Pero he visto grasa roja esa de tubo, la "military", a 17,99€, que casi me duplica el presupuesto, y teniendo yo de varios tipos en el garaje, la pregunta es si sabeis si alguna me valdria, aunque por lo que se ve en los videos tutoriales, tiene una textura un poco particular. Tengo grasa verde Massi de montaje, grasa blanca de teflon Finish Line, y tengo la transparente M- Prep de Manitou.
Hola a todos. Hace cosa de tres de años, empecé a perder recorrido en mi SID XX World Cup Solo Air (montada en una Grand Canyon del 2014), por lo que la llevé a una tienda para que me hicieran el mantenimiento de retenes, juntas, etc... El de la tienda me comentó que el aceite que llevaba en la horquilla había salido de color gris!... y me puso el original de RS, Al cabo del tiempo volví a perder recorrido, hasta el punto de estar sólo al 10% de la marca de 80! Compré un kit de juntas y retenes (REBA y SID) + aceites RS + grasa e hice yo mismo el mantenimiento, y el aceite volvía a estar de color gris! aunque el kit que compré no contenía todas las piezas a sustituir... En fin, monto las piezas que puedo y a continuar... Todo perfecto, hasta que al cabo de otro año ha vuelto a perder recorrido!!! Esta vez he comprado el kit completo de juntas y retenes y he vuelto a hacer el mantenimiento. Otra vez el aceite del interior estaba de color gris un tanto pastoso!!! He revisado que no tuviera ningún desperfecto en los bástagos del aire y aceite, botellas, tapones, etc... y a simple vista no he detectado ningún desperfecto. Me tiene un tanto desquiciado este tema, por lo que si pierde otra vez no se qué me recomendais... Llevarla a una tienda que la envíen a la casa oficial??? ¿Hay otra solución? Muchas gracias, y perdonad el tostón!!! ;-)
Bueno, si eso te pasa una vez al año yo no me preocuparía, mantenimiento, cambio de aceite y ya está.
Es normal , saca el perno inferior del lado del aire y apreta el obus que esta oculto con eso recuperara el recorrido.