Permitidme que me meta, yo no estoy operado pero la espalda me mata. Mi awol es perfecta y eso que es una specialized chunga como dicen mis amigos. Mi gryphon es casi perfecta, salgo poco en ella. No cambio ninguna de las dos ni de coña por la geometría. He encontrado lo que necesito y en unos años me haré una a medida, la duda es que geometría plagio. Sí te duele como a mí la espalda y no es nada en teoría una vez encuentras no cambias ni de coña. Eso sí, me gustan muchas, jajajaja Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
Hasta los 7000€ de algún juego...en bike24 están por si quieres reír un rato... Esto para mi si es carbono de verdad...
hombre, pues yo soy de los que notan mas la geometria que el peso o el material (salvando distancias)
Por eso decía que cada uno es un mundo... Y de probar y probar..enseguida sabes que te va mejor o peor Yo si me toca la lotería...también mandaría hacer alguna copiando la geo de las 2 que he comentado..
Si con 9 piñones te sobran es porque tu filosofía o zona por la que sales te lo permite porque a la mínima que pilles desniveles con 9v y un plato si quieres ir medio bien te comes los mocos. Estamos de acuerdo que en muchas ocasiones nos las meten doblada con humo (a mi ya no me la meten, en todo caso me la dejo meter), yo por ejemplo he probado el eagle y lo tengo ahí desmontado muerto de asco porque el 50 no lo pongo jamás pero para un makina que se mete un 36 porque el 32 se le queda justo por abajo o un endurero que sube paredes con un tanke de 15 kilos o que se yo la de casos que hay por ahí que le sacan partido. Desmerecer los avances sistematicamente no es justo.
Claro yo paso de rampas y subidas ya..por eso me sobra..con las 9v o ir en SS He rodado con la fuses..y claro que necesitas desarrollos para subir..por que pesan 14kg..es lógico.. Por eso digo que cada uno es un mundo... Yo solo he comentado..que bajo mi experiencia van mas suaves hasta las 10v que 11v...pero vamos que cada uno ruede con lo que quiera... Por que al final es hacer kilómetros.. Pero vamos que he visto las 12v en el taller y es de risa...por eso...el que quiera que las ponga...
En BTT llevo XT de 10v. La verdad que la uso poco. Hace un par de meses en una salida cambié de bici con un compi que llevaba XT 11v y me pasó un poco lo que comentas - el 11v me pareció más tosco y que cambiaba peor que el 10v. Sin embargo en carretera no he notado que el 11v sea menos suave.
Pues to que me planteo meter 1 plato al Apex, no sé que puedo montar. Habrá algo en 42 y 10v no? Para poder dejar un melon de 38 O 40 y algún piñón que se acerque al 42...
Al final no me pude resistir a probar las Bontrager LT2 y son lo que andaba buscando con dos "pero", el primero que no son de 38c sino que miden 36 en aro de 20 interno y el segundo que se nota el poco taco lateral aunque la cubierta es predecible y lo que es más importante te permite corregir sin problemas. Es tremendamente rodadora, el balón a 2.75bares comodísimo y el agarre y la frenada lo que iba buscando. En definitiva que ha venido para quedarse como cubierta trasera en combinación a la Megabite 38c como delantera. Al final tanto renegar de las cubiertas de 35c y llevaré una pseudo 38c que da 36 atrás. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo llevo manetas de 11v con cassette de 10v e13 9-42, el cassette es idéntico al de 11v salvo las dos últimas coronas pero a mitad de precio que el de 11v, tiene más rango que un 11-50 de 11v por ejemplo y te permite llevarlo con un garbaruk melon de 36d o incluso un 34d como es mi caso.
Yo soy un insensible, me adapto pronto a las distintas geometrías. La gravel es totalmente diferente a la unit y puedo estar horas y horas en las dos sin problemas. Me fijo más en las geometrías que dan carácter a la bici (ángulos y distancias de ejes y vainas, altura de pedalier...) que a la biomecánica. Siempre dentro de unos límites puedo ajustar distancias y alturas.
Shimano tiene el hg-500 en 11-42 por cuatro perras. Lo llevo en una on one 456ss y vs de lujo Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk