Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pero vamos a ver... Los pro disco no defendeis que lo importante no es la mayor potencia de frenado de los discos, sino la mayor modulacion? Pues ahi lo tienes. Si en btt hay menos agarre, por eso se usan discos, por su mayor modulacion. Logico no?:D

    Saludos
     
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Las que hagan falta jj
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Qué el que ha dicho "lo que limita la frenada en una bici de carretera, es el grip de los neumáticos y no la potencia de frenado" has sido tú para justificar que tener la potencia de un disco en carretera no es necesaria, porque como no hay agarre...
    A ver, cuál es la próxima, coeficiente cx? :D
     
  4. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

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    Me voy a comprar un coche, pero como sólo uso las luces en invierno, mejor lo pillo con halógenos que con leds...
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Claro que lo he dicho y lo mantengo. La potencia de los puentes da de sobra para bloquear.
    Eso lo sabe cualquiera. No se que pretendes demostrar...?

    Saludos
     
  6. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Mejor si lo pides con más focos, así serás más visible jj
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Ah, qué ahora lo que hay que hacer es bloquear...
     
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  8. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Hombre, si llega a bloquear lo demás se entiende... o estás buscando tu también pies?
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Lo que hay que hacer es dejar que cada uno cuente su opinion como le salga de los webs.
    Alguien me ha preguntado si note mejora de frenado y yo cuento mis sensaciones. Que problema tienes?
    Encima has intentado hacer una compracion con las btt y te ha salido como el culo.
    Ahi te quedas cansino.
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No no, el no haria eso nunca jamas. Eso solo lo hacen los otros malos malosos.:p
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Los que no tienen frenos de disco son los que mejor saben lo bien o mal que frenan, si hacen ruido o no, etc. Pa mear y no echar gota.......
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

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    No, no, que los buenos sólo son los de los puentes.
    Y a ver si réplicas con más elegancia :eek:. Ah no, que la elegancia va con los puentes.
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pero ya tenemos claro si las btt tienen o menos grip? Sera por eso que llevan discos... :D
     
  14. milongo

    milongo Miembro

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    Gracias por tu respuesta Mr. Proper. Agradezco mucho los comentarios y opiniones de todos aquellos que no tratan de convencer a nadie de nada. Me resultan más fiables.
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    De nada hombre. He intentado ser lo mas realista y objetivo posible.
    Pero ya ves que aqui, a alguno ,eso no le gusta.

    Saludos
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

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    No hombre no, es el marketing :D
     
  17. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

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    esta claro que el neumático es muy importante a la hora de la frenada, estamos hablando el tema de bloquear...por supuesto un puente bueno bloquea la rueda trasera esta claro, pero....y la rueda delantera ?? que por cierto es la mas importante pues en mas de un 70 por ciento es la que mas detiene la bici, y no es nada fácil hacerla bloquear al menos en recto... y por supuesto con disco se detendrá antes...
    que cada uno compre lo que le guste...es lo importante, pero tampoco seamos ...... que unos frenos de disco medianamente buenos frenan mas, mejor, con menos esfuerzo , ante cualquier situación y durante mas tiempo con la misma eficacia en una bajada larga...
    por supuesto pesan 300-400 gr mas...y de vez en cuando se escuchara alguna roce por supuesto, en metal los roces suenan mas..pero también en puentes rozan y mucho con la flexión de la rueda o mal ajuste del puente lo que pasa que comúnmente el piloto ni se entera, yo a muchos amigos los he avisado de que les rozaba ....
    pero seamos coherentes porque a veces creo que ni pensamos lo que hablamos con tal de defender lo nuestro
     
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  18. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Si el "problema" no es que frenen más o menos. Creo que todos hemos reconocido que unos disxos frenan "algo más" que unos puentes. Se ha hablado de un 5% más, se ha hablado de que es más la sensación de frenado que la.potencia en sí, se ha hablado de todo...

    La pregunta es...¿Necesitas más potencia de frenada que la que dan unos puentes 105?, ¿Más que la de unos ultegra?, ¿ Duraace, red?... ¿Cuanta potencia necesitas más? Un 5%? Un 25? Un 200? Y si sacan un sistema que frena un 500% más....lo necesitamos?

    Yo vuelvo a lo mismo, que cada uno compre lo que le entre por los ojos...pero salvo casos muy puntuales de ciclistas que no paran de bajar puertos en días de lluvia no me vendáis la moto de que lo hacéis por seguridad... Lo haréis porque os molan más, son más modernos, o.por que se os pone en el ciruelo...pero el argumento de la potencia de frenada cuando la mayoría de las rutas las hacemos tocando dos veces el freno...cómo que no.

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  19. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

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    en mi caso la he comprado de discos por lo siguiente,

    1-, porque me gusta mas estéticamente
    2- porque puedo hacer cualquier recorrido sin miedo a romper mis full carbon cubierta, en la que si rompen en el mejor de los casos solo perdería el material , esta cuestión a quien solo use aluminio pues genial
    3- porque es la moda
    4- por los cierres pasantes
    5-por la pequeña mejora en la frenada
    6- porque me da igual llevar 300 o 400 gr mas
    7- porque a partir de ahora creo que la reventa será mejor en bicis de disco que en bici de puente

    por supuesto cada persona usa unos criterios y tiene sus preferencias...y todas ellas muy respetables faltaría mas

    por cierto no vendo motos ni lo intento, vendo aceite de oliva pues soy agricultor del sector olivarero, ;-)
     
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  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Pues desde luego motivos más que respetables y sinceros; sin buscas disculpas extravagantes.
     
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