Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
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  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    No me convencían, pero yo sí que he vuelto a los V-Brake...;):D

    Me parece bien, cada uno tiene sus razones para preferir discos, o preferir evitarlos.
    Y alguna otra cosa que pocos aquí reconocerían. Grande, si señor.

    Este es el tipo de "argumentos" que son una risa... seriedad, poquita.
    Pero bueno, usa risa si se echa con la creatividad de las "comparaciones"...:D

    Ahí está.
    La gente se decide por motivos que sólo unos pocos reconocen, y como a lo mejor no les parecen "presentables" o lo que sea, intentan justificaciones "técnicas y racionales".

    A mi una muy poderosa por la que no quiero ni verlos, es por eso, porque no puedo ni verlos de lo feos que me parecen, en bicis del tipo que sean.
    Soy capaz de frenar un 30% menos aunque fuera así, con tal de no ponerlos en una bici mía... por una cuestión puramente emocional.

    Razones como el "miedo a la obsolescencia y valor de reventa si se imponen", razones como "ir a la última" y ser diferente y "avanzado"... pocos las reconocen cuando eligen disco, pero vamos, a mi no me engañais y a vosotros mismos tampoco...:rolleyes:
     
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    Última edición: 23 Ago 2018
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Aquí el único que engaña eres tu a ti mismo, principalmente. Sabes que pasa? La inmensa mayoría de los que andamos en carretera, sabemos como funcionan los puentes, muchos sabemos como funcionan en llantas de carbono y ahora, algunos podemos comparar con el sistema de discos y no hay color. Que alguien diga que probó una semana y no le convenció, miente más que habla, que frenan un 5% más también es mentira, frenan mucho más, que tocas el freno 4 veces en una salida, es mentira, que en bici no se frena es mentira, puede ser verdad que dependiendo de la zona se frene más o menos pero no 4 veces contadas. La ligereza depende más del presupuesto que de discos o puentes. Si sale algo al mercado que no conozco puedo sentir interés y preguntar a quién lo tiene cómo funciona y si le da buen o mal resultado pero no me dedico a criticar sin tener ni idea y sin haber probado el sistema. Ya sé que aquí todos los que habláis mal de los discos ya los habéis probado y no os gustaron porque no se nota a penas diferencia de frenada, hacen ruido y lastran mucho la bici...........y yo me pregunto, cómo puede decir eso alguien que los ha probado?. A parte de ser un sistema mucho mejor que convierte las llantas en eternas, apruebo todo lo dicho por el compañero, me parecen más bonitas las bicis, más modernas, mejor inversión, etc.
    En Galicia cada vez se ven más, hay grupetas donde ya casi todas son discos y no se oyen ruidos ni roces, pero si se escucha mucho chirrido del freno de zapata en llanta de carbono y mucha queja cuando se baja con pendiente y mala carretera del dolor de manos insoportable (cosa que he vivido y se perfectamente lo que es). Cada uno que compre lo que quiera. Los discos son una opción y estoy muy contento de escoger esa opción aunque mi bici pese más y haya costado algo más (aunque nunca lo sabré). Un cuadro de carbono no es necesario, un cambio electrónico tampoco pero son mejores, los discos también.
     
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  3. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Volvemos al hilo de que no hay roces ni nada... pasamos de la falta de seguridad del puente, a los “no problemas” del disco... @torma poquito se te ve en el hilo del censo del disco decir a alguien que miente cuando va con sus “problemas” jjj eso si, aquí venga a repetir lo perfecto que es el sistema... solo una cosa, cuando sea perfecto, no habrá debate, mientras tanto, sigamos jjj

    Ah, y cuando llegue ese día, estaré cerca de comprarlos... mientras tanto, que los de alrededor mío sigan de ensayos, contentísimos están jj

    Mensajes de torma en el censo del disco 2, una la foto de su bici y otra comentario para decir lo encantado que está...
     
    Última edición: 23 Ago 2018
  4. chankass

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    Anda, para no gustarte para nada los discos controlas bastante el hilo de censo... en el que tampoco veo tantísimos problemas como intentas decir ver, hay problemas lo mismo que con el sistema de puentes que tampoco son perfectos pero bueno si se sigue un poco tus mensajes ya se te ve el plumero....
     
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  5. churrasco

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    O decir que las ruedas de cubierta y carbono no dan problemas
    Solo hay que leer un poco en los post de las marchas cicloturistas y en censos de ruedas .
    Y en el de ruedas chinas todos preguntando que tal frenan el modelo por el que se interesan
     
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  6. chankass

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    No hay sistema perfecto está claro.

     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En mi grupo de salidas esta semana dos bicis más con disco
    [​IMG][​IMG]
    La venge es foto catálogo , le llegará el cuadro estos días
     
  8. Ritxis

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    quita lo de las chinas....el que las compre ya sabe a que puede atenerse........y si las de marca tambien pueden dar problemas pero tampoco se lee que todas las semanas se "revienten" tropecientas....y por aqui las hay a patadas, yo nunca he tendio llantas fullcarbon, ni intencion tengo a corto/medio plazo, si algun dia me da por ellas ya se cuales son sus posibles "taras" y con las de alumnio en mas de 25 años sin problemas
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo si vi casos de ruedas de carbono de marca y cubierta reventadas , en mi grupeta
    Unas Reynolds, ya lleva cambiadas varias
    Y en la bajada de Lagos de Covadonga también vi casos de reventar
    Y yo llevo aros chinos desde hace años
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    E igual que lo de los roces de los discos
    A algunos les rozara y a otros no
    Pero al que dice que no le rozan no se le cree
     
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  11. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

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    Si el mercado me lo permite, con puentes.
     
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  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    De tubular, no?
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Tres juegos de tubular y uno de cubierta
    Pero claro , llevo discos jejeje . Las de cubierta ya tendrán unos 35000 km , y los que les quedan
     
  14. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Pero si todos o casi todos los de puentes reconocemos que los discos frenanmas o algo más. Por que no reconoceis que los discos dan más o algo mas problemas de roces?

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  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Roces que son muy fáciles de solucionar
     
  16. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Vale, me conformo, me lo tomo como un si...ufff si cuesta que reconozcais algún fallo.

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  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Creo que no es un fallo
    Es una avería que se soluciona muy fácil
    Como cuando se te descentra una rueda llevando frenos de zapata . O eso tampoco pasa nunca ?
     
  18. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Exacto
    Hay argumentos de sobra para usar discos y lo mismo para usar puentes
    Cada uno valora esos argumentos y decide en consecuencia La
    Y por tanto nadie está equivocado elija lo que elija
    Lo que es bueno para ti no tiene que serlo para mi
    A mi me gustan rubias, al otro pelirrojas...
    Quien está equivocado?



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  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    A mi me gustan todas
    Hasta las que llevan puentes jeje
     
  20. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Pero si es que los que pasamos de discos no decimos que no frenen "un poco más". Argumentamos dos cosas:

    1. la primera es que nos parecen más feas. Esto a muchos le cuesta reconocerlo, una gran parte de las compras que hacemos en ciclismo es por "molar". Vuelvo a poner el ejemplo de las ruedas de perfil, bicis Aero etc...el 99% no le sacamos partido, peeero...nos gustan mas y las compramos.
    A mí sí los discos me molaran más me los hubiera comprado, pasando del peso, de la pasta y de esa supuesta mejora abismal en el frenado.

    2. La segunda es que creemos que es una mejora que la mayor parte no necesitamos para nada. Porque a efectos prácticos (olvidando roces infernales, cubiertas que implosionan en descensos y demás casos puntuales) no hay mejora salvo en condiciones de lluvia. Y ojo que esta mejora es frente a unas ruedas de carbono que sí o sí frenan mal en mojado. Pero con unas de aluminio ya hay que hilar muy fino... Y luego está el caso que siempre os digo ¿Cuantas veces al año salís lloviendo? Mmmm...mmmm....pues eso!

    Ahora, si a ti te gustan estéticamente...pues ahí vamos al punto 1. Me gustan, son más modernas y quedan de **** madre en mi bici, pues entonces todo son parabienes, frenan mejor, siempre salgo en lluvia, no paro de hacer puertos y cada fin de semana a mis compañeros de grupera les revienta una Bora ultra bajando un puerto de 3a.

    Lo dicho, o mucho me equivoco o todo se reduce a "molar" o "no molar".

    Salud y pedales

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