Creo que estaría bien poner un poco de freno a las acusaciones e indirectas e intentar no hacer dos "grupos" como viene siendo habitual en cualquier tema que se plantee, cómo bien decís todos una de las grandes virtudes de estas bicis es su polivalencia, esto a su vez es la cuna de las discrepancias entre usuarios pues cada uno se lo lleva al terreno que más le gusta, del que viene o el que simplemente tiene más cerca de casa, pero, al menos para mí, lo que le da gran valor a este hilo es precisamente esa diversidad de usos, a mí personalmente me encanta ver la Trek del compi más "carretera" y por supuesto la Kona "monster" que ronda por aquí, por poner dos ejemplos que provienen de mundos diametralmente opuestos y ambos aportan su historia, de esa manera toda la gente que se va acercando a este mundo puede ver el gran abanico de posibilidades y escoger lo que más le convenga...personalmente la uso para todo, desde carretera, he llegado, como curiosidad, a guiar a un periodista de una afamada revista nórdica de bicis de carretera con la Soma con cubiertas de 28 lisas, por cierto le chocó y encantó el tipo de bici, hasta meterme por sendas medianamente técnicas o hacer viajes rápidos de 2-3 días en modo bikepacking metiéndonos en berenjenales más propios de enduro que de cualquier otra cosa, con esto sólo quiero expresar que estoy encantao de leer a cualquiera y me nutro de la experiencia de todos vosotros y desearía que nadie se sintiera desplazado porque esto perdería bastante valor. Buenos días a todos, me he quedao a gusto y espero no molestar a nadie, esa es mi intención...salud y muchos pedales!!!
A ver si va a resultar que aquí muchos vais a hacer lo mismo que yo ... ALL ROAD. Me mola el término. Suena bien....tiene personalidad. A que sí?
Pues son aros de Yishunbike relativamente ligeros, de unos 340g y ancho interior de 24mm, bujes Novatec 411/412 de 323g la pareja y 24+24 radios de titanio conificados 2,0/1,7/2,0 con cabecillas de aluminio de unos 3g el radio. Ruedan espectacularmente bien y son comodísimas.
La verdad es que a mi me parece que ha quedado chulo. Los 650x47 es el máximo razonable que cabe en el cuadro por las vainas. En la horquilla hay bastante espacio. Lo que no he hecho es medir el balón real, porque al estar montados en aros relativamente anchos puede que den más de ese balón.
hispania, que eres descendiente de don pelayo, no te pongas tan victima hombre! eso menosprecio si quieres llamarlo asi existe entre los 2, 3 o 6 bandos que haya en este hilo y de hecho tu ahora mismo estas diciendo que tanta especializacion es ridicula . Por que? Si tienes una bici hasta con isospeed! Son gustos y ya esta. Tu eres el que cree que otros pasan por el aro y otros creen que el que pasa por el aro eres tu. Eso es basicamente internet No hay que tomarselo tan a pecho....tienes una bici muy bonita y que te gusta para el uso que quieres darle y ya esta. Yo no me la plantearia y no lo digo porque sea de plastico, lo mismo me daria que fuera hierro o chapa, pero eso no quiera decir que no puedas poner aqui las fotos que te de la gana y participar cuando quieras.
Gracias. Si, de hecho yo inicialmente no la quería blanca del todo, pero no había opciones muy sofisticadas, de modo que me quedé con este diseño. El resultado final también me gusta bastante.
jajaja al final vamos a tener que hacer un hilo segun el porcentaje de senderos que pise cada uno o el grado de humedad del suelo, tamizado de la grava, etc.
Bueno, uno nunca sabe si la risa que le va a dar es de gracia o risa tonta, pero yo creo que el precio final es bueno para el pepino que es. A mi, como a muchos por aquí, me gusta buscar hasta que encuentro lo que quiero a buen precio. Por ejemplo, los frenos Apex no los encontraba por debajo de 360€ la pareja, pero finalmente conseguí una pareja Force 1x11 por poco más de 400€. O las bielas SRAM de carbono por poco más de 100€. Así, al final, se gasta uno lo justo. Calculo que sobre 2.000€ ha costado todo.
No, no, qué va. Es un plato de 40 y quizás es demasiado para lo que me gusta hacer a mi. Porque yo hago un poco de 2, de 3, de 5... pero sobre todo 4 y también 7, que es BTT de toda la vida en gravel. Ya veremos si acabo montando un 38 o 36l.
Esa está montada con restos que van quedando por casa jeje Manillar schmolke que no me agrada mucho su forma , tija ax que no servia para la stevens , desviador delantero y maneta di2 , vamos lo que no le puse a la stevens En competiciónes de cx llevo años con plato de 38 sram , y nunca se me salió nunca Aunque este año parece que estoy más fuerte e igual monto 44-34 para las carreras , por lo menos para Medina y villarcayo
Yo de verdad que no encuentro que haya mal rollo o bandos tan marcados... Pero bueno, tampoco es que sea un crack en habilidades sociales y quizá es verdad y no me entero... Yo creo que es todo un poco en broma, además todo el mundo sabe que donde esté una bici de carbono con ruedas finas...